Pronósticos para febrero de 2018

Se podría decir que enero es el mes de incubar proyectos, de volver al ritmo natural del año y que realmente empezamos con una nueva energía en febrero, recordemos que la energía va fluyendo continuamente y no es que de una día para otro cambie drásticamente sino más bien se va amoldando y por eso todo cambio se va dando progresivamente.

El mes de febrero será calmado astrológicamente hablando pero tendrá un evento importante que es el comienzo del año Chino en el cual se marca el inicio de un nuevo ciclo y por lo tanto también trae consigo una nueva energía colectiva, recordemos que China es uno de los países más poblados y que este es un evento que muchísimas personas estarán celebrando, así que así no seas de los que celebras definitivamente es un momento energético importante.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Febrero 10: Venus entra en Piscis

Este tránsito nos habla de renovarnos, de movernos en una dirección propicia para el cambio mientras dejamos que todo fluya a nuestro alrededor, es importante entrar en contacto con esa parte de nosotros que entiende que la vida es una constante renovación, que nos vamos moviendo siempre y que mientras mejor aceptemos y nos adaptemos a esos cambios todo sucederá en armonía con lo que realmente necesitamos. También es importante tener en cuenta que con este tránsito podemos empezar a sintonizar con la energía de dejar que ese proceso de incubación de enero, se termine y ya se empiecen a dar los primero pasos para fluir con nuestro propósito del año.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2017

Febrero 15: Luna Nueva en Acuario

La Luna Nueva en Acuario nos recuerda que en nuestras manos está hallar la solución más estratégica e inteligente para esa situación que tanto te ha estado rondando la cabeza, sólo date un momento para estar en silencio y escuchar las palabras que están dentro de ti. Este es un momento muy especial para meditar, hacer yoga, orar, o llevar a cabo cualquier actividad que requiera de concentración y silencio, porque de esa manera empezarán a llegar a ti las respuestas que tanto necesitas en este momento. También puedes aprovechar la energía de esta luna nueva para despertar la creatividad que hay en ti, para llamarla y utilizarla en la búsqueda de soluciones a largo plazo.

Febrero 17: Mercurio entra en Piscis

Este tránsito nos habla de que la mejor forma de pasar por este periodo es con empatía, es entendiendo que las palabras que pronunciamos tienen poder y que por eso mismo es necesario que estas se digan de corazón, teniendo consideración con el otro y no sólo hablando por hablar o queriendo dejar que sea el ego el que domine lo que decimos. Por eso mismo también es posible que en este periodo haya más sensibilidad hacia las cosas que nos dicen o cómo las percibimos, por eso también es importante estar muy centrados, no tomarnos todo como si fuera un ataque personal pero al mismo tiempo siendo conscientes de qué límites necesitamos poner para que nuestras relaciones fluyan de la mejor manera.

Febrero 18: El Sol entra en Piscis

Ya hemos venido sintiendo la energía de Piscis con los otros tránsitos de este mes en Venus y Mercurio, ahora que el sol también entra en este signo podemos sentir su energía con mayor potencia. Piscis es el signo de la compasión, de entender a los demás, de preocuparnos por ellos pero también entendiendo que no podemos dar de nosotros si no nos cuidamos primero a nosotros mismos, por eso es importante que en esta temporada empieces a fijarte en esas situaciones en las cuales das todo de ti pero a costa tuya y así mismo empieces a ser más consciente de que no puedes iluminar a otros a costa de perder tu propia luz. Es momento de redirigir tu energía, de cuidarte, de dar en la justa medida pero también de aprender a poner límites sanos.

Te puede interesar:  Volviendo a mirar el cielo en busca de respuestas

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Linestrider y las cartas del Tarot para febrero son el Cuatro de Espadas, el Cinco de Copas y el Dos de Bastos.

Después del periodo de incubación de nuestras ideas, y de haber puesto nuestra energía en reposo es momento de empezar a despertar, de dejar que esos proyectos que empezamos a poner en marcha tomen su rumbo definitivo. Si bien el Cuatro de Espadas nos habla de un momento de reposo y el Cinco de Copas nos recuerda que hay momentos de cubrirnos e ir hacia dentro, en conjunto el mensaje es que es necesario abrirse para poder explorar nuevos horizontes, que si nos quedamos en estado de reposo por mucho tiempo, no vamos a poder avanzar hasta alcanzar nuestros objetivos.

Por otro lado estas cartas también nos recuerdan que debemos prestar especial atención a nuestro estado emocional antes de tomar decisiones definitivas, es mejor ir haciendo las cosas con calma, paso a paso, dejando que sea el flujo natural de la vida el que nos indique el camino, tomando consciencia de que nuestra fortaleza emocional nos puede llevar más lejos y que el trabajo interno es necesario, es algo que no podemos evitar o tratar de acelerar, este se toma su tiempo y es muy importante dárselo, sólo así tendremos la fuerza interna necesaria para hacer que todo en nuestra vida crezca y florezca en armonía.


Como ves este es un periodo que sirve para incubar todos esos propósitos del año, para que te des el tiempo de que maduren y puedan ser llevados a cabo y también para que visualices con más determinación qué es lo que quieres para el resto de este ciclo y hagas los ajustes necesarios para lograrlo.

Te puede interesar:  Pronósticos para septiembre de 2017

¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo empezaste tu año? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *