Mirando el cielo en busca de respuestas

Uno de mis blogs favoritos tiene una sección de astrología a la cual no le había prestado mucha atención ¡hasta hoy! Y la verdad he disfrutado mucho el reencuentro con esa parte de mi a la que le gustan los patrones, las conjunciones, los signos zodiacales y todo lo especial que tiene ese mundo.

Los artículos van enseñando paso a paso ciertos aspectos a tener en cuenta cuando se hace una carta astral. En general es muy explicativo y hace que den ganas de buscar en los astros aquellos mensajes y aspectos que son importantes en la vida, y como soy curiosa decidí indagar más y terminé dibujando mi carta astral, buscando qué significa cada casa, cada planeta, cada signo, cada relación y cada patrón.

Se me había olvidado lo mucho que esto me gusta #natalchart #drawing

Una foto publicada por Arlain (@arlainc) el

Todavía me falta muchísimo para tener el conocimiento real para interpretar en serio una carta de esta índole pero me divertí mucho y curiosamente lo que más me gustó fueron esos aspectos ocultos o que no son tan relevantes porque ahí encontré muchas respuestas y entendí mejor el camino que estoy transitando.


Lo básico

Muchos creemos que nuestro signo zodiacal es el que nos rige y por eso muchas personas no se identifican con él o se preguntan cómo dos personas con el mismo signo pueden ser tan diferentes. La verdad esa es una visión muy reducida de todo lo que significa la astrología, hay otros puntos importantes como el Ascendente o qué signo está en tu Luna porque eso puede revelar muchas más cosas de la personalidad que simplemente el signo Solar.

En mi caso tengo a Cáncer en el Sol y de ahí mi intuición, emotividad y la necesidad de nutrir a otros pero por otro lado tengo a Tauro como Ascendente lo cual me lleva a ser una soñadora con los pies en la tierra, a buscar estabilidad material y a trabajar incansablemente por lo que quiero. También encontré que tengo la Luna en Géminis… y este fue el mayor “¡aja! ¡ahora todo tiene sentido!” que encontré en todo el proceso porque si bien el planeta regente de Géminis es Mercurio se caracteriza por la dualidad ¡al igual que la Luna! y eso en términos prácticos explicaría en buena forma porque tanta dualidad en mi vida.

Te puede interesar:  Los astros olvidados en la carta astral

Al final fue una tarde muy productiva en este sentido, me gustó mucho el tema y tal vez a futuro escriba un poco más sobre qué nos dicen los astros y cómo podemos sacarle provecho a esa información.

P.D. El sitio del que hablo y las lecciones están en inglés pero aquí dejo el link por si les interesa esta información porque en serio está muy bien explicada: Little Red Tarot: Astro DIY


¿Te has hecho alguna vez la carta astral? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjamelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *