Magia lunar para el 2018 – Primer Cuatrimestre

Cada fase de la luna trae consigo una energía muy especial la cual puede ser propicia para trabajar en diferentes procesos, es así como la luna llena nos ayuda a soltar, completar, remover lo que nos bloquea o lo que no necesitamos y la luna nueva nos ayuda a manifestar, comenzar y sentar las intenciones para nuevos ciclos.

La luna se mueve a través de los signos y por eso en cada fase lunar se hace un trabajo diferente. A continuación puedes ver las fases lunares de los primeros cuatro meses del 2018 y cuál es su energía principal para trabajar con ella.


Enero 01: Luna Llena – Cáncer

Empezamos el año con una luna llena en el signo más armónico para ella, en el que se siente como su hogar y que además está asociado al agua, es por eso que esta luna será especial para trabajar en nuestra emoción, pregúntate qué quieres soltar en esta área, qué es eso que necesitas sanar y pon toda tu intención en liberar todo lo que ya no te sirve y te bloquea en tu parte emocional.

Temas Emoción, familia, hogar Color Blanco, azul
Plantas Rosa, Azafrán Cristales Piedra de Luna, Cuarzo Rosado

Enero 16: Luna Nueva – Capricornio

La primera luna nueva del año nos invita a sentar una intención importante relacionada con nuestra fortaleza, con la capacidad que tenemos de salir adelante, de avanzar y por eso es importante que te preguntes qué quieres crear este año, en qué área quieres reconocimiento y dónde vas a enfocar tu energía para progresar, de alguna forma es una luna para sentar la intención de lo que será el tema principal para nuestro año.

Te puede interesar:  En las películas y series también hay magia
Temas Trabajo, fortaleza, reconocimiento Color Verde, aguamarina
Plantas Artemisa, Clavel Cristales Amazonita, Labradorita

Enero 31: Luna Llena – Leo

Esta luna llena estará acompañada de un eclipse y además está asociada a un signo que nos habla de cómo nos vemos, de esa parte asociada a nuestro ego, por eso será un buen momento para preguntarte cuál es esa sombra, esa parte de tu ego que te ha traído problemas, esa parte que te bloquea para que así la puedas transformar y traer una luz sobre ella, para liberarla, para aceptarla y entender con honestidad que estamos compuestos por luz y sombra.

Temas Luz, sombra, transformación Color Morado
Plantas Pimienta, Sándalo Cristales Amatista, Piedra de Sol

Febrero 15: Luna Nueva – Acuario

Con la luna nueva en acuario tenemos la oportunidad de revisar aquellas cosas que requieren una solución inteligente, tal vez hay una situación a la cual no le has encontrado una respuesta adecuada, pues bien, este momento es especial para que pongas toda tu intención en hallarla, piensa por fuera de la caja, saca a relucir tu creatividad, encuentra esa parte de ti que puede unir todas tus experiencias y todo tu conocimiento para resolver esa situación que lo necesita.

Temas Solución, pensar diferente Color Naranja
Plantas Ajenjo, Canela Cristales Granate, Cornalina

Marzo 01: Luna Llena – Virgo

Con esta luna llena tendrás la oportunidad de darte un regalo muy especial, de cuidarte y dejar atrás cualquier juicio que hayas hecho sobre ti, por eso en este periodo trabaja en la forma cómo te relacionas contigo, pregúntate qué pensamientos tienes sobre ti que son juicios de valor que te hacen daño y cuando los identifiques trabaja en soltarlos, en transformarlos y así darles un nuevo significado para que no te bloqueen en el camino.

Te puede interesar:  ¡Ya viene halloween!
Temas Sanación, dejar de juzgar Color Verde
Plantas Anís, Ruda Cristales Prehnita, Jade

Marzo 17: Luna Nueva – Piscis

Si deseas trabajar tu intuición y sentar las bases para volver a conectar con tu sabiduría interior esta luna te brinda esa oportunidad, es por eso que durante este periodo puedes trabajar para mejorar tus habilidades místicas, para que intuición sea más clara y tus sueños te aporten los mensajes que necesitas saber, pregúntate cuáles son esas habilidades conectadas con la intuición que deseas traer a tu vida y pon tu intención en ello.

Temas Intuición, magia, sueños Color Azul claro
Plantas Loto, Menta Cristales Ágata azul, Sodalita

Marzo 31: Luna Llena – Libra

La luna llena en libra nos recuerda que no estamos solos y que las cosas más grandes se logran en colaboración con otros por eso es un periodo muy especial para trabajar con las relaciones y atraer personas que nutran nuestra vida y nuestros proyectos, pregúntate qué tipo de relaciones quieres en tu vida, qué energía necesitas transformar para que eso suceda y a partir de ahí usa la energía de esta luna para atraerlo.

Temas Relaciones, amistad, sociedades Color Rosado
Plantas Amaranto, Magnolia Cristales Rodocrosita, Fluorita

Abril 15: Luna Nueva – Aries

La energía de esta luna nueva es especial para que siembres todas esas intenciones relacionadas con abrir nuevos caminos, con desbloquear la energía para empezar a fluir en la vida, sobre todo en lo relacionado con nuevos proyectos o darle un empuje a proyectos existentes, pregúntate qué energía sientes bloqueada o te está impidiendo avanzar y pon todas tus intenciones y confianza en que recibirás la ayuda necesaria para fluir de nuevo.

Te puede interesar:  Los cuatro elementos - Fuego
Temas Desbloqueo, proyectos, fluir Color Amarillo
Plantas Bambú, Jengibre Cristales Ojo de Tigre, Obsidiana

Abril 29: Luna Llena – Escorpio

Esta luna llena en escorpio será un buen momento para encontrar la dirección y lograr enfocar todo aquello que necesita transformarse desde el interior, pregúntate cuáles son esas partes de ti que han estado fuera de foco, qué necesitas reagrupar en ti para que empieces a lograr los cambios que necesitas para seguir avanzando porque cuando empezamos a manifestar desde nuestro interior, cuando todo está claro dentro de nosotros, afuera se verán los cambios muy pronto.

Temas Centrarse, transformación interior Color Púrpura
Plantas Palo santo, almendra Cristales Amatista, Malaquita

¿Has trabajado anteriormente con la magia lunar? ¿Tienes alguna otra idea para trabajar en estos ciclos? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *