Pronósticos para julio de 2018

pronosticos 2018 07 julio

Llega el mes de julio con un energía que te invita a ser fiel a tu verdad, a decirle sí a tu verdadero ser, y si bien empezamos el mes con 5 planetas retrógrados, Saturno, Plutón, Neptuno, Marte y Júpiter (que irá en directo durante este mes) y a los cuáles se les unirá Quirón a comienzo de mes y Mercurio al final, será un mes que se puede aprovechar para cerrar ciclos definitivamente y empezar una nueva etapa.

Hemos estado en un año que para algunos ha sido muy difícil y que definitivamente nos ha llevado a cuestionamientos importantes, y si bien el caos es difícil de navegar ya que a la mayoría de nosotros nos cuestan los cambios, todo este movimiento es necesario, es una forma de limpiar, de abrir bien los ojos para saber hacia donde vamos.

En este periodo es importantísimo estar centrados, realizar actividades que nos devuelvan la claridad mental, de hecho desde que comenzó el año chino del perro el camino que nos han ido mostrando es que tenemos que recuperar nuestra fuerza interior, nuestra esencia, nuestra calma, porque es esto lo que nos llevará a atravesar estos momentos complejos de una forma más fácil y fluida.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Julio 05: Quirón Retrógrado

Ahora que Quirón se ha movido a Aries tenemos una energía más práctica para entender cuáles son los temas que tenemos pendientes para trascender y sanar, pero ahora, con este Quirón Retrógrado es posible que esas certezas que teníamos hace unos meses empiecen a tambalear, es posible que empecemos a preguntarnos si en verdad los procesos que hemos venido llevando a cabo valen la pena. Esta bien hacerse esas preguntas, está bien dudar un poco pero éste tránsito finalmente es para tomar esas dudas y despejarlas una a una desde la honestidad de nuestro corazón, así que presta atención a todas las dudas que te asalten en cuanto a tu camino y trabaja activamente en ellas para que logres más seguridad.

Julio 09: Venus entra en Virgo

Este tránsito, como todos los que tienen que ver con Venus, nos habla de las relaciones pero aquí también hay un componente importante cuando transita por Virgo y es que tiende a haber una rigidez en la forma cómo nos relacionamos y no sólo con los demás sino con nosotros mismos. Así que aprovecha este tránsito para mirar esos aspectos en los cuales estás juzgando a los demás con demasiada severidad pero sobre todo intenta ser consciente de esos momentos en que el juicio lo haces hacía ti, mira tu dialogo interno, mira las ocasiones en que te dices cosas hirientes o en que te comparas con los demás, si quieres incluso puedes escribir todo eso en un papel para luego quemarlo y soltar ese dialogo que puede estar haciéndote daño.

Te puede interesar:  Magia lunar para el 2018 - Segundo Cuatrimestre

Julio 10: Júpiter Directo

Desde el 8 de marzo Júpiter había estado en movimiento retrógrado, han sido cuatro meses de sentir que todo va un poco más lento de lo normal y que la energía va hacía adentro. Si bien este tránsito tuvo efectos más sutiles, ahora que sale de su movimiento retrógrado para ir directo podemos entender mejor todos los procesos que se llevaron a cabo durante ese periodo. Es posible que los primero días en que todo se normaliza sientas la necesidad de volver a tu estado de introspección, tal vez quieras permanecer en esa cueva que has creado estos cuatro meses pero necesitas salir y enfrentar el proceso que has venido realizando, este mes nos lleva a la acción y este tránsito nos invita a expandir nuestros horizontes para seguir creciendo.

Julio 12: Luna Nueva en Cáncer

Esta Luna Nueva en Cáncer nos recuerda que es importante cuidar nuestro mundo emocional, de hecho será un periodo muy emotivo en el cual lo mejor es darle curso a las emociones que van surgiendo. Recuerda que las emociones son necesarias así que puedes aprovechar la energía de esta luna para soltar todo eso que ha esto atorado dentro de ti, para empezar de nuevo, para darte el permiso de expresar, de llorar, de molestarte por las cosas que han venido pasando este año. Si haces un proceso consciente de comprender desde la compasión que tus emociones son reales y necesarias podrás liberarlas de forma más fácil, podrás entender que somos seres complejos y que por eso mismo necesitamos abrirnos a nuestro sentir porque es ahí donde empiezan los verdaderos proceso de sanación interior.

Julio 22: El Sol entra en Leo

Cuando el Sol entra a Leo podemos esperar que la energía en general se incremente, que tengamos más ganas de abrirnos al mundo, de salir, de hacer miles de proyectos pero también es importante preguntarnos porqué los hacemos, si detrás de eso hay un afán por querer mostrarnos excesivamente al mundo y ganar ovaciones. Es importante que durante la temporada de Leo aproveches esa energía disponible pero que la pongas al servicio de los demás y no sea una excusa para inflar tu ego ya que si bien está perfecto que te des el crédito que mereces, cuando haces las cosas sólo por esperar recibir un reconocimiento externo te puedes terminar extraviando de tu propio camino.

Te puede interesar:  Día Internacional del Tarot

Julio 26: Mercurio Retrógrado

Este es el tercer Mercurio Retrógrado del año y sucederá mientras éste hace su tránsito por Leo, esto significa que todas las cuestiones relacionadas con la comunicación y las dificultades que se presentan en este periodo se verán magnificadas si todo se hace desde la necesidad de llamar la atención e incluso, si lo que buscas es pasar por encima de otros, es posible que pases una temporada de Mercurio Retrógrado bastante difícil. Durante este tránsito céntrate en tus propios procesos, puede ser que la energía se sienta un poco densa en algunos momentos pero si llevas a cabo alguna actividad que te ayude a aclarar la mente podrás pasar una temporada de Mercurio Retrógrado más calmada, menos densa y como siempre podrás ver con mayor claridad los regalos y aprendizajes que te dejará esta época.

Julio 27: Luna Llena en Acuario

En esta luna la energía estará diferente ya que habrá un eclipse, por lo tanto es posible que sus efectos no se vean de inmediato sino que duren unos días más en mostrarse. De entrada esta luna nos ayudará a entender mejor todo lo que será el resto del año y cómo podemos articular lo que pasó en el primer semestre con lo que viene, es una luna que nos dará el regalo de ver las cosas desde una nueva perspectiva para poder encontrar soluciones creativas a todo aquello que nos ha estado costando en este periodo. Este será un momento para encontrar eso que tanto has estado necesitando, para darte cuenta que cuando decides ver las cosas desde otra perspectiva las soluciones aparecen sin tanto esfuerzo.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Shadowscapes y las cartas del Tarot para julio son la Luna, el Caballero de Espadas y el Ocho de Oros o Pentáculos.

Gran parte del mes de julio se da en el signo Cáncer el cual está asociado a la luna y la intuición, también nos invita a conectar de nuevo con nuestros sentimientos, con ese mundo que a veces ocultamos a los demás. Es por eso que el mensaje de este mes comienza con pedirte que te quites las máscaras que has llevado durante mucho tiempo, que ya es momento de vivir tu propia verdad, de aceptar tu luz y tu oscuridad para integrarlas y así empezar la construcción real de tu ser. No tengas miedo de ti y sobre todo no te reproches por la forma como has afrontado los retos del primer semestre porque aunque ahora no lo veas, estás en la construcción de algo muy valioso dentro de ti.

Te puede interesar:  Pronósticos para junio de 2018

Por otro lado, aunque ese mundo emocional es importante, también lo es tener la mente afilada, clara, centrada en tus objetivos, no puedes perder de vista el horizonte por más que a tu alrededor todo parezca caos, de hecho este mensaje ha estado presente a lo largo de mucho tiempo y es que entre más claridad mental tengas, mejor podrás transitar a través de la niebla. Deja que tu experiencia te guíe, deja que la voz de tu corazón hable en voz alta para iluminarte el camino, así no te perderás y si lo haces podrás encontrar de nuevo la forma de regresar a ti, recuerda que una de las cosas más importantes en esta vida es vivir plenamente todos los estados de la existencia y lo haces mejor si tu mente está en paz.

Por último, este será un mes de mucho trabajo tanto material como mental y espiritual, si bien las energías que nos rodean parece que a veces estuvieran en contra de nosotros, realmente lo que estamos haciendo es despejar la bruma, depurar todo aquello que ha sido una carga por mucho tiempo en nuestras vidas. No dejes de trabajar en lo que quieres, no te detengas por miedo a lo que pueda venir, tu sólo concéntrate en el objetivo, trabaja con dedicación y muy pronto verás los resultados de esa labor.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cuáles han sido los retos que tuviste en el primer semestre del año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *