Pronósticos para agosto de 2017

Llega agosto, un mes que nos va a presentar varios retos en diferentes áreas ya que tendremos dos planetas que entrarán en retrógrado y en general las energías planetarias harán que muchas cosas se muevan en nuestro interior para producir los cambios que tanto necesitamos y consolidar los que ya se han hecho.

Este mes también nos hablará de la importancia de pedir ayuda, de valorar las redes de apoyo y sobre todo de entender que no somos seres apartados de los demás, hay hilos que nos unen, somos un gran todo destinado a trabajar por el bien común y eso es muy importante tenerlo en cuenta.

Astrológicamente hablando…

Agosto 3: Urano Retrógrado

Urano es el planeta de las ideas diferentes, de la rebeldía, de la búsqueda de la libertad. Por eso al estar en movimiento retrógrado podrá sacarnos de nuestra zona de confort, nos recordará todos esos procesos que aún están pendientes, es posible que salgan a la superficie muchos miedos y bloqueos emocionales que han estado guardados por mucho tiempo. Este es un momento para dejar que esos sentimientos afloren para poder trabajar con ellos, para empezar un trabajo consciente y de compasión para trascenderlos.

Agosto 7: Luna Llena en Acuario

Esta luna nos ayudará con lo procesos que empezamos en el anterior tránsito de Urano, es una luna que contará con una energía muy intensa, incluso se dice que es la luna de las revoluciones porque nos lleva a pensar de otra forma, a entender que dentro de cada uno de nosotros habita un gran poder que es capaz de cambiar las situaciones a las que nos enfrentamos. Puedes aprovechar esta luna para impulsar todos esos deseos de cambio que tienes en tu corazón, para iniciar tu propia revolución que te llevará a la evolución del espíritu.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2017 – Parte I

Agosto 12: Mercurio Retrógrado

Este es un periodo que vivimos muchas veces en el año y que si ya han estado pendientes de los pronósticos anteriores, sabrán que tiene que ver con la expresión, la comunicación y la tecnología. Es normal durante este lapso que haya malos entendidos, que los aparatos electrónicos funcionen de formas extrañas o que haya algunas situaciones que nos confrontan con la forma cómo nos relacionamos, por eso es importante tener mucha paciencia y pensar mucho en el poder de nuestra palabra, además también es un excelente momento para practicar la compasión con nosotros mismos.

Agosto 21: Luna Nueva en Leo

Hace un poco más de un mes tuvimos esta misma posición de la luna nueva en Leo, en ese entonces el mensaje era sembrar la semilla de nuestro propio ser, ahora la pregunta es ¿qué tanto hemos avanzado en ello? ¿qué tan auténticos somos? porque no podemos olvidar que la vida que creamos nace desde nuestra autenticidad, no podemos vivir la vida que otros quieren que vivamos sino la que vibra con lo que de vibra nuestro verdadero ser. Nunca es tarde para empezar este proceso y esta luna nos ayudará a encontrar el camino que nos conduce a nuestra propia luz.

Agosto 22: El Sol entra en Virgo

Cuando el sol entra en Virgo entramos en un momento en que la energía nos llama la atención hacia aquello que necesita orden en nuestra vida y lo hacemos desde un punto de vista más analítico, entendiendo que no podemos vivir en el caos todo el tiempo sino que también necesitamos estructurar lo que nos sucede para comprenderlo mejor. Este es un periodo en que también podemos tener una tendencia a juzgarnos mucho pero justamente, como dicen muchos de los tránsitos de este mes, el mejor remedio es la compasión hacia el proceso que estemos viviendo.

Te puede interesar:  Pronósticos para septiembre de 2017

Agosto 25: Saturno Directo

Desde abril 6 estábamos en un proceso de retrogradación de Saturno, fueron cuatro meses de entender la forma cómo nuestras acciones van dejando las huellas que van formando nuestro camino al futuro. Tal vez el proceso fue muy intenso para algunos, pero como siempre digo, si se hizo bien la tarea los frutos se verán en este nuevo ciclo en el cual Saturno vuelve a su movimiento normal ¿qué aprendiste de ti, de las acciones que te han llevado al momento en el que estás ahora?

Agosto 26: Venus entra en Leo

Este tránsito nos habla de tomar las acciones necesarias para lograr lo que necesitamos en lo que respecta a las relaciones con otros, tal vez sintamos más confianza al expresarnos pero como también tenemos a mercurio en retrógrado es posible que lo que decimos no llegue de la forma como creemos que va a llegar. Es por esto que se necesita tener claridad en el mensaje, a veces, a pesar del impulso inicial, es mejor pensar antes de hablar, dar los espacios necesarios y resolver los conflictos con las personas que nos rodean, no desde el ego sino desde el amor y la comprensión.

Agosto 31: Mercurio Retrógrado entra en Leo

Aquí podemos sentir una energía que está en tensión, por un lado queremos destacar en lo que hacemos pero por otro lado los resultados puede que no sean los esperados. También puede pasar que nuestra expresión esté un poco desconectada de nuestro propio ser por lo que es necesario tener muy claro lo que somos desde nuestra esencia, desde nuestra luz y así sortear los conflictos que se presenten. Tenemos que recordar que los que nos rodean son nuestros espejos y que aquello que veo en el otro y no me gusta me puede estar hablando de algo que no me gusta en mi.

Te puede interesar:  La fuerza de la amazonita

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el The Wild Unknown Tarot y las cartas del Tarot para el mes de agosto son El Sol, el Cuatro de Pentáculos y El Mundo.

Estas cartas nos hablan de que si bien estaremos entrando en un periodo de mucha contención e incluso confusión, el Universo nos está apoyando, sólo es necesario que abramos nuestro corazón par fluir con lo que va llegando, sin aferrarnos a los resultados sino más bien dejando que las cosas sigan su curso natural. A veces al querer retener lo que tenemos no estamos permitiendo que lleguen nuevas cosas a nuestra vida.

Aún en las circunstancias más conflictivas podemos encontrar gracia, luz, amor y una forma de crecer, es sólo cuestión de ver con objetividad, de entender que dentro del tejido del Universo eso que nos sucede tiene un fin más grande y puede ser menos complicado de lo que lo estamos pensando, no porque no tenga importancia sino porque si hacemos nuestro flujo de pensamientos a un lado, podremos encontrar una solución que resuena con nuestro propósito.


Espero que estos pronósticos te ayuden a entender un poco mejor las energías que habrá en este mes que viene, eso sí, recuerda que todos somos dueños de nuestro destino y de la forma cómo hacemos frente a lo que se nos presenta, esta es una guía pero la palabra definitiva sobre tu vida la tienes tú.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cómo te ha ido en este ciclo de transformación? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *