Publicado: 25/02/2016555 palabras2,1 min. de lectura

Meditando con las cartas del Tarot

A través de los años me he dado cuenta de que leer el Tarot va más allá de saberse y memorizar el significado de las 78 cartas y además aprenderse la relación que tienen cada una de ellas.

Para leer el Tarot primero hay que tener una relación estrecha con él, de hecho cada uno de mis Tarots me habla de manera diferente, son las mismas 78 cartas con los mismos significados pero definitivamente cada uno tiene un lenguaje que no se parece al del otro.

Y todo esto lo aprendí meditando con las cartas

Cada vez que adquiero un nuevo Tarot o cuando quiero fortalecer el vínculo con alguno de ellos hago una meditación sencilla que me ayuda a conectarme con su energía. Es un ejercicio que también sirve mucho cuando se tiene una baraja y no se sabe qué hacer con ella.

Lo primero que tienes que hacer es sentarte en un lugar cómodo donde nadie te interrumpa, luego tomas tus cartas entre las dos manos y les envías una luz blanca o rosada, la luz con la que sientas más comodidad. Después escoge una carta al azar, si quieres puedes hacerlo con los ojos cerrados para evitar la tentación de dudar y seleccionar otra diferente a la que querías inicialmente.

[Tweet “Las cartas del Tarot también pueden ser una gran herramienta para meditar y encontrar respuestas.”]

Cuando tengas la carta en tus manos no la juzgues, simplemente obsérvala, fíjate en los detalles, en los colores, las formas y en las sensaciones que obtienes de ella. Luego, con todos los detalles en mente, cierra los ojos e imagina que la carta está al frente tuyo y se va volviendo más y más grande, tan grande que puedes entrar en ella como si entraras a un nuevo mundo.

Tómate el tiempo de entrar y recorrer lo que ves, si es una carta que tiene personas o algún ser vivo, habla con él, pregúntale cuál es el mensaje que te quiere entregar y simplemente deja que hable y que las sensaciones lleguen a ti. No hay afán, permanece en ese mundo tanto como lo desees, mira cada detalle, encuentra los mensajes que tienen para ti.

Una vez hayas finalizado el proceso agradece y sal lentamente de ese lugar, mueve lentamente tu cuerpo y abre tus ojos despacio, si quieres, y de hecho recomiendo que lo hagas, escribe todo lo que sentiste, cada detalle, cada palabra, cada sensación que tuviste.

Este ejercicio lo puedes hacer para conectarte con todas tus cartas

De hecho esta es una de las mejores formas que hay para conectar realmente con el significado de cada una de las cartas del Tarot, porque vas a ir creando una relación con cada una y cuando ya las tengas al frente en una lectura, esas sensaciones volverán a ti y podrás entender con mayor facilidad el mensaje.

Adicionalmente te dejo este video donde puedes encontrar esta misma meditación de forma guiada. Espero que lo disfrutes.


¿Has meditado anteriormente con las cartas del Tarot? ¿Conocías esta meditación? ¡Déjame saberlo en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


Cuando la carta de la La Fuerza habla
Menos tiempo, más cambios

Acerca de: Arlain

Soy Carolina, pero puedes llamarme Arlain. Me dedico a guiar a las personas en la exploración de la magia que nos rodea en todo momento. Como astrologa, tarotista y diseñadora, fundé Cuatro Lunas, un proyecto donde la astrología y el Tarot se unen para iluminar el camino de cada individuo y enriquecer sus vidas.