Pronósticos para diciembre de 2017

Este año lo terminaremos con un mes lleno de eventos astrológicos que nos ayudarán a entender un poco más sobre los procesos que hemos vivido y cuáles han sido los resultados de los mismos. También será un buen momento para descansar, para dejar que todo el aprendizaje de este año se asiente y podamos verlo desde una perspectiva diferente.

Este mes tendremos el último mercurio retrógrado del año el cual es perfecto para hacer un trabajo interno y preguntarnos ¿qué quiero expresar y liberar antes de que se acabe este ciclo? porque es muy importante que terminemos este último mes de la mejor manera, no se trata de cumplir absolutamente todos los propósitos del año sino de avanzar en nuestro propio camino con honestidad, agradeciendo lo bueno, entendiendo lo que pasó en perspectiva y en general tratando de llegar más ligeros a este nuevo ciclo que nos espera en un mes.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Diciembre 1: Venus entra en Sagitario

Generalmente Venus nos habla del amor y el tránsito al cual se dirige nos da pistas sobre lo que nos espera en ese aspecto, pero Venus también nos habla de nuestra parte material y cómo accedemos a ella, es por eso que este tránsito nos recuerda que para conseguir nuestros objetivos tenemos que tener claridad en ellos, no desviarnos en el camino, sobre todo si es por lo que escuchamos fuera, a veces las personas que nos rodean pueden intentar hacernos desistir de algo que sabemos de corazón es nuestro camino, de ahí la importancia de que en este periodo escuchemos nuestra propia sabiduría y nos dejemos guiar por ella.

Diciembre 3: Mercurio Retrógrado

Como dije anteriormente este es el último mercurio retrógrado del año y nos servirá para hacer ese trabajo interior con nuestra expresión ¿qué queremos decir y no lo hemos hecho? y la idea no es necesariamente salir apenas termine el movimiento retrógrado a decirle cosas a todo el mundo, la idea es más bien traer a la conciencia eso que no hemos dicho para transformarlo y así tener la oportunidad de que nuestras palabras sean certeras cuando decidamos hacerlo o si decidimos no decir nada por lo menos que lo podamos expresar de alguna otra forma pero dejando que esa energía fluya y salga.

Te puede interesar:  Pronósticos para agosto de 2016

Diciembre 3: Luna Llena en Géminis

Esta Luna que empieza el mismo día que Mercurio retrógrado nos recuerda el poder de la palabra, el poder de lo que comunicamos y cómo esto puede favorecer o entorpecer nuestro camino. Esta será una luna muy especial si queremos soltar algo que hayamos cargado todo este año en nuestra espalda, será el momento de ser honestos con nuestro ser y poner sobre la mesa nuestras emociones para que empiece el proceso de soltarlas y sanarlas, de hecho este momento es perfecto para escribirnos una carta a nosotros mismos agradeciéndonos por lo que hemos hecho este año y recordándonos cuáles aspectos tenemos que mejorar.

Diciembre 5: Quirón Directo

Cuando Quirón entró en retrógrado el primero de julio de este año a muchos de nosotros se nos activaron viejas heridas que traíamos desde hace tiempo, fue un momento de recordar esos momentos decisivos e incluso fuertes que de alguna forma nos causaron algún dolor. La magia de este periodo viene cuando logramos entender que todo eso que nos ha sucedido nos ha ido construyendo para ser las personas que somos en este momento y que las enseñanzas más grandes de nuestra vida e incluso los avances que hemos tenido se han derivado de momentos incómodos o difíciles. La vida no está para que suframos todo el tiempo y busquemos estrellarnos contra las paredes “para aprender” pero ahora que Quirón entra en su movimiento directo honremos esos momentos difíciles y hagamos las paces con ellos.

Diciembre 9: Marte entra en Escorpio

Marte es uno de los planetas que rige Escorpio (al igual que Plutón) y es por eso se siente como en casa con este tránsito pero también es cierto que este puede llegar a ser muy intenso ya que casi que nos obliga a llevar a cabo un proceso de transformación, uno bastante fuerte ya que será una especie de limpieza definitiva que nos preparará para lo que viene en los próximos días. Este es un tema que ha estado presente desde octubre, la energía universal nos está diciendo que debemos transformarnos desde el interior para empezar a ver cambios en nuestra vida y en nuestros alrededores, por eso este tránsito será tan importante en ese sentido.

Diciembre 18: Luna Nueva en Sagitario

Esta Luna Nueva estará en Sagitario un signo de fuego que representa la aventura y la libertad pero también puede representar ese fuego que se extingue fácil si no se controla, es por eso que es muy importante entrar en este periodo con las intenciones claras, sabiendo qué es lo que queremos cultivar para poder hacerlo sin quemarnos a nosotros mismos en el proceso. Esta época es muy propicia para empezar a evaluar nuestras metas, para replantear el rumbo si es necesario, pero sobre todo para entender que somos los dueños de nuestro propio camino y que de nosotros depende lo que sembremos y las intenciones con las cuales lo hagamos.

Te puede interesar:  Los arcanos menores del Tarot: bastos o varas

Diciembre 19: Saturno entra en Capricornio

Capricornio es uno de los signos regidos por Saturno por lo que su poder se verá aumentado en este tránsito que además nos llevará a tomar decisiones definitivas en cuanto a nuestro trabajo, sobre todo si este no refleja aquello que verdaderamente somos. Es posible que todo esto te lleve a cuestionarte qué haces y porqué lo haces y dentro de ti empiece a surgir tu llama verdadera que te hará tomar decisiones importantes. También verás que en este periodo las cosas que se han hecho con esfuerzo podrán prosperar pero aquello que se ha hecho a la ligera es posible que se estanque y no tenga los resultados esperados.

Diciembre 21: El Sol entra en Capricornio

En este día el sol entra en Capricornio, un signo de tierra que representa la estabilidad y la perseverancia, también en esta fecha se dará el Solsticio de Invierno, una fecha muy importante en la cual se da la noche más larga del año pero también es indica de que los días se irán alargando dándole paso a la luz. Es un momento propicio para la introspección, para hacer el balance del lugar en el cual se está en el camino y también para empezar a pensar a futuro en las cosas que queremos para nuestra vida y así prepararnos para dejarlas entrar, para que esa luz nos ilumine.

Diciembre 22: Mercurio Directo

Antes de que se acabe el año Mercurio vuelve a su movimiento original después de haber entrado en retrógrado a comienzos del mes, es por eso que la energía se sentirá un poco más ligera y los aprendizajes hechos en este último ciclo de Mercurio Retrógrado nos dará una pauta importante para ver qué hay que trabajar el próximo año. También es posible que con este movimiento estemos más abiertos a comunicarnos de corazón, a entender que las palabras tiene un poder muy importante y que por eso es importante cuidarlas tanto como las palabras que les decimos a los demás como las que nos decimos a nosotros mismos.

Te puede interesar:  Los astros olvidados en la carta astral

Diciembre 25: Venus entra en Capricornio

Este es el último tránsito y evento astrológico del año en el cual Venus nos recuerda que el amor, esa fuerza que nos mueve e incide tanto en nuestras vidas, también debe ser nutrido con trabajo y con responsabilidad. Las relaciones hay que cultivarlas, hay que trabajar en ellas, no para forzarlas a ser lo que no son sino cuidando que sean relaciones equilibradas que brinden tranquilidad y nutran a las personas que están involucradas, cuando somos responsables con nosotros mismos, con nuestros sentimientos y nuestros procesos podemos brindarle a los demás relaciones sanas que crecerán a través del tiempo.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Ostara y las cartas para noviembre son el Siete de Pentáculos, el Diez de Bastos y el As de Copas.

Las cartas de este mes nos hablan de que tenemos que encontrar el balance entre los placeres sencillos de la vida y nuestro trabajo, a veces nos centramos solamente en las cosas materiales y perdemos de vista lo que construye nuestro diario vivir y nuestras emociones, si bien lo material es necesario no puede abarcar toda nuestra existencia, no podemos sobrecargarnos de esa energía porque al final puede terminar pasando factura.

Tenemos que nutrir nuestro espíritu, hacerle caso a nuestras emociones y aprovechar esta época para priorizar, para sacar de nuestras vidas aquello que nos drena la energía o aquello que no aporta a nuestro crecimiento, eso que se siente pesado y no nos deja avanzar. Este es un momento para andar ligeros, para disfrutar las cosas sencillas de nuestro día a día y sobre todo para prepararnos para terminar este ciclo de la mejor manera.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo fue este año para ti? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *