Pronósticos para julio de 2017

Hace un año comencé a hacer estos pronósticos y me alegra mucho la acogida que han tenido porque más allá de la información y de tener en cuenta qué pasa astrológicamente cada mes, creo que también es una forma de entender las energías que se mueven y cómo podemos trabajar con ellas a lo largo de un ciclo determinado.

El mes pasado las energías estuvieron relativamente estables, hubo algunos picos en los cuales todo parecía un poco más denso pero en este mes tendremos muchos eventos astrológicos que nos llevarán un paso más allá en los procesos que venimos realizando hace ya algún tiempo. Como siempre, si se hace un trabajo a consciencia, si se fluye con lo que está pasando entonces se verán resultados muy favorables en todos los niveles.

Lo importante es que te conectes con tu propia esencia, que le des curso a tus emociones, que vivas cada proceso como algo único y sobre todo que honres tu estadía en este plano terrenal, entendiendo que si estás aquí es porque tu historia es importante.

Astrológicamente hablando…

Julio 1: Quirón Retrógrado

Quirón es el encargado de nuestros procesos de vida, de entender que todo lo que pasa tiene un propósito, incluso las experiencias más difíciles nos ayudan a crecer y no sólo a nosotros sino que nos dan la experiencia para ayudar a otros. Cuando está en retrógrado podemos experimentar un poco de confusión con respecto a esos procesos, pero es justamente cuestionando nuestro camino que podemos entender mejor qué es lo que nos ha traído hasta donde estamos y cómo podemos aprovecharlo de la mejor manera.

Julio 4: Venus entra en Géminis

Este transito se puede ver como un viento de cambio, como una oportunidad de disfrutar de la vida en los pequeños detalles, de encontrar la diversión en salir bailar, salir a relajarte, tal vez es buen momento para que te regales unos días de descanso, de diversión. Con todo esto te darás cuenta de que necesitas esos momentos para encontrar claridad, para aligerar el peso que llevas cargando hace mucho, pequeños detalles con estos pueden ayudarte a cambiar de perspectiva.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2016

Julio 5: Mercurio entra en Leo

Hace un año vivimos un tránsito similar el 13 de julio y fue un momento para dejar que aquello que queremos decir, lo hagamos fuerte y claro para asegurarnos de que lo que tenemos para expresar sea escuchado. No se trata de ser agresivos, sino más bien de hablar desde nuestro propio centro, desde la seguridad de que nuestro mensaje necesita ser entendido y apreciado, por eso es momento de que encuentres tu propia voz y la dejes salir libremente al Universo.

Julio 09: Luna Llena en Capricornio

Esta es una luna que ya habíamos tenido hace un año el 19 de julio, ¿qué propósitos tenías en ese entonces? ¿cómo trabajaste para lograrlos? porque ahora puedes ver los resultado con mayor claridad, pero ni te preocupes si en ese momento no habías hecho alguno de esos propósitos, este día es el momento perfecto para empezar a proyectarte, para poner todas tus intenciones en eso que enriquecerá tu proyecto de vida.

Julio 20: Marte entra en Leo

Después de unos días más bien calmados a nivel astrológico en los cuales no hubo ningún evento llega este tránsito en el cual nos enfrentaremos directamente a nuestro ego y también al de los demás, por eso es necesario estar muy centrados, tener en cuenta que los conflictos son una llamada de atención sobre las cosas que ya no queremos en nuestra vida y que cuando trabajamos desde el interior podemos entender mejor este tipo de energías. Igual este tránsito si se sabe aprovechar bien será una especie de catapulta para lograr todos nuestros propósitos.

Te puede interesar:  La fuerza de la amazonita

Julio 22: El Sol entra en Leo

Este día el Sol entra al signo de la fuerza, del coraje y la confianza, por eso este es el momento ideal para tomar un buen impulso y trabajar duro por lo que queremos, este será el periodo en el cual encontraremos esa chispa necesaria para llevar a cabo todas las ideas que han estado guardadas por mucho tiempo. En este mes concéntrate en tu propia fuerza, en tu propio poder y no te distraigas con cosas innecesarias.

Julio 23: Luna Nueva en Leo

La Luna Nueva en Leo es la oportunidad perfecta para sembrar aquello que refleja verdaderamente nuestro ser, es hora de preguntarnos quienes somos y qué estamos haciendo para ser la mejor versión de nosotros mismos, no lo que los demás esperan que seamos. Es momento de dar un paso adelante y mostrar que lo que somos, sea lo que sea, es válido y necesario en el mundo, todos somos importantes, todos tenemos algo que aportar y hacerlo desde el corazón es lo que hace de este mundo un lugar más diverso, más rico, un mejor lugar para todos.

Julio 25: Mercurio entra en Virgo

Aquí tenemos un tránsito donde es posible que la mente esté muy ocupada preocupándose por cosas que aún no han sucedido, hay una gran diferencia entre pre-ocuparse y ocuparse, en lo primero simplemente estamos dejando que la mente nos lleve a escenarios inexistentes y terminamos paralizados mientras que en lo segundo estamos llevando a cabo una acción que puede ayudar a resolver una situación pero sin angustias, dejando que todo se desenvuelva como tienen que desenvolverse.

Julio 31: Venus entra en Cáncer

Este tránsito nos invita a nutrirnos, a hacer aquello que nos gusta, a cuidarnos regalándonos un momento a solas, casi que terminamos el mes con el mismo mensaje del comienzo, es necesario que nos ocupemos de nuestras necesidades porque sólo así podremos recargar las energías para ayudar a los demás, para continuar con nuestros proyectos y sobre todo para honrar nuestro propio camino, no es detenerse, es saber que en el descanso, en el auto-cuidado estamos haciendo lo mejor para nosotros y para los demás.

Te puede interesar:  Cuatro cristales para el año nuevo del gallo

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Morgan Greer y las cartas del Tarot para el mes de julio son el Diez de Pentáculos, el Siete de Bastos y Los Amantes.

En cualquier área el éxito se logra paso a paso con constancia y determinación, pero no hay que dormirse en los laureles, la mejor forma de mantener lo que uno ha logrado es a través del amor, de entender que muchos también nos han ayudado a estar donde estamos y que lo que hacemos crece más cuando es en beneficio de los demás.

El Diez de Pentáculos nos habla justamente del éxito obtenido tras ser constantes pero el Siete de Bastos habla de que hay que luchar por mantener esa posición, obviamente no a la fuerza sino teniendo en cuenta la carta siguiente, Los Amantes. Porque aquello que se hace con amor tiene un gran impacto y permanence por más tiempo, porque tienen una energía especial que hace que cualquier obstáculo pueda ser superado.


Espero que estos pronósticos te ayuden a navegar mejor este mes que ya viene y que además te sirvan de guía para entender las energías de este ciclo.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en este periodo de tanta transformación? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *