Por qué es bueno limpiar energéticamente las joyas

No siempre somos conscientes de la forma cómo los objetos que nos rodean también afectan nuestra energía, especialmente cuando estos objetos están muy cerca o los llevamos todo el tiempo como es el caso de las joyas o los accesorios que usamos diariamente. Estos objetos se suelen ir cargando de nuestra energía y la energía que nos rodea, por eso es importante limpiarlos y seguir algunas recomendaciones.

Recuerdo que en una época de mi vida llevaba siempre conmigo una cadena de oro blanco con un udjat o cruz egipcia y que no me quitaba nunca, ni para bañarme, ni siquiera para dormir. Recuerdo también que en ese momento tenía dolor de cuello casi todo el tiempo y a veces sentía como si algo me pesara pero no podía explicar bien qué era. No fue hasta cuando decidí quitármela que sentí un alivio enorme, literalmente sentí que me habían quitado un peso de encima y que mi cuello empezaba a volver a la normalidad.

Sé que puede sonar a coincidencia pero la verdad es que con el tiempo empecé a ver que efectivamente las joyas, sobre todo las que están hechas con metales preciosos y con cristales tienen un efecto muy grande en nuestro cuerpo energético porque recogen todo lo que hay en el ambiente y también dentro de nosotros.

Algunas recomendaciones

Una de las más sencillas es quitarse todas las joyas y accesorios antes de dormir, suena sencillo pero no todas las personas lo hacen y esa es la mejor forma de descargar todas las energías recogidas durante el día. No importa si es una simple cadenita o un dije pequeño, todo ello recoge lo que nos sucede a lo largo del día y al quitárselas y dejarlas en un joyero especial o un lugar sagrado, esto se descarga y luego ya se pueden usar al siguiente día.

Te puede interesar:  Preparando esencia de cristales

Otra recomendación es limpiar regularmente las joyas, la forma más efectiva es con el incienso, al igual como se limpian los cristales, esto hace que cualquier energía residual se vaya y además las mantiene siempre limpias y listas para usar. La ventaja del método del incienso es que sin importar el material de la joya, esto no las daña.

También se pueden limpiar las joyas y accesorios con sonido o meditación, estos métodos son también muy seguros, sobre todo cuando la joya es muy delicada. Para limpiarlas con sonido se puede usar un cuento tibetano o un armonizador, en el primer caso se pone la joya dentro del cuenco y se hace sonar y en el segundo se pone la joya en una mesa, mejor si es con una tela blanca y suave y se hace sonar el armonizador, lo importante es mantener la intención de quererla limpiar. Para limpiarlas con meditación simplemente se debe sostener la joya en la mano dominante mientras se hacen varias respiraciones profundas y se visualiza la joya llena de luz blanca.

Finalmente, si bien no es una recomendación para limpiar joyas si es una recomendación muy importante y tiene que ver con el hecho de que es mejor no heredarlas, especialmente si la persona sufrió alguna enfermedad importante o murió con ellas, de hecho en eso los antiguos eran muy sabios y por eso enterraban a las personas con este tipo de objetos. También hay que pensar en esas joyas que tienen una carga emocional muy grande, por ejemplo si fue un regalo de una ex-pareja y trae recuerdos dolorosos es mejor ya no tenerla.

Te puede interesar:  Combinaciones de cristales para la prosperidad

Espero que estas recomendaciones les hayan servido y puedan tenerlas en cuenta. Lo más importante es no sugestionarse pero también entender que en estos objetos se guardan muchos residuos energéticos y que es mejor hacer lo posible para que no nos afecten.


¿Has sentido los efectos de tener tus joyas por mucho tiempo? ¿Tienes otras recomendaciones? ¡Cuéntame en los comentarios!

10 comentarios

  1. Hola, tengo una pregunta, le presté una cadena de oro a un cuñado, el cual ha tenido muchos problemas emocionales, psicológicos e inconvenientes para trabajar, pienso pedirle que me devuelva la cadena pero no sé si sea bueno por la carga emocional que trae de él o si mejor le regalo esa cadena. Te agradeceria si me ayudas

    1. Hola Andrea. Mi primera percepción es que lo mejor es que regales esa cadena ya que por más que se limpie siempre queda una huella y ya está cargada con la energía de otra persona.

  2. Tengo una cadena de plata que se puso negra en mi cuello, como puedo sacar las malas energías?

    Muchas Gracias

    1. Hola Jorge, puedes probar limpiándola con limón y bicarbonato de soda para quitarle lo negro y luego usar el método del incienso que explico aquí.

  3. Hola tengo un rosario de acero inoxidable, cuando me siento cansado y sin energías, o con dolor de cabeza lo miro y esta contraído y torcido del lado derecho justo donde se unen los dos lados de la cadena q esta entorno al cuello, esto q quiere decir y como puedo limpiarlo para q me siga protegiendo, ya tengo 3 años con ese rosario, por cierto lo uso junto con una cadena con una medalla de san Benito y cuando traigo las 2 puestas observo q el rosario se contrae menos, muchas gracias de antemano.

    1. Hola Mario, la verdad es muy difícil decirte si pasa o no algo con lo que me cuentas ya que puede ser simplemente un desajuste en los materiales. Mi única recomendación es que no duermas con ninguna joya o accesorio y que limpies tu rosario y tu cadena con incienso.

  4. Hola, yo tengo una cadena, una pulsera y un anillo de plata, llevo con ellos 2 años y cuando las empece a usar me sentia seguro de mi mismo y comodo, pero mi madre tuvo problemas con su salud y en su recuperacion cada que las usaba me sentia muy nervioso y ansioso, empece a tener problemas con mis relaciones y decidi quitarmelas y me empece a sentir mejor, pero cuando me las vuelvo a poner me siento nervioso, no se si tenga algo que ver o si solo sea mi mente.
    Muchas Gracias

    1. Hola Eduardo. Tienes que tener en cuenta que los objetos no son los responsables de lo que nos pasa, somos nosotros y la forma cómo vemos las cosas. Te recomiendo que limpies la cadena, la pulsera y el anillo de plata energéticamente con incienso, pero más allá de eso, lo más importante es que hagas una profunda introspección y te preguntes qué es lo que tanto te produce miedo realmente o que si ya sientes que es algo que está fuera de tu control pidas ayuda a un profesional para que sigas un proceso de entender y sanar esa sensaciones.
      ¡Un abrazo!

  5. Hola Arlain.. tengo una pregunta, hoy se me callo mi arracada de plata y no la levante asta pasado un rato le pedi a mi hijo que la levantara, y me la dio torcida como si fuese un gusano, me extraño por que era tierra donde se callo le pregunté a mi hijo si la había jalado de algún lado pero me dijo que no se me hizo muy extraño porque estaba realmente torcida ya no tenía la forma redonda que usualmente tienen las arracadas si no Parecía un gusano hoy tuve un problema muy fuerte con el padre de mi hijo lo corrí de la casa porque me fue infiel no sé si eso tenga algo que ver Arlain te lo agradecería mucho si me repondes, bendiciones gracias.

    1. Hola Gabby, las joyas se dañan por diversos motivos, no siempre tiene que ser algo que pasó en nuestro día a día y no siempre “recogen” los problemas externos. A veces el material no es de buena calidad, a veces hay golpes que pueden dañarlas o a veces no tenemos el cuidado suficiente y sin darnos cuenta las sometemos a productos abrasivos fuertes. Igual es difícil decirte algo a través de este medio porque pudieron haber sido muchas cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *