Pronósticos para abril de 2018

Estamos en un momento energético bastante fuerte donde entramos en el mes con Júpiter y Mercurio retrógrados y si bien Mercurio volverá a su movimiento directo a mirad de mes, otros dos planetas entrarán en ese movimiento retrógrado: Saturno y Plutón. Todo esto nos traerá nuevos retos y nuevas formas de asumir lo que ha ido pasando a lo largo del año.

Este año nos traerá todo aquello que necesitamos para crecer, nos puede traer grandes aprendizajes pero primero tenemos que estar dispuestos a recibir a manos llenas todo lo que nos ha venido ofreciendo, y eso incluye disfrutar los momentos de luz y agradecer lo momentos de oscuridad ya que sin ellos no estaríamos construyendo lo que realmente somos.

Astrológicamente hablando…

Y como siempre reseño aquí algunos de los eventos astrológicos más importantes para este mes que viene para que los tengas en cuenta y trabajes con ellos.

Abril 15: Mercurio Directo

Desde el 22 de marzo estuvimos en Mercurio retrógrado, un momento que hoy llega a su fin y que nos ha dejado muchos aprendizajes pero sobre todo nos ha llevado a entender que la vida es cíclica y en cada uno de esos ciclos podemos aprender a hacer las cosas de manera diferente para seguir avanzando en nuestro camino. Cuando los planetas vuelven a su movimiento normal es posible que sintamos que la energía se intensifica por unos días para luego volver a la normalidad, lo importante es saber que todos esos procesos nos ayudan a evolucionar, pero especialmente que todo depende la forma cómo los asumamos y lo que saquemos de ellos.

Abril 15: Luna Nueva en Aries

En el mismo día en que salimos de Mercurio retrógrado nos llega este luna nueva que será un momento determinante para sembrar todas las intenciones que tienen que ver con abrir nuevos caminos, con encontrar nuevas posibilidades, con desbloquear cualquier cosa que se esté interponiendo en el camino, por eso date un momento para visualizar todo eso en lo que has estado trabajando tan arduamente, tal vez desde hace años, y aprovecha la energía de este luna para abrirte a esas nuevas oportunidades, para ver y sentir cómo esos proyectos, esos deseos, llegan a feliz término gracias a todo el esfuerzo que has puesto en ellos.

Te puede interesar:  Mirando el cielo en busca de respuestas

Abril 17: Quirón entra en Aries

Con este tránsito entraremos en un periodo en el cual empezaremos a entender mejor nuestros patrones de comportamiento, sobre todo aquellos que no nos benefician, para darles una mirada diferente, incluso para decir ¡ya no más! ¡ya no necesito más de esto en mi vida!. La energía de Aries nos invita a ser más prácticos, a soltar definitivamente lo que nos molesta, es una forma de mirar las cosas desde la acción, pregúntate ¿qué puedo hacer para sanar este episodio de mi vida? ¿a quién le puedo pedir ayuda? ¿qué cambios debo hacer en mis rutinas? ¿cómo puedo modificar mis patrones de pensamiento?.

Abril 17: Saturno Retrógrado

Saturno es el planeta que nos permite entender que cada acción tiene una reacción, que necesitamos un proceso para lograr las cosas y que este a veces puede tomar más tiempo del que esperamos, pero que es justamente ese largo camino el que nos lleva a crecer. Cuando Saturno entra en su movimiento retrógrado es un momento para mirar las cosas en conjunto, para ver qué nos ha traído al momento en el cual nos encontramos en nuestra vida y ver cuáles ajustes necesitan hacerse. También es posible que en esta época vuelvan muchas situaciones que creíamos superadas, por eso es importante entender que si vuelven es para enfrentarlas de una manera diferente a como las enfrentamos la última vez.

Abril 19: El Sol entra en Tauro

Con la entrada del Sol a Tauro, el signo de la estabilidad y los placeres terrenales empezamos un ciclo en el que es importante reconocer nuestras necesidades pero sin excedernos, sin entrar en egoísmos extremos, sin pasar por encima de los demás, porque si bien necesitamos comodidad y nos merecemos tener tranquilidad en todas las áreas de nuestra vida, esta no puede venir del detrimento de otros. El balance también es importante en este ciclo, no ir de un extremo a otro, recordar que cuando estamos centrados vemos las cosas con mayor claridad y al mismo tiempo podemos empezar a tomar mejores decisiones sobre nuestra vida y lo que nos rodea.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2016

Abril 22: Plutón Retrógrado

Cuando Plutón entra en retrógrado entramos en un ciclo de mucha introspección, es uno de los periodos que más nos retan a mirarnos hacia dentro, a entender cuáles son esas cosas que aún están ocultas en nuestro inconsciente, y si bien este ciclo no nos lleva a hacer un proceso activo con respecto a esas partes ocultas, si nos da la pauta para empezar a mirar dónde se debe hacer el trabajo cuando Plutón vuelva a su movimiento normal. También es importante tener en cuenta que durante este periodo todo lo que nos rodea puede parecer poco claro, como si hubiera una niebla que no nos permite ver el panorama completo, pero no te preocupes, este proceso también es necesario para empezar a aprender a distinguir entre las ilusiones y lo real.

Abril 24: Venus entra en Géminis

Si bien muchos de los tránsitos de este mes se sentirán un poco densos, este tránsito en especial nos llevará a lo opuesto, a entender que en medio de la tormenta también es necesario darse un descanso, parar para disfrutar de la vida, así que aprovecha este tránsito para abrirte a cosas que te hagan sentir bien, cosas que disfrutes y a la vez te permitan descansar. Es importante cuidar de nosotros mismos, eso incluye expresar asertivamente nuestros deseos y todo aquello que nos lleve a tener bienestar físico y mental, comunica tus deseos y ábrete a recibir, aprende a decir no cuando lo necesitas y sobre todo escucha tu interior porque ahí están todas las respuestas que necesitas para cuidar de ti.

Abril 29: Luna Llena en Escorpio

Esta luna llena estará conectada con Plutón retrógrado ya que son dos momentos que nos invitan a la reflexión, a viajar a nuestro interior y escuchar lo que nuestro subconsciente tiene que decir. Tal vez sea un momento de sentir que algo incomoda, por eso esta vez, en vez de hacer ese sentimiento a un lado e ignorarlo, escucha qué tiene para decirte, ahí está la clave para entender mejor este ciclo, para sacarle el mejor provecho. No le tengas miedo a las partes oscuras de tu ser, más bien conócelas y entiende que están ahí por una razón porque nada es completamente oscuro ni completamente claro y cuando integramos esa dualidad en nosotros mismos empezamos a sanar.

Te puede interesar:  Tarot y bellydance

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el Tarot Morgan Greer y las cartas del Tarot para abril son la Reina de Bastos, El Loco y el Siete de Pentáculos u Oros.

Este mes empezamos con la carta que salió al final el mes pasado, la Reina de Bastos y es un indicio de que nos moveremos, que todo ese caos y momentos de soltar muchas cosas del mes pasado nos está llevando a ordenar las cosas de otra forma, a entender que a veces es necesario reestructurar nuestras vidas y proyectos para que todo fluya mejor.

Muchas veces el caos nos trae nuevos comienzos, nuevas oportunidades para crear y a la vez crecer, también es muy importante que reconozcamos el trabajo que hemos hecho, que seamos nosotros los que lo valoremos independientemente de lo que digan en el exterior, al fin y al cabo cuando tenemos confianza en nuestros sueños estos se hacen más y más fuertes.

Si bien este periodo también tendrá muchos momentos de trabajo interno, es importante saber que ese trabajo rendirá sus frutos, que todos los momentos que vivimos son necesarios para crecer pero hay que ser pacientes, no podemos acelerar los procesos porque cada uno de ellos se toma el tiempo que necesita para crecer y desarrollarse a su manera. Ten paciencia ya que pronto podrás recoger todos los frutos que has sembrado.


Este mes será de muchos movimientos, de trabajar en nuestro interior y de ganar confianza en nuestro propio proceso, deja que todo se mueva a su propio ritmo, reconoce cuándo necesitas descansar para que lo hagas pero también entiende cuándo debes cambiar tus hábitos o lo que te rodea para lograr eso que tanto has querido. Aprovecha la energía de este mes y disfruta el proceso.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¿Cuáles son los cambios que has sentido durante este ciclo? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de apoyo © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *