Pronósticos para enero de 2017

Pronto empezará un nuevo año lleno de oportunidades y de muchas cosas nuevas, por eso desde ya te dejo los pronósticos para enero de 2017, para que les eches un vistazo y estés al tanto de las energías que serán importantes durante esa época y así te vayas preparando.

Si bien empezamos el año con Mercurio Retrógrado creo que es porque ya estamos finalizando una etapa de limpieza en nuestras vidas, una que pudo haber sido un poco caótica pero que tiene como fin traer a la luz todas esas cosas que ya definitivamente tenemos que soltar y así empezar el año con un equipaje más ligero.

Así que aquí, en el último artículo de este año están todas las influencias que se vienen para el primer mes de este ciclo. También aprovecho para decirles que Cuatro Lunas volverá el 9 de enero.

Astrológicamente hablando…

Enero 3: Venus entra en Piscis

Aquí tenemos un tránsito que nos habla directamente de cómo estamos fluyendo y de cuáles son esos aspectos de nuestra vida que necesitan ser renovados. De alguna forma ya hemos sentido durante todo este periodo que es necesario un cambio y que nuestra intención es muy importante para lograrlo, que si bien hay cosas que se escapan de nuestro control, también hay muchas otras que dependen exclusivamente de cómo las asumimos y que realmente en nuestras manos está fluir para moverse en la dirección que sentimos que ya es momento de tomar.

Enero 4: Mercurio Retrógrado entra en Sagitario

Este tránsito está un poco en oposición al anterior ya que ¡listo! decidimos fluir y hacerlo desde nuestra propia esencia, y ahora viene un momento en el cual tenemos la urgencia de hablar con nuestra propia verdad, de expresarla pero pareciera que al hacerlo estamos en contravía de los demás o creando momentos incómodos con los demás. Por eso es necesario integrar ese fluir que nos da Venus en Piscis con la necesidad de expresarnos para hacerlo de una forma armónica, para estar atentos a nuestras actitudes y pasar por este tránsito de una forma tranquila y sin dramas.

Te puede interesar:  Cartas del Tarot ¿Invertidas o no?

Enero 8: Mercurio Directo

Salimos de un Mercurio Retrógrado que terminó de hacer la limpieza necesaria en nuestras vidas, es posible que ya muchos hayan encontrado ese “tema” en el cual han venido trabajando y que ha vuelto a aparecer, pero justamente ha aparecido de nuevo para mostrar que es posible trascenderlo, que ya no tiene que ser algo que domine nuestras vidas y que al soltarlo de verdad se está haciendo mucho más que cuando se le da vueltas y vueltas, y es aquí donde este mercurio directo puede ayudar a terminar ese ciclo.

Enero 12: Luna Llena en Cáncer

La Luna Llena en Cáncer nos conecta directamente con las emociones liberadas de los ciclos anteriores y es un muy buen momento para crecer en ese aspecto. No te cierres a sentir lo que necesitas sentir, no crees una coraza alrededor de aquello que te pone en un estado de vulnerabilidad emocional, acepta todo lo que sientes y deja que sea esa aceptación la que finalmente te libere de esa opresión en el pecho de no saber qué está pasando. Esta Luna Llena te recuerda que entre más honestidad tengas contigo y tus emociones, el camino fluirá mucho mejor.

Enero 12: Mercurio entra en Capricornio

Mercurio ha sido el protagonista de este mes lo cual nos lleva a replantearnos muchas cosas de la forma cómo nos expresamos en el mundo, cuáles son aquellas trabas que nos ponemos a la hora de expresar nuestra alma y nuestro propósito. Y aquí, con Mercurio entrando el último día de Capricornio, tenemos la gran posibilidad de sentar toda nuestra intención en ser auténticos, en dejar a un lado las máscaras y empezar todo este nuevo ciclo con un nuevo aire y sobre todo con la verdad de nuestro corazón guiándonos en el camino.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2017 – Parte I

Enero 19: El Sol entra en Acuario

A finales del mes empezamos una nueva etapa cuando el Sol entra en Acuario ya que este es el signo de la transformación, de lo no convencional y sobre todo de empezar a ver las cosas con otros ojos, por eso este es el momento de recoger todas las experiencias que aún están estancadas para darles una vuelta y mirarlas con otros ojos, así tal vez podrás encontrar que todo aquello que creías inamovible, no lo es, que todo aquello que creías absoluto, está empezando a cambiar y que cuando de verdad abres tu mente a todas las posibilidades de tu alrededor, ellas empiezan a manifestarse de formas que no creías posibles.

Enero 27: Luna Nueva en Acuario

Esta Luna será una de las más propicias para soltar viejos patrones de pensamiento y para sentar una nueva intención de cambio, ya con la Luna Llena liberaste las emociones, ahora con la Luna Nueva encuentras el momento indicado para empezar, para encontrar el impulso que te llevará a cambiar esos aspectos que te están alejando de tu verdadero ser. No tengas miedo a mover un poco las cosas, no para que llegue el caos sino para que se terminen de organizar las cosas que necesitan orden en tu vda. Acuario te brinda la oportunidad de hacer las cosas de otra forma esta vez, sin miedo, sólo con la confianza de que lo mejor saldrá de este proceso.

Enero 28: Marte entra en Aries

Aquí tenemos un tránsito muy particular ya que Marte es el planeta que rige a Aries y además este mismo día entramos al año Chino del Gallo de Fuego. Todo ello hará que la energía esté muy fuerte e intensa en estos días ya que prácticamente tenemos fuego por todos lados, por eso es importante buscar espacios de silencio y meditación y sobre todo aprovechar este impulso porque si bien puede llegar a ser muy abrumador, cuando se saca provecho de él se pueden obtener grandes resultados.

Te puede interesar:  Diario de Tarot para imprimir

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes decidí sacar una sola carta del oráculo Wisdom of the Hidden Realms y la que salió fue la Guardiana de la Balanza.

Esta carta habla básicamente del balance, de mantenernos en un punto medio en el cual no nos vamos a los extremos y en el libro que la acompaña dice algo muy importante: “Toma decisiones conscientes que creen balance en tu vida, cuando lo haces, mágicamente entras en consonancia con la abundancia del Universo y las fuerzas poderosas de la sincronicidad” por lo que el mensaje también nos habla del poder que tenemos de cambiar nuestro rumbo, de tomar decisiones y de esa forma entrar en el torrente de la fluidez y la armonía.

Estamos en el tránsito de un año caótico y difícil a uno que empezará a rendir cuentas y mostrarnos los frutos de lo aprendido, por eso es importante hacer el ejercicio completo de traer a la consciencia todo aquello que necesitamos para transitar con autenticidad y balance por este nueva etapa que ya llega.


De corazón espero que este artículo te ayude, y aprovecho también para desearles unas muy felices fiestas, que la luz los encuentre a cada paso del camino y que las nuevas etapas que están por venir les traigan todos los sueños de sus corazones.


¿Cómo ves el nuevo año que comienzo? ¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *