Pronósticos para junio de 2017

Llega un nuevo mes en el cual tendremos varios eventos astrológicos interesantes, la mayoría de ellos nos llamarán a trabajar con nuestras emociones a volcarnos a nuestro interior pero de una forma más consciente, no dejando que esas emociones simplemente nos dominen sino entendiendo que están ahí para nuestro crecimiento.

Venimos en un proceso de limpieza emocional y energética en el cual ha habido momentos de tensión pero también hemos logrado entender mejor la razón de todo lo que nos ha estado pasando. La idea es continuar en el proceso, tomárselo con calma, honrando cada emoción que surja viviendo cada momento en el presente, entendiendo que todo cambio consciente que nace desde nuestra sabiduría trae consigo algunas dificultades pero en últimas trae la luz que necesitamos para iluminar de forma permanente nuestro mundo y el de los demás.

Astrológicamente hablando…

Junio 4: Marte entra en Cáncer

Con este tránsito en el cual el planeta de la guerra, la fuerza y la acción entra en Cáncer que es el signo de las emociones, es posible que se sienta un incremento de estas, es como si por momentos todo se saliera de control y nos dejáramos dominar por lo que sentimos. Es por eso que en este periodo es importante recuperar el centro, entender que si bien nuestras emociones nos enseñan y nos hacen crecer, cuando estas se desbordan nos hacen perder la perspectiva de lo que realmente está pasando.

Junio 6: Venus entra en Tauro

Venus se rige por Tauro por lo que estamos ante un tránsito natural en el cual el planeta y el signo están en sincronía. Esto significa que la energía será intensa en el tema de Venus-Tauro que es la belleza, la sensualidad y los placeres de la vida, tal vez sientas que tu vida te está pidiendo un momento para ti, para disfrutar e incluso para descansar y darse un buen respiro del día a día, así que lo mejor que puedes hacer es dárselo, aprovecha que los planetas están alineados para lograrlo.

Te puede interesar:  Después de todo, aún hay luz

Junio 6: Mercurio entra en Géminis

Aquí también tenemos un tránsito natural ya que Géminis está regido por Mercurio, pero en este caso el tema es la comunicación, la expresión personal, por eso aparte de darte tu tiempo el cual es favorecido por el tránsito anterior, en este periodo también es favorable llevar a cabo procesos en los cuales te comuniques, puede ser que decidas decir algo que hace mucho tiempo habías querido decir o que hagas algo que sirva a tu expresión a través del arte como pintar, bailar, escribir. Lo importante es que sintonices con tu verdadera esencia y la expreses completamente.

Junio 9: Luna Llena en Sagitario

Esta luna llena en Sagitario será el momento indicado para la acción, para deshacernos de esos pensamientos y creencias que sólo llevan al estancamiento, es momento de decir ¡ya no más! a todo aquello que nos limita, por eso también es un periodo importante para entender que tenemos en nuestras manos la capacidad de cambiar nuestra vida, de darle un vuelco, de dejar atrás todo aquello que nos está reteniendo y nos impide expresar nuestro verdadero potencial.

Junio 9: Júpiter Directo

Desde febrero Júpiter había estado en movimiento retrógrado, es por eso que muchos tuvimos procesos muy fuertes de introspección, de ver la raíz de muchas de las dificultades que se presentaron en este periodo, por eso ahora que Júpiter entra en su movimiento directo todo ese trabajo tendrá sus resultados, si se hizo la tarea a consciencia este momento brindará mayor libertad, será como haberse quitado una gran carga de encima para seguir el camino mucho más ligeros y habiendo aprendido una gran lección.

Te puede interesar:  Astro DIY #8: Las doce casas en astrología

Junio 16: Neptuno Retrógrado

Cuando Neptuno inicia su movimiento retrógrado es como si un velo cayera y la realidad nos golpeara un poco más de lo habitual, no hay lugar para pensamientos ilusorios y todo se ve tal cual es, por eso hay que estar muy alerta para no dejarse golpear por esa realidad, no porque no sea necesario verla sino porque no hay que perder la perspectiva, todos los eventos positivos y negativos hacen parte de la existencia, entonces eso es algo que hay que entender e interiorizar para transitar este periodo en armonía.

Junio 21: El Sol entra en Cáncer

Con la entrada del Sol en Cáncer llegamos a un periodo en que lo importante son las emociones, la forma en que las expresamos para poder liberar todo aquello que nos tiene atados al pasado. También es un periodo en que la intuición entra a jugar un papel muy importante, es momento de que estemos muy atentos a las señales, a las corazonadas y sobre todo a la voz interior que tiene una sabiduría especial que nos indica el camino que tenemos que recorrer.

Junio 21: Mercurio entra en Cáncer

Este tránsito nos invita a comunicar nuestras emociones más profundas, a hacer un trabajo interior para ver con claridad ¿qué nos molesta? ¿qué necesitamos cambiar? y a partir de ahí expresarlo, si necesitas ayuda ¡pídela!, si quieres solucionar un malentendido ¡habla!, si amas a alguien ¡díselo! pero sobre todo hagas lo que hagas hazlo desde el alma, exprésate desde el amor, desde lo real de tu propia esencia, sólo así podrás descubrir el poder que tiene expresarse desde el corazón.

Junio 23: Luna Nueva en Cáncer

Todas las lunas nuevas son propicias para sembrar aquello que queremos manifestar o que queremos que haga parte de nuestra vida, en este caso al ser una luna nueva en Cáncer estamos hablando de la manifestación emocional, de liberarnos de cargas de nuestro pasado, de entender nuestro mundo como uno en el cual usamos las emociones para crecer no para que nos dominen. También es un periodo propicio para sintonizar directamente con nuestra intuición y así encontrar las respuestas que por mucho tiempo hemos estado buscando.

Te puede interesar:  Cartas del Tarot ¿Invertidas o no?

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el After Tarot y las cartas para el mes de junio son el Dos de Bastos, la Reina de Espadas y el Seis de Pentáculos.

tarot para junio de 2017

El mensaje del Tarot para el mes de junio es compartir, no importa que sea mucho o poco, lo importante es hacerlo desde el corazón, desde un lugar genuino. Cuando compartes, la energía se mueve, crece y se transforma, además porque puedes hacerlo desde diferentes aspectos, puedes compartir tiempo con tus amigos o con tu familia, puedes compartir tu conocimiento con los que lo estén buscando o puedes compartir tus bienes materiales con aquellos que lo necesiten.

Somos seres sociales que requieren a los demás para crecer, no podemos encerrarnos en una burbuja o pretender hacerlo todo nosotros solos, al compartir estás también compartiendo tu humanidad, encontrando eso que nos hace a todos ser uno solo con el Universo, no te niegues la oportunidad de crecer en comunidad, además porque muchas veces eso es justamente lo que necesitamos para salir de la ilusión de que todos nuestros problemas son gigantes y más importantes que los de los demás.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en este periodo de tanta transformación? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *