Pronósticos para diciembre de 2016

Ya llega el último mes del año y si bien en octubre energéticamente hablando se cerraron algunos ciclos, en diciembre llega a su fin el ciclo colectivo el cual tiene bastante influencia sobre todos nosotros y por lo general es un periodo en el cual se hacen balances y se toman decisiones para lo que viene.

Este ha sido un año lleno de altibajos y creo que para todos ha sido un poco difícil de sortear pero también he visto que en mucho casos ha sido también un año lleno de sorpresas, de cambios radicales y de mucho crecimiento por lo que al final es un año para estar muy agradecidos con todo lo que ha sucedido.

Al final lo que importa es entender que la vida no es estática, que siempre estamos en constante movimiento y que es importante aprender a sortear lo que va llegando porque todo hace parte del crecimiento interior, y que mejor que este fin de año para despedir definitivamente lo que no nos hace bien y empezar una nueva y excitante etapa.

Como siempre les dejo los pronósticos astrológicos y del Tarot para diciembre.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre aquí están los eventos astrológicos que se irán dando a lo largo del mes y que incidirán en las energías que se mueven en este momento. Igual recuerda que todo está en tus manos, esto sólo son influencias pero las verdaderas decisiones y acciones deben provenir de ti y de lo que quieras lograr.

Diciembre 1: Quirón Directo

Desde el 27 de junio Quirón estaba en modo retrógrado y como es el planeta que representa la sanación a través de experiencias que no son del todo agradables es posible que al ir en retrógrado se tuviera la sensación de que se estaban reviviendo de nueva experiencias que se creían superadas. Por eso el tema ahora es recoger todas esas sensaciones y traerlas al ahora para entender cómo todo eso que pasó nos ha ayudado a crecer o qué aspectos fueron mejorando a partir de esas experiencias.

Te puede interesar:  Pronósticos para febrero de 2017

Diciembre 2: Mercurio entra en Capricornio

Mercurio entra en Capricornio y nos recuerda que el poder de la palabra es muy grande y que debemos usarla para construir. Tal vez en el transcurso de este año se ha dificultado la comunicación un poco, o tal vez se han dado situaciones en las cuales la palabra dicha o no dicha han traído situaciones complicadas, pero la idea es no quedarse en ello sino al contrario, evaluar lo que ha pasado y tomar las acciones necesarias para corregirlo pero sobre todo entender que estos procesos tiene que venir desde el interior.

Diciembre 7: Venus entra en Acuario

Con este tránsito nos empezaremos a dar cuenta de todas las posibilidades que tenemos en cuanto a las relaciones que establecemos porque entendemos que no todo es en blanco y negro. Es muy posible que con la cercanía de las fechas de fin de año también empecemos a evaluar nuestra posición dentro de nuestra familia y nos demos cuenta de la necesidad de espacios propios, no porque no queramos compartir con ellos sino porque nos vamos dando cuenta de que tenemos más dimensiones como personas y que es importante honrar nuestra verdadera esencia.

Diciembre 13: Luna Llena en Géminis

La luna llena es un momento de soltar, de llegar a una conclusión y empezar algo diferente. En este caso esta luna nos recuerda un tema que se ha venido trabajando muchísimo este año y es la autenticidad, ser fieles a nuestra esencia, a nuestra forma de expresarnos y a nuestro sentir. Si se ha hecho bien la tarea a lo largo de todos estos meses, esa autenticidad nos llevará por el camino correcto y nos abrirá las puertas necesarias para empezar el año con el pie derecho, si aún faltan cosas por hacer igual no te preocupes, siempre y cuando seas consiente del trabajo que aún hay por hacer.

Te puede interesar:  Lo que los signos del zodiaco realmente dicen de nosotros

Diciembre 19:Marte entra en Piscis

Este tránsito tiene como protagonistas dos energías que pueden parecer opuestas pero que son necesarias en nuestra vida y sobre todo es necesario que se reconcilien. Por un lado tenemos al planeta guerrero, de la acción, de las cosas hechas de inmediato, un poco de la impaciencia, y por el otro lado tenemos a Piscis, un signo de agua que está muy relacionado con los estados meditativos, con la calma interior, por lo que se puede decir que este será un momento de poner al guerrero a meditar, de conciliar esos dos aspectos en nuestra vida para empezar así un año más armónicamente.

Diciembre 21: El Sol entra en Capricornio

Llega el mes de los Capricornio, una buena oportunidad para poner los pies en la tierra, además porque este año la entrada en Capricornio coincide con el solsticio de invierno por lo que es una época ideal para viajar al interior y dejar a un lado las distracciones de la mente. Esta época entra a jugar directamente con la luna llena en Géminis porque nos habla de dar los pasos necesarios para encontrar el camino pero sobre todo con la cabeza centrada, ya dimos demasiados tumbos en este año y es momento de despertar, de centrarnos y llevar a cabo las acciones necesarias.

Diciembre 29: Luna Nueva en Capricornio

Esta luna nueva está directamente relacionada con el punto anterior. Digamos que todo lo que ha sucedido en el año tiene como propósito final el que encontremos nuestra propia voz, nuestras propias ideas y que con eso caminemos en la dirección correcta, pero no podemos hacerlo si aún estamos dudando de nuestras capacidades o si aún tenemos la sensación ilusoria de que van a ser los demás los que nos van a indicar por dónde ir o qué hacer. No, ya es momento de soltar la ilusión, tomar las riendas de los aprendizajes de este año, soltar lo que no nos aporta y seguir adelante con mucha fuerza.

Te puede interesar:  Diario de cristales para imprimir

Diciembre 29: Urano Directo

Desde julio 29 Urano había estado en retrógrado, eso significaba que todo estaba saliendo a la luz, que estábamos en un trabajo de transformación a través de darnos cuenta directamente qué era lo que necesitaba ser trabajado. Durante este periodo es posible que se dieran muchos cambios decisivos y también que hubiera mucha incomodidad, pero ahora, con Urano directo de nuevo se puede decir que esa labor tiene que estar terminada, que ya no es momento de estar en el pasado sino al contrario, que el ahora es el mejor maestro en esta nueva etapa.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot The Wild Unknown y las cartas que salieron fueron el Dos de Espadas, El Emperador y La Luna.

pronostico diciembre 2016 cartas

El mensaje del Tarot para este mes habla de las decisiones que debemos tomar para poder empezar un año lleno de luz y oportunidades, el dos de espadas nos habla de que la decisión está en nuestras manos, podemos optar por tomar un camino rígido que no nos permita avanza mucho y que es de alguna forma el camino conocido, o podemos decidir fluir, encontrar la voz que nos pertenece y caminar de una forma más fluida.

Este ciclo que termina es propicio para resolver los conflictos internos que nos mantienen alejados de quienes somos realmente, es por eso que debemos estar atentos a nuestra voz interior, es por eso que tenemos que seguir fieles a nosotros mismos, sin divisiones, integrando todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida para así poder tener un nuevo año lleno de recompensas.


¿Cuáles son tus propósitos para este año que termina? ¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *