Preparando esencia de cristales

Una de las tantas formas que hay de usar todo el potencia de los cristales en nosotros mismos es a través de las esencias o elixires de cristales. Hay muchas formas de prepararlos, finalmente eso va en la disponibilidad, los gustos y los recursos que se tengan pero mis favoritas son:

Método indirecto con luz del sol

Para hacer esta esencia se necesita un recipiente de vidrio y una tapa o lámina de vidrio también. Se llena el recipiente con agua apta para tomar, luego se pone la tapa o lámina encima de este y finalmente se ponen las piedras. Todo esto se deja a la luz del sol por unas horas para que la energía de las piedras llegue al agua.

Yo suelo hacerlo de esta forma, sin que las piedras toquen directamente el agua porque existen muchas que se disuelven con esta o también hay muchas que son tóxicas (como por ejemplo el cinabrio o la malaquita) y si no se está seguro de la procedencia de las mismas siempre es mejor ir por la vía más segura.

Una variación de este método es hacerlo de la misma forma pero no con la luz del sol sino con la luz de la luna llena, esto funciona especialmente con piedras como la piedra de luna, la selenita o el cuarzo cristal.

como preparar esencia o elixir de cristales

Método indirecto con sonido

Otra forma que me gusta, sobre todo en los días nublados es activar los cristales a través del sonido. La forma de disponer los cristales y el agua es la misma pero lo que hago es meter el recipiente con el agua y los cristales en un cuenco tibetano y luego lo hago sonar varias veces poniendo toda la intención en que la vibración del sonido ayude a que la energía de los cristales vaya al agua.

Te puede interesar:  Expresando emociones a través de la sodalita

La verdad este método me ha resultado más efectivo, siento que la energía sutil de las piedras reacciona mejor al sonido y la vibración de los cuencos pero como en todo, cada cual tiene su método preferido.


Después de hacer esto se puede llenar una botella con la esencia y se va tomando poco a poco durante todo el día. Lo importantes es visualizar cómo la energía sutil de los cristales pasa al agua y del agua a nuestro cuerpo.


¿Conocías estos métodos para hacer esencias? Si ya has hecho algo similar ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imágenes © Cuatro Lunas 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *