Pronósticos para agosto de 2016

Ya pasó un mes desde mi experimento de hacer un reporte o pronóstico mensual con lo que está sucediendo astrológicamente que además también tenía un mensaje corto del Tarot. La respuesta fue muy buena y como a muchos les gustó decidí que voy a seguirlo haciendo cada mes, así que a continuación está el pronóstico para el mes de agosto, un mes que se ve bastante movido y que terminará con un mercurio retrógrado.

Astrológicamente hablando…

Agosto 2: Marte entra en Sagitario

Marte es el planeta de la acción, de la fuerza y de ir hacía los objetivos que tenemos en mente, por otro lado en Sagitario hay fuego, aunque muchas veces este puede ser volátil. Es por eso que este periodo es perfecto para crear y buscar cosas nuevas en nuestra vida, para ir tras la aventura de un nuevo día, eso sí hay que tener en cuenta que durante este periodo las cosas pueden parecer muy intensas y si no se tiene cuidado todo se puede desbordar por lo que es muy recomendable hacer ejercicios de meditación, estar en calma y evitar confrontaciones que no lleven a nada.

Agosto 2: Luna Nueva en Leo

Por otro lado, este mismo día tenemos la Luna Nueva en Leo que nos llama a prestar atención a la forma cómo expresamos nuestro verdadero ser. Leo no habla de nuestro propio brillo, de aquellas cosas que nos hacen únicos y diferentes y al estar en el ciclo de la luna donde se siembre la intención y se renueva todo a nuestro alrededor su mensaje principal es que brillemos por lo que somos, no importa lo que digan los demás, no importan las viejas creencias que se guardan en nuestra mente, somos luz y vinimos a este plano a dejar que esa luz nos ilumine a nosotros y a todos los que nos rodean.

Agosto 5: Venus entra en Virgo

Este tránsito planetario nos habla de la forma en que afrontamos nuestras relaciones personales y qué tanto dejamos que sea la mente la que tome el control en ellas, por eso es importante prestar especial atención a la manera en que nos relacionamos, sobre todo con las personas más cercanas y así hacer el trabajo adecuado para mejorar esas conexiones, no desde la mente analítica sino desde el corazón. Aquí también es importante hacer un trabajo interno y analítico de las situaciones que llevan dándonos vueltas en la cabeza durante todo este tiempo porque el tiempo es propicio para ello y sobre todo porque encontraremos las soluciones de una forma más fácil y amorosa.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2017

Agosto 13: Saturno Directo

Desde el 25 de marzo veníamos con Saturno retrogrado lo cual significa que el caos estaba un poco a la orden del día desde ese entonces. Durante este largo periodo muchos procesos parecían no avanzar o hacerlo en forma desordenada, también durante Saturno retrógrado algunos proyectos parecían desviarse del camino original o incluso todo parecía fuera de foco, como si hubiéramos tenido clara una dirección, un camino, y luego ya esa dirección hubiera desaparecido. Afortunadamente Saturno vuelve a ir directo en este periodo y por eso es momento de afianzar aquellas cosas en las que veníamos trabajando y afortunadamente ahora será de una forma más ordenada.

Agosto 18: Luna Llena en Acuario

La característica más importante de esta luna es la claridad que traerá para observar los cambios que necesitamos hacer para poder seguir avanzando en nuestras vidas. Es un buen momento para mirarnos directamente en el espejo y con toda honestidad ver qué es lo que necesita transformación. También es un buen momento para conectar con los otros, para actuar no sólo por nosotros sino también por los demás ¿hay algún proyecto que involucre a los demás? ¿que pueda ayudarlos? pues bien, esta es la oportunidad perfecta para actuar con libertad porque cuando entendemos que todos somos uno solo también empezamos a vibrar de tal manera que lo que hacemos impacta bastante nuestro entorno. No tengas miedo, todos estos procesos son necesarios para que estés mejor y también todos los que te rodean.

Agosto 22: El Sol entra a Virgo

Dejamos a Leo, el signo del poder y de la fuerza para entrar a Virgo, un signo de aire que tiene un gran poder analítico. Entraremos en una época de introspección donde podemos evaluar nuestras relaciones con los demás, también podemos encontrar momentos de gran comprensión de nuestro proceso y sobre todo de el camino que hemos recorrido hasta ahora para entender mejor qué es lo que está sucediendo en este momento y que acciones podemos llevar a cabo para continuar en él o hacer los ajustes que sean necesarios.

Te puede interesar:  Diez de pentáculos o las recompensas al esfuerzo

Agosto 29: Venus entra en Libra

Saliendo de Virgo, Venus entra en Libra, el signo al cual rige por lo que su energía se intensificará aun más. Este es buen momento para expresarnos desde la armonía y el balance, para dejar que la energía femenina vibre en las cosas que hacemos constantemente y sobre todo para buscar qué aspectos de nuestra vida necesitan ser equilibrados. También este transito nos habla de conectarnos más con nuestro corazón y nuestro verdadero ser desde una forma amorosa, dejando a un lado los juicios pero sin dejar de ser honestos con nosotros mismos, sólo así se logrará ese equilibrio que tanto buscamos y que tanto bien le hace a nuestro proceso.

Agosto 30: Mercurio Retrogrado

Por último, al final del mes entraremos en el tercer mercurio retrogrado del año, el primero fue en enero 5 y el segundo en abril 28. Muchas personas le temen a este planeta cuando va en retrogrado porque lo primero que afecta son las comunicaciones, es muy común que haya malos entendidos y además el plano virtual y tecnológico suele afectarse también. Personalmente creo que es justamente un momento de aprendizaje, de empezar a comunicarse desde el corazón y con honestidad, de asumir las responsabilidades, de ser cuidadosos y compasivos, no sólo con los demás sino con nosotros mismos; y así, de esa forma podremos transitar este periodo en calma y armonía.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Shadowscapes y las cartas que salieron fueron el Rey de Espadas, el Ocho de Bastos y el Cuatro de Espadas.

pronosticos para agosto

Continuamos con la tarea de este año, la de soltar, ser nosotros mismos y adaptarnos a los cambios. Esto puede parecer un proceso difícil pero al final depende del trabajo que hemos hecho en todo este tiempo, porque es en nuestras manos que está el poder de transformar todo aquello que nos está bloqueando, no podemos dejar que los demás hagan lo que nos corresponde, de hecho es muy fácil entregarle a otros la responsabilidad de nuestros problemas o asumir que las cosas se darán sin haber hecho previamente una labor consciente en nuestro propio ser.

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2017

Por todo esto necesitamos retomar nuestro poder personal, hacernos cargo de nuestro propio proceso desde un lugar honesto y reconocer aquellas cosas que necesitan ser transformadas, pero sobre todo ¡empezar a hacerlo! porque de nada nos sirve darnos cuenta de lo que está pasando si no hacemos nada al respecto.


Como se puede ver este va a ser un mes bastante movido pero por eso mismo también va a ser un periodo que si se ha hecho el trabajo a conciencia, puede traer grande beneficios porque servirá para impulsarnos y llevarnos a ese lugar en el cual queremos estar.


¿Leíste el pronóstico anterior? ¿Cómo sientes que va a ser este nuevo mes que empieza? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *