No detengas todo por Mercurio Retrógrado

Mañana empieza la primera temporada de Mercurio retrógrado del año, un periodo que para muchos suele estar lleno de caos y confusión, de malos entendidos y de una energía muy densa pero también es un momento que si se sabe aprovechar puede traer muchos aprendizajes positivos.

En el imaginario popular se suele decir que hay cosas que no se pueden hacer en Mercurio retrógrado, por ejemplo que no se pueden comenzar proyectos, firmar contratos, empezar un nuevo trabajo, viajar o comprar aparatos electrónicos. Teniendo en cuenta que en el año hay tres periodos en que Mercurio está en retrógrado y que eso equivale a aproximadamente 70 días, ese es un tiempo considerable en el cual no se puede detener la vida.

Mercurio retrógrado es una época de introspección, de trabajo interno, de mirar cuáles son esas áreas en las que hay que trabajar pero definitivamente no podemos detener nuestras vidas por ello y menos cuando se nos presentan oportunidades únicas, por ejemplo imagina que te ofrecen un trabajo por el cual has esperado mucho tiempo o te sale un viaje que has esperado toda tu vida ¿lo dejarías de lado por estar en Mercurio retrógrado?, no creo ¿verdad?. Además porque estas épocas de planetas retrógrados afectan a las personas de manera diferente, incluso creo que cuando uno tiene planetas retrógrados en la Carta Natal entiende mejor estas energías y puede sacarles mayor provecho.

Creo que es importante saber qué energías hay en ciertas épocas del año, incluso eso hace más fácil entender algunos eventos que suceden, pero más allá de detenernos y dejar de hacer cosas que nos gustan lo mejor es entender cómo nos afecta ésta época a nivel personal, incluso hay algunos de nosotros que nos sentimos más creativos durante estos periodos y hemos empezado proyectos importantes, por ejemplo yo empecé a trabajar en Cuatro Lunas durante el último periodo de mercurio retrógrado del 2015 y si bien la página como tal la puse al aire un mes después toda la energía creativa de este proyecto se dio durante ese periodo.

Te puede interesar:  Sol en Cáncer, luna en Géminis y ascendente en Tauro

Por otro lado, he visto que si bien los problemas con aparatos y sistemas tecnológicos se dan más en estas épocas, también se dan oportunidades para pensar las cosas de forma diferente, cómo que esa energía que parece a veces caótica también nos reta a pensar en soluciones diferentes, a trascender lo que creemos que es fijo e inmutable.

Así que no detengas tu vida mientras estás en Mercurio retrógrado, más bien aprovecha esa energía, mira como te afecta a nivel personal y sácale todo el provecho para que además vayas integrando estos periodos en tu vida y así vayas avanzado con ellos.


¿Cuáles han sido tus experiencias con Mercurio Retrógrado? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *