Pronósticos para febrero de 2017

Llega un nuevo mes en el cual ya estamos en otro ciclo muy diferente, ya el año nuevo Chino llegó y todos los ciclos se han completado, por eso este mes nos trae una energía diferente, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para crecer de acuerdo a nuestro verdadero ser y nuestros verdaderos deseos.

El tema de este mes es soltar, pero de verdad, de corazón y bendiciendo a cada persona y situación que se ha atravesado en nuestra vida porque no se puede empezar algo nuevo sin haber soltado lo que no nos aporta nada, por eso también es bueno hacer limpiezas profundas tanto de los espacios que habitamos, de nuestro cuerpo y sobre todo de nuestras emociones.

Y como siempre, aquí está lo que dicen los astros para este nuevo mes que comienza.

Astrológicamente hablando…

Febrero 3: Venus entra en Aries

Venus, el planeta de la belleza y la armonía entra en Aries, el signo guerrero que tiene a Marte como regente, la energía complementaria de Venus. Juntos crean balance y por eso este va a ser un periodo perfecto para integrar todo aquello que aún no está integrado, para mirar que no podemos estar transitando todo el tiempo entre los extremos. Cuando integramos nuestro femenino y nuestro masculino podemos fluir mejor por la vida porque no estamos de pelea con todo lo que verdaderamente somos.

Febrero 6: Júpiter Retrógrado

Júpiter entra en retrógrado cada 13 meses y dura aproximadamente 4 meses en volver a estar directo. Por lo general esta época marca un momento de introspección en el cual es bueno mirar hacia adentro y así determinar cuáles son esas áreas que necesitan más atención, es un periodo de aceptar los problemas y trabajar en ellos pero también es un momento para empezar la preparación que nos lleva a recibir todo lo que viene, la buena fortuna, los resultados al trabajo realizado.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2017

Febrero 7: Mercurio entra en Acuario

Este tránsito favorecerá la expresión del yo auténtico, también es posible que surjan nuevas ideas o formas de hacer las cosas que favorecerán la creatividad, pero el punto central será la expresión de lo que somos realmente, la expresión de eso que nos hace únicos y que a la vez es lo que vinimos a ofrecer al mundo, por eso no te contengas, cuando hacemos las cosas desde nuestra verdadera esencia no hay forma de equivocarse ni de que las cosas salgan mal, ¡No sigas ocultando tu propia luz! Déjala brillar con tu propio estilo y no te detengas más.

Febrero 10: Luna Llena en Leo

La palabra clave para esta luna llena es magia. Este será un momento en el cual los talentos y dones que tenemos saldrán a la luz, por eso no hay que seguir escondiéndolos, porque son los regalos que el Universo nos ha dado para compartir con otros. En este periodo también habrá un eclipse, lo cual significa que habrá una parte oculta que se empezará a descubrir pero no hay de que preocuparse ya que justamente esto está relacionado con la forma como ‘descubrimos’ y mostramos al mundo toda la luz que llevamos dentro.

Febrero 18: El Sol entra en Piscis

En este día entramos al signo de la compasión que nos recuerda ser compasivos con nosotros mismos y con nuestro proceso sin importar dónde nos encontremos en este momento. Las energía de este signo se va a sentir bastante ya que los dos siguientes eventos astrológicos (el tránsito de Mercurio y la Luna Nueva) tienen a Piscis involucrado. Este también es un buen momento para echar a volar la imaginación, tomarse un tiempo y soñar con aquello que queremos y cómo podemos hacerlo realidad.

Te puede interesar:  Construyéndo redes de cristales

Febrero 25: Mercurio entra a Piscis

Con este tránsito de Mercurio vamos a sentir que las palabras tienen que empezar a salir de una forma más alineada con nuestro ser, pero sobre todo que tiene que salir del corazón. Tal vez es posible que nos sintamos también más sensibles con respecto a lo que nos dicen los demás por lo que la lección es ponerse en los zapatos del otro y entender que cada cual lleva un proceso diferente, que todos merecemos respeto estemos en el lugar que estemos y que la mejor forma de entendernos y entender a los demás es con la empatía.

Febrero 26: Luna Nueva en Piscis

Con esta Luna Nueva vamos a ir a nuestro interior de una manera muy profunda, de hecho este es un buen momento para estar un momento en soledad, dedicando tiempo a nuestro trabajo interno pero sin perder de vista el exterior. Todo lo que sucede afuera es un reflejo y por eso no podemos abstraernos de la realidad aunque a veces sea muy tentador. No olvides que hay que tener los pies muy bien puestos en la tierra para transitar por el camino de los sueños. Estamos ante una luna de energía muy poderosa que puedes aprovechar para crecer.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes decidí sacar tres cartas del Tarot The Wild Unknown y las que salieron fueron el As de Espadas, el Cuatro de Pentáculos y el Seis de Espadas.

El As de Espadas ya había salido anteriormente en los tres mensajes del Tarot para el Nuevo Año Chino del Gallo por lo que se reitera la idea de que hay que mantenerse atento en los objetivos y sueños que queremos lograr porque ese es un trabajo de constancia. Por otro lado el Cuatro de Pentáculos nos habla de que todo eso que queremos lograr se tiene que hacer desde la unidad de todas nuestras partes, no podemos seguir fragmentados esperando a que todo se resuelva, tenemos que integrar aquello que no está integrado en nosotros.

Te puede interesar:  Astro DIY #11: Entendiendo los patrones de tu carta astral

Por último el Seis de Espadas habla de liberarnos del ciclo pasado, de dejar atrás todo aquello que no nos sirvió y tomar sólo las lecciones aprendidas, pero para ello tenemos que hacer un fuerte trabajo de introspección y sobre todo pedir ayuda, no podemos seguir pretendiendo que estamos solos en el mundo; hay que buscar las formas de crecer con el otro, de ayudarnos mutuamente y de sanar en colectivo.


Como siempre espero que estos pronósticos y el mensaje del Tarot para Febrero de 2017 te acompañen y te ayuden a transita mucho mejor este periodo.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *