Los sólidos platónicos y los cristales

Los sólidos platónicos son cinco, el tetraedro, el cubo, el octaedro, el icosaedro y el dodecaedro, y su principal característica es que sus caras están compuestas por polígonos regulares y todos sus ángulos son iguales. Pero ¿qué tiene que ver con los cristales?

Estos sólidos hacen parte de lo que se llama geometría sagrada por lo que resuenan con la armonía del Universo, se encuentran dentro las estructuras de muchos cristales y ayudan a canalizar su energía, de hecho cuando se les da la forma de alguno de estos sólidos a cristales como la amatista, el cuarzo cristal o el cuarzo rosado se pueden obtener muchos beneficios.

Así que aquí están las características de cada sólido, sus usos y que piedras están conformadas así naturalmente.

Tetraedro

Tambien se conoce como pirámide pero no hay que confundirla con la de base cuadrada. Tiene cuatro caras con forma de triángulo, 4 vértices, 4 lados y 6 aristas. Esta relacionado con el elemento Fuego y el tercer chakra por lo que nos brinda ese fuego que necesitamos para armonizar nuestro poder personal. La apofilita es uno de los cristales que tiene esta configuración de forma natural.


Cubo

El cubo, o hexaedro es uno de los sólidos platónicos más conocidos, compuesto por 6 caras en forma de cuadrado, 8 vértices y 12 aristas. Esta relacionado con el elemento Tierra, con el primer chakra y por lo tanto con la estabilidad en nuestras vidas, sirve para encontrar el centro mientras se medita. La pirita en su forma natural a veces se configura en esta forma.

Te puede interesar:  Los cristales y las mascotas

Octaedro

El octaedro tiene 8 caras compuestas por triángulos, 6 vértices y 12 aristas. Esta relacionado con el Aire y además con el cuarto chakra por lo que su principal propiedad es la de brindar amor, también se asocia a la sanación. Algunos diamantes presentan esta configuración en su estado natural.


Icosaedro

El icosaedro tiene 12 caras con forma de triangulo, 20 vértices y 30 aristas. Esta relacionado con el Agua y el segundo chakra por lo que su función principal es la de ayudarnos a fluir desde la emoción y a ser creativos. No hay cristales que tengan esta forma naturalmente, sólo un cuasicristal llamado icosaedrita.


Dodecaedro

El dodecaedro tiene 20 caras en forma de hexágono, 12 vértices y 30 ángulos. Se relaciona con el Éter o el espíritu y con los chakras 5, 6 y 7 por lo que su función es conectarnos directamente con el espíritu, con nuestra fuente. En la naturaleza, el granate se puede encontrar en esa forma.


¿Ya conocías los sólidos platónicos? ¿Tienes algún otro uso para ellos? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imágenes © Andrómeda y Wikipedia


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *