Pronósticos para abril de 2017

Llega abril, un mes que astrológicamente hablando va a estar muy movido porque muchos planetas entraran en retrógrado, una fase en la cual necesitamos ir al interior, reflexionar, pensar antes de actuar y sobre todo hacer una evaluación de lo que realmente estamos buscando.

Con esos acontecimientos caerá el velo que teníamos puesto, veremos las cosas tal cual son y aunque a muchos no les guste, es necesario hacerlo porque sólo así se puede ser objetivo y hacer los ajustes necesarios para continuar en el camino que nos pertenece.

Este mes también estará lleno de posibilidades sobre todo después de la mitad del mismo ya que tendremos una luna llena y una luna nueva que nos invitan a sacar lo mejor de nosotros para brindarlo a nuestro entorno.

Y como siempre, aquí está lo que dicen los astros para este nuevo mes que comienza.

Astrológicamente hablando…

Abril 2: Venus Retrógrado entra en Piscis

Seguimos en Venus retrógrado y en esta ocasión está entrando en Piscis lo cual significa que esa energía que ya venía de entender cómo ves el amor se va a ver influenciada por un signo de agua que rige las emociones. Es normal que en este periodo sientas que no has encontrado aquello que buscas pero la buena noticia es que este proceso de “no saber” algo también es necesario para que lo que si necesitamos llegue a nuestras vidas. Recuerda que en el no hacer también está el hacer.

Abril 6: Saturno Retrógrado

Saturno es conocido como el planeta del karma, del principio de la acción y la reacción por eso cuando está en retrógrado se habla de un momento en el cual tenemos la oportunidad de entender nuestra vida en conjunto, de entender que todo lo que hemos hecho nos ha traído hasta el momento en el cual nos encontramos. Obviamente no se trata de mirar hacia atrás para lamentarse sino al contrario, es momento de tomar las riendas de nuestras acciones y hacer los ajustes que sean necesarios, además porque al tener a Venus retrógrado la energía se va a sentir más intensa y por eso hay las lecciones aprendidas en este periodo serán trascendentales.

Te puede interesar:  Tres mensajes del Tarot para este año chino del gallo

Abril 9: Mercurio Retrógrado

Con dos planetas en retrógrado (Venus y Saturno) este Mercurio retrógrado traerá varios retos, especialmente porque podremos sentirnos confundidos acerca de cosas muy importantes en nuestra vida, además es posible que nos sintamos presionados a elegir entre dos aspectos determinantes de nosotros mismos, para algunos será decidir entre el corazón y la mente o entre la intuición y lo racional. Justamente por eso es necesario que en este periodo estemos muy presentes en el aquí y el ahora para no tomar decisiones apresuradas.

Abril 11: Luna Llena en Libra

Esta Luna Llena nos invita al balance en tiempos caóticos, nos lleva a conectar con su fuerza para poder trascender las dificultades, todo es cuestión de saber que su fuerza también habita dentro de nosotros. Esta Luna Llena es propicia para volver a encontrar esas energías que están guardadas en el interior de nuestro propio yo, ese que es sabio y que sabe tomar el control en tiempos difíciles para transformarlos y trascenderlos.

Abril 15: Venus Directo

Con la llegada de Venus directo algunas energías que tienen que ver con las relaciones se empiezan a estabilizar, además se verán los resultados del trabajo que se haya hecho mientras estuvo en retrógrado. Es momento para empezar a cambiar la forma en que te relacionas contigo, si tiendes a la crítica o el juicio en este periodo puedes empezar a descubrir que esas son cosas que aprendiste en el pasado pero que no hacen parte de tu verdadero ser.

Abril 19: El Sol entra en Tauro

En este periodo entramos a Tauro, el signo de los placeres materiales, de la búsqueda de la estabilidad en este plano y de la perseverancia. Es un buen momento para poner en orden todo nuestro proyecto de vida, para mirar nuevos horizontes y sobre todo para entender que el sustento material en este existencia también es importante para nuestro desarrollo espiritual y que por eso no podemos hacerlo a un lado o sentir que es una carga en nuestra vida.

Te puede interesar:  Rituales para empezar mejor el año

Abril 20: Plutón Retrogrado

El tema de este Plutón retrógrado es la forma cómo vemos el progreso, cuáles son aquellas cosas internas que nos detienen y no nos permiten fluir porque ahí reside la clave para desbloquear el camino o cualquier patrón de pensamiento o acción que hace mucho no nos permite avanzar. La mejor forma de hacerle frente a todo este proceso es a través de una profunda y honesta introspección que remueva el velo y nos lleve e una solución real.

Abril 20: Mercurio Retrógrado entra en Aries

Esta es una transición que puede traer algunas dificultades en el plano de las relaciones y los conflictos que pueden surgir en ellas, por eso es de suma importancia que durante este periodo la compasión hacía los demás y hacía nosotros mismos sea la guía para comunicarnos. Aries es un signo relacionado con la fuerza pero también puede ser volátil por lo que es mejor mantener la calma en todas las interacciones que tengamos.

Abril 21: Marte entra en Géminis

Este tránsito es similar al anterior porque está involucrada la comunicación por el lado de Géminis y lo volátil de Marte y Aries, por eso en estos dos días es muy importante evitar conflictos innecesarios ya que es posible que estos sean dominados por emociones como la rabia que al final no ayudarán a resolver los conflictos que pueden presentarse. De nuevo la compasión y la empatía son claves durante este periodo.

Abril 26: Luna Nueva en Tauro

Esta luna nueva será muy especial porque es una oportunidad para sentar los propósitos de lo que resta del año, sobre todo los que tienen que ver con nuestros proyectos a largo plazo, con esos propósitos que hicimos al iniciar el año. Es importante tener en cuenta que debe haber ruta de navegación, claro, la flexibilidad también es importante pero si no sabemos hacia donde nos dirigimos será difícil llegar a algún lado.

Te puede interesar:  Astro DIY #9: Agrupando las casas

Abril 28: Venus entra en Aries

El mes finaliza con un tránsito que ya había sucedido hace unos meses en febrero, pero en esta ocasión si bien el tema central sigue siendo el balance entre dos energías e integrar los femenino y lo masculino también es importante tener en cuenta que tenemos que reconciliarnos con nuestra totalidad, mirar que aspectos están en conflicto dentro de nosotros, qué dualidades hay para intentar llevarlas a un punto donde no haya separación entre ellas.

¿Y qué dice el Tarot?

Para este mes usé el oráculo Seeds of Shakti y las cartas que salieron fueron Hamsa, Dream (Sueño) y Drum (Tambor)

La primera carta nos habla de que a pesar de que este mes puede ser muy movido a nivel energético siempre debes tener la confianza de que tienes la protección de la divinidad, de que siempre te cuida a cada paso por lo que es importante que medites, ores o realices cualquier actividad relacionada con la conexión con lo espiritual.

Por otro lado la segunda carta nos habla de que sin importar las circunstancias, nunca debes rendirte y debes proteger tus sueños, ellos son el motor de la vida, la forma en que lo sutil se comunica y son el verdadero lenguaje del alma, lo cual se complementa con la segunda carta que nos habla de ser auténticos, de escuchar ese ritmo que nace desde nuestro corazón y es el que nos guiará por el camino que nos lleve a cumplir todo lo que hemos soñado.


Como siempre espero que estos pronósticos y el mensaje del Tarot para Abril de 2017 te acompañen y te ayuden a transitar mucho mejor este periodo.


¿Cuál pronóstico resonó más contigo? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *