Pronósticos para julio de 2016

Haré un pequeño experimento y espero poder ser constante en ello. Si bien creo que cada cual es dueño y responsable de su propia vida y además que lo que hay en el exterior no es determinante, si creo que hay ciertos aspectos, sobre todo astrológicos, que influyen en lo que hacemos en el día a día.

Por eso he decidido que sacaré un pequeño reporte de los acontecimientos astrológicos especiales más un mensaje muy sencillo del Tarot para los meses que vienen, y como julio es el mes de mi cumpleaños he decidido empezar por ahí.

Igual antes de empezar quiero volver a aclarar que nada es determinante y no es sano estar a merced de las cosas que suceden en el exterior para empezarse a volver paranoico con ello hasta el punto en que no se da un paso sin saber en cual es la fase de la luna, qué planetas van en retrógrado y si además hay alguna conjunción extraña en el cielo, entonces mejor no salir a la calle, no empezar proyectos, no enamorarse y en conclusión… no vivir.

No, la idea de esto es saber qué está pasando, vivir en armonía con ello y si hay que tomar precauciones hacerlo, pero con cautela, que si por ejemplo hay mercurio retrógrado (lo siento, es que ese siempre ha sido mi mejor ejemplo) y me dan la oportunidad de empezar el proyecto de mi vida… pues no lo voy a rechazar, sino más bien me lo voy a tomar con calma, cuidaré los términos y condiciones del mismo y pondré un poco más de cuidado que el habitual para que no haya mal entendidos, pero ya, sin tanto misterio.

Entonces teniendo eso en claro, sin más preámbulos aquí esta:

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2017

Astrológicamente hablando…

Julio 4: Luna Nueva en Cáncer

Esta luna nueva nos llama de nuevo al hogar, a lo familiar y a lo conocido, nos invita a pasar más tiempo con nosotros porque es el momento perfecto para honrar nuestros propios sentimientos y actuar en consecuencia.

Julio 12: Venus entra en Leo

Lo que significa que es momento para ir a la acción, para no darle tantas vueltas a lo que necesitamos hacer y simplemente ¡hacerlo de una buena vez!. También es momento de traer nuevas energías a nuestras vidas, de probar cosas nuevas y de abrirle las puertas al amor.

Julio 13: Mercurio entra en Leo

Esto nos da la oportunidad de que nuestros mensajes se escuchen alto y claro, de no tener miedo y hablar desde nuestra propia verdad, con seguridad y confianza. Claro, también hay que tener balance y ser receptivos a escuchar también lo que otros tengan que decirnos.

Julio 19: Luna Llena en Capricornio

Esta luna nos habla de ir por eso que queremos y fijar metas practicas y realizables. Es momento de tomar las riendas de la vida aceptando nuestras responsabilidades para lograr finalmente todos nuestros propósitos.

Julio 22: El Sol entra en Leo

Salimos del signo de la emoción, la intuición y los sentimientos, Cáncer, para entrar en el signo del coraje y la fuerza lo cual nos da vía libre para continuar con el proceso que veníamos llevando de ir a la acción y seguir nuestro propio camino con confianza.

Julio 29: Urano Retrógrado

Es momento de hacer un trabajo fuerte de introspección para sacar a luz todo aquello que necesita ser transformado, ya que de todas formas todo aquello que está en apariencia escondido empezará a salir a la luz de todas formas.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2016

Julio 30: Mercurio entra en Virgo

Esto favorece los procesos donde se involucra el conocimiento y también los procesos intelectuales pero hay que tener en cuenta que si no se tiene cuidado la mente puede terminar perdiéndose y estando demasiado activa generando angustia por el futuro.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot The Wild Unknown y las cartas que salieron fueron La Hija de Espadas, el Ocho de espadas y el Seis de Pentáculos.

the wild unknown

El mensaje de las cartas es que ya es hora de salir de ese sentimiento de aislamiento para dejar que sea nuestro propio poder el que se manifieste, tenemos que ser honestos con nuestras verdaderas intenciones y deseos, ya no podemos seguir atrapados en nuestras creencias porque es hora de crecer, es hora de florecer y dejar que todo eso que se ha venido moviendo a lo largo del año empiece a tomar forma por fin. Si se ha hecho bien la tarea de dejar atrás todo lo que no se necesita, de buscar nuestra fuerza interior y estar abierto a todas las posibilidades entonces ya es hora de empezar recoger esos frutos.


Como ven el mensaje global es que ya las energías se están moviendo para seguir con el proceso de dejar atrás todo lo que no sirve y empezar una nueva etapa de cambios más conscientes y mucho más acorde con el verdadero camino de cada uno. Espero estos pronósticos les sirvan y si sigo con mi constancia nos veremos el próximo mes.


¿Te sirvieron estos pronósticos para este mes que recién empieza? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2017

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *