Nacer entre dos signos zodiacales (en la cúspide) – Parte II

Si bien todos tenemos una energía definida por nuestro signo solar y es una energía que nos da características importantes, hay ocasiones en que esa energía puede “fundirse” con la energía del signo anterior o el siguiente según la fecha en la que hayamos nacido. Yo creo que la energía fluye y se mantiene durante un tiempo activa, por eso tiene todo el sentido que existan las cúspides zodiacales con las cuales se puede explicar porqué algunas personas sienten que pertenecen a un signo solar diferente al suyo.

En el artículo anterior había hablado de las primeras seis cúspides zodiacales, ahora en esta continuación puedes ver las otras seis cúspides restantes. Recuerda que las cúspides se dan en las fechas de transición entre dos signos, es una energía en movimiento que hace que las personas nacidas en ciertas fechas puedan compartir cualidades de dos signos zodiacales al mismo tiempo.


Cúspide del Drama (Libra y Escorpión)

La Cúspide del Drama se da entre el 19 y el 25 de octubre y corresponde a los signos Libra y Escorpio. Los nacidos entre estas fechas pueden llegar a juzgar mucho a los demás debido a la influencia de Libra y además pueden ser muy duros al decir las cosas, algo que viene de Escorpión. Son personas que tienen una energía muy fuerte que los hace sobresalir en cualquier área, además son magnéticos, analíticos y pueden llegar a lo profundo de cada situación para sacar lo mejor de ella, cuando están en equilibrio pueden llegar a ser líderes muy importantes.

Te puede interesar:  Los astros olvidados en la carta astral

Cúspide de la Revolución (Escorpión y Sagitario)

La Cúspide de la Revolución se da entre el 18 y el 24 de noviembre y corresponde a los signos Escorpio y Sagitario. Las personas nacidas entre estas fechas tienen una gran capacidad de renacer de entre las cenizas gracias a Escorpio y a la vez beneficiarse de lo aprendido gracias a la naturaleza de Sagitario. Son personas que tienen una gran capacidad para transformarse a sí mismos y a su entorno por lo que es posible que la gente recurra frecuentemente a ellos en busca de ayuda, algo que no les molesta, pero por eso mismo deben aprender a trazar límites claros para que siempre haya balance en sus vidas.


Cúspide de la Profecía (Sagitario y Capricornio)

La Cúspide de la Profecía se da entre el 18 y el 24 de diciembre y corresponde a los signos Sagitario y Capricornio. Los nacidos entre estas fechas son personas visionarias gracias a la energía de Sagitario y a la vez saben llevar a cabo esas visiones con éxito gracias a la energía de Capricornio. Tienen muy bien balanceada la energía del fuego y la tierra por lo que sus proyectos no sólo son creativos sino que también son realistas, eso sí, tienen que tener cuidado de cultivas buenas relaciones con los que los rodean para no terminar aislados en su mundo lleno de ideas exitosas.


Cúspide del Misterio (Capricornio y Acuario)

La Cúspide del Misterio se da entre el 16 y el 23 de enero y corresponde a los signos Capricornio y Acuario. Las personas nacidas en estas fechas ven el mundo de una manera única gracias a la influencia de Acuario pero también son prácticos y saben balancear esas apreciaciones gracias a Capricornio. Por lo general siempre tienen ideas fuera de lo común pero saben aterrizarlas para llevarlas a cabo o por lo menos para saber cómo canalizar todo lo que está en sus maravillosas mentes. Por otro lado, tienen que ser muy cuidadosos de no caer en el caos y el desorden ya que su mente es demasiado activa.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2018

Cúspide de la Sensibilidad (Acuario y Piscis)

La Cúspide de la Sensibilidad se da entre el 15 y el 21 de febrero y corresponde a los signos Acuario y Piscis. Los nacidos en estas fechas tienen una sensibilidad muy grande gracias a Piscis y la enfocan a las causas sociales e idealistas gracias a la energía de Acuario. Son personas muy humanas que piensan siempre en perspectiva y sus acciones suelen ser en beneficio de los que los rodean y de la sociedad en general pero también tienen que tener cuidado en no dejarse llevar por causas perdidas que les roben toda la energía, deben moderar su idealismo para lograr el cambio que realmente quieren ver en el mundo.


Cúspide del Renacimiento (Piscis y Aries)

La Cúspide del Renacimiento se da entre el 17 y el 23 de marzo y corresponde a los signos Piscis y Aries. Las personas nacidas en esta fechas se conectan fácilmente con su sueños gracias a la energía de Piscis pero lo más importante es que pueden llevarlos a cabo con facilidad gracias a la energía de Aries. Si bien estas dos energías son opuestas e incluso pueden crear cierto conflicto, cuando se armonizan en esta cúspide terminan siendo algo muy favorable, aunque los nacidos bajo esta influencia también deben tener cuidado de no dejar que la energía del agua de Piscis apague al fuego de Aries o que por el contrario el fuego tome el control y no deje que el agua se exprese.


¿Conocías el concepto de Cúspide Zodiacal? ¿Perteneces a alguna? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen de portada © Cuatro Lunas / Fuentes Informativas: Tarot.com /


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *