Pronósticos para junio de 2018

Venimos de un periodo que ha sido algo complicado para algunos pero que también nos ha enseñado que aún en las dificultades, si tenemos un norte, si tenemos claridad en lo que queremos para nuestra vida, podemos avanzar y sobrepasar esas dificultades saliendo de ellas con mayor sabiduría y fortaleza.

Ya estamos entrando en la mitad de un ciclo por lo que es bueno hacer un balance de las cosas que hemos aprendido durante este proceso ¿qué nos ha traído alegría? ¿qué nos ha traído paz? ¿qué momentos han sido difíciles? pero sobre todo ¿qué hemos aprendido de todo ello? ¿qué nos queda como luz para continuar en el camino?

Junio nos trae un mes con otros dos planetas retrógrados: Neptuno y Marte, que se suman a los otros tres que están en ese tránsito que son Júpiter, Saturno y Plutón. Esto significa que hacia el exterior las cosas podrán parecer un poco caóticas en algunos momentos pero que todo está dado para que trabajemos en nuestros procesos interiores. No hay que dejarse distraer por lo que está pasando afuera, sí, tenemos que estar atentos y hacer lo mejor que podemos para funcionar con las circunstancias, pero este mes será especial para entender que cuando hay fuerza y claridad en nuestro interior, cuando podemos encontrar ese remanso de tranquilidad dentro de nosotros sin importar lo que pase, habremos conquistado algo muy grande que no nos abandonará.

Así que ¡ánimo! ten la seguridad de que estás en el camino correcto, que aunque a veces parece que la oscuridad se apodera de todo a nuestro alrededor cada uno de nosotros tiene la capacidad de convertirse en esa luz que el mundo necesita, y eso se logra si empezamos por reconocer que justamente necesitamos atravesar por esos periodos de oscuridad para encontrar toda la verdad que hay en nuestro interior y brillar desde ella.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Junio 12: Mercurio entra en Cáncer

Con este tránsito tendremos la oportunidad de expresar nuestras emociones más profundas, de entender porqué nos sentimos de la forma como nos sentimos y sobre todo podemos tener la oportunidad de entender qué es lo que sienten los demás para generar empatía. Eso sí, es importante que durante este periodo no dejes que tus emociones se desborden a tal punto que en vez de expresarlas con asertividad termines soltándolas sin filtro o con agresividad ya que hay posibilidad de que abrumes y hieras a los demás, además en últimas eso tampoco te beneficiará sino que creara sentimientos de culpa que no te permitirán ver el panorama completo.

Junio 13: Luna Nueva en Géminis

Con esta luna nueva tendremos la oportunidad de conectar con nuestra expresión, es momento de revisar nuestras palabras y lo que ellas nos traen. Recuerda que hay magia en lo que decimos, en el arte, en lo que escribimos, por eso es importante que de verdad hagamos esa conexión con la intención que ponemos en estos aspectos porque eso nos ayudará a crear un nuevo escenario que servirá de semilla para nuestro proyectos y para nuestro desarrollo personal. Esta luna llega a finales del periodo de Géminis y por eso tendrá una intensidad especial, así que si tienes algo que has querido decir desde hace mucho tiempo o hay algo que has querido expresar por algún otro medio, este momento es ideal para que lo hagas, eso sí, recuerda primero tener la seguridad desde tu corazón que eso es lo que quieres expresar en realidad.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2016

Junio 13: Venus entra en Leo

En este tránsito podremos conectar con la fuerte energía de Leo en la forma como nos relacionamos con los demás, es importante que entiendas que las personas que llegan a nuestra vida lo hacen para enseñarnos algo y que cada cual lo hace a su manera, pero también es importante que veas que finalmente somos nosotros los que decidimos si queremos aceptar esa enseñanza o no, si queremos seguir conectando con alguien o si por el contrario sentimos que es mejor alejarnos de esa relación. Sea cual sea la opción que decidas, este tránsito servirá para reafirmar los lazos que has construido y para disolver aquellos que ya cumplieron su ciclo, todo desde la aceptación y el entendimiento de que todo cumple con su propósito.

Junio 18: Neptuno Retrógrado

Cuando Neptuno inicia su movimiento retrógrado el trabajo está en ver con detenimiento eso que creemos que es nuestra realidad, es como si nos quitaran una venda de los ojos y pudiéramos ver con mayor claridad todo lo que ha venido pasando en nuestras vidas. Neptuno nos invita a evaluar nuestras propias realidades, a entender que a veces eso que creíamos inamovible o completamente cierto puede cambiar ya que nada está fijo y lo que vivimos es una construcción de muchos aspectos propios pero no necesariamente son cosas que van a ser así para siempre. No tengas miedo de ver tus verdades a los ojos, cuando lo hagas ellas te revelarán justo lo que necesitas saber en este momento para seguir avanzando.

Junio 21: El Sol entra en Cáncer

En éste día iniciamos la temporada de Cáncer la cual siempre nos lleva a conectar con nuestros sentimientos, con la familia, con aquello que consideramos femenino y con nuestra intuición. En este periodo al tener tantos planetas en retrógrado es posible que se intensifique la búsqueda en nuestro interior, es posible que queramos refugiarnos en nuestro propio caparazón para procesar lo que ha venido pasando y así cuando estemos completamente listos podamos salir con mayor tranquilidad. No le tengas miedo a tus emociones, es necesario sentirlas, entenderlas, darles curso para poder liberar todo lo que está allá dentro y si necesitas retirarte por un momento de algún lugar, relación o situación hazlo con confianza, sin ninguna culpa.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2017

Junio 26: Marte Retrógrado

La última vez que tuvimos a Marte en retrógrado fue en abril de 2016, hace un poco más de dos años y en ese entonces para muchos fue un periodo de volver a evaluar proyectos, de ver lo que estábamos haciendo y porqué lo estábamos haciendo. Ahora con este tránsito que llega de nuevo y que durará hasta el 27 de agosto, tendremos la oportunidad de volver a hacer una evaluación de la forma en que invertimos nuestra energía, en qué lo hacemos y si estamos satisfechos con ello. También es posible que sintamos que hay más cansancio, que nos cuesta enfocarnos en eso que teníamos súper claro y que en general la energía se siente muy baja, por eso es importante descansar, meditar, hacer actividades que nos ayuden a concentrar y a mantenernos enfocados para que cuando pase su efecto tengamos mayor claridad sobre lo que queremos hacer y hacia dónde queremos avanzar.

Junio 27: Luna Llena en Capricornio

Esta luna llena nos invita a trabajar con nuestra estabilidad, especialmente en ver cuáles son esas cosas que sentimos que nos ayudan a obtenerla, ver si son cosas externas o internas porque de eso dependerá cuál será nuestra labor en los próximos meses. Estamos en una época de introspección, de trabajo interno y por eso es importante usar la energía de esta luna para sentar unas intenciones claras que nos lleven a atraer todo eso que nos da equilibrio, todo eso que nos hace sentir realmente arraigados, centrados y en paz, no olvides que gran parte del trabajo viene de adentro, de entender lo que queremos para que así se manifieste en el mundo material.

Junio 29: Mercurio entra en Leo

Con este tránsito tendremos la oportunidad de expresarnos con toa nuestra fuerza, de brillar por nosotros mismos mientras hacemos nuestros procesos internos aunque debes tener cuidado ya que al estar en periodo de Marte retrógrado es posible que se den enfrentamientos innecesarios si no medimos nuestra palabras o si llevamos a cabo acciones impulsivas. Recuerda que para expresarnos mejor primero tenemos que tener muy claro dentro de nuestro ser qué es eso que queremos expresar y también es importante preguntarnos si lo que vamos a decir realmente aporta a la otra persona o a nosotros o si sólo lo hacemos por un impulso para satisfacer nuestro propio ego.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Paulina y las cartas del Tarot para junio son el As de Copas, el Cuatro de Oros o Pentáculos y el Paje de Espadas.

Venimos de un periodo en el cual el manejo de las emociones fue un punto clave para poder salir victoriosos de las pruebas que nos han puesto, lo que no hay que perder de vista es que ese trabajo aún no ha terminado, de hecho tenemos que seguir fortaleciendo esa área porque de ello dependerá cómo salgamos de este periodo que puede ser bastante intenso. Las emociones están ahí para ayudarnos, son la vía a través de la cual procesamos lo que nos pasa en el día a día pero cuando las dejamos desbordar sin control, cuando perdemos el horizonte y nos sumimos en un caos mental las cosas a nuestro alrededor se empiezan a afectar. Si tienes que pedir ayuda para manejar todo esto, no lo dudes y pídela porque lo que se necesita en este periodo es tranquilidad para asumir lo que viene.

Te puede interesar:  Los símbolos en el Tarot - Parte III

Por otro lado es posible que tengamos que volvernos a plantear qué papel juega lo material en nuestra vida y si estamos acaparando esa energía. Cuando nos aferramos demasiado a nuestro estatus, a nuestras posesiones, a todo aquello que es externo, perdemos de vista que la vida es mucho más que eso. No se trata de ignorar que necesitamos cosas materiales para vivir en este mundo pero la clave está en no obsesionarse con ello, es dejar de acaparar todo lo que llega a nuestras manos y asumir que nuestro valor personal está ahí, también es importante en esta temporada no dejar que ese sea el aspecto central de nuestras vidas.

Al final, cuando aprendamos a manejar nuestras emociones y entendamos el verdadero papel de lo material en nuestra vida podremos tener más claridad para seguir en el camino, nos daremos cuenta que todos los retos por los cuales atravesamos son momentos que de alguna forma nos ayudan a avanzar, sobre todo cuando entendemos que de cada uno de ellos podemos sacar algo que nos servirá a futuro. Es momento de aclarar tu mente, de ver las cosas con objetividad y así sacar tu fuerza interna para continuar en tu propio camino, no dejes que las dudas te engañen y sobre todo cree en ti, toma nota de lo que has avanzado hasta ahora porque ha sido bastante.


Este será un mes importante que a veces se podrá sentir intenso pero que al final nos dará grandes recompensas. No olvides descansar, expresar lo que sientes, cuidar de ti y no exigirte hasta el cansancio, has las cosas a tu ritmo, ten paciencia, navega las aguas turbulentas con paz en el corazón que pronto llegarás a tu destino.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo has sentido las energías de estos meses? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *