¿Miedo al Tarot? No te preocupes no estás solo

Debo confesar que la primera vez que tuve un Tarot en mis manos me dio miedo. Pasaba carta tras carta y algunas simplemente tenían imágenes demasiado aterradoras.

No fue hasta un tiempo después que descubrí que más allá de las imágenes de personas sufriendo (¡te estoy hablando a ti 10 de espadas!) el Tarot es una de las mejores formas para entendernos y entender el mundo que nos rodea.

diez de espadas
El X de Espadas, una de las cartas más “terroríficas” del Tarot

Entonces ¿para qué sirve el Tarot?

Desde mi propia experiencia el Tarot es una herramienta que ayuda a despertar la intuición, es una excelente vía para comunicarnos con lo celeste, con el Universo o cómo quieran llamarlo porque de alguna forma nos obliga a estar atentos y escuchar eso que de otra forma no escucharíamos.

Hay algo especial en el Tarot y tal vez el miedo que genera al comienzo es sólo el miedo que todos tenemos cuando queremos iniciar un viaje hacia nuestro interior porque además nos confronta con nuestras antiguas creencias, con lo que a veces no queremos ver.

El Tarot es un libro abierto y puede volverse un compañero de viaje inseparable, una guía y una forma especial de entender el mundo.

Claro, en la cultura popular prevalece la idea de que el Tarot es algo maligno y oscuro que debe ser evitado y es por eso que me siento un poco con la obligación de ayudar a cambiar esa mentalidad, el Tarot no es el malo del paseo, en serio es una herramienta hermosa si se sabe utilizar y por eso seguiré escribiendo sobre ello en este espacio.

Te puede interesar:  El Tarot y los astros parte II

Así que la próxima vez que veas un Tarot, no salgas corriendo, más bien escucha el amoroso mensaje que puede tener para ti y puedes terminar sorprendiéndote de todas las puertas que te puede abrir.


¿Has tenido alguna experiencia con el Tarot? Puedes escribir en los comentarios qué te ha sucedido.

Segunda imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *