Los signos del zodiaco de los Sense8

Los que me conocen muy bien saben que me encantan las series, sobre todo esas que tienen un mensaje importante, que retratan nuestra naturaleza humana y que además tienen un twist ‘mágico’ por la forma como abordan diferentes temas. De hecho ya había hablado un poco del tema en este artículo donde incluí una de mis series favoritas: Sense8.

Si no la han visto ¡corran a verla! en serio no se van a arrepentir, de hecho les podría dar como cien mil argumentos sobre la importancia de esta serie en nuestros tiempos, además porque entenderán mejor este artículo. Pero si son como yo y son de los que se ven una temporada completa en un día, bueno, ya sabrán de lo que hablo, de hecho este artículo nació de una conversación en twitter con otras dos fans de la serie mientras hablábamos de nuestros personajes favoritos y sus personalidades.

Así que aquí están mis conclusiones sobre qué signo del zodiaco sería cada personaje de sense8 (sí, yo sé que técnicamente todos son Leo porque nacieron el mismo día, un 8 de agosto, y además seguramente todos tienen el mismo ascendente porque nacieron a la misma hora) pero síganme la cuerda en esto 😀


Aries: Sun Bak

Sun tiene una interesante mezcla de frialdad, fuerza y sabiduría, ella no se va por las ramas, es Aries hasta los huesos, porque a pesar de su historia, a pesar de que fue llevada injustamente a la cárcel por su propio hermano quien además mató a su papá y la acusó de mil cosas, ella nunca pierde su centro, ella sigue siendo esa fuerza arrolladora del fuego que también tiene la capacidad de transformarse, de crear un “incendio” si es necesario para conseguir lo que necesita. Dentro de su grupo es la que soluciona todo lo que se le pone por delante y aunque a veces esté quebrada por dentro, siempre resurgirá de entre las cenizas para pelear una vez más.


Tauro: Amanita Caplan

Ella es literalmente el polo a tierra de ese aire que representa Nomi (Acuario), siempre busca una forma de estar ahí, de ayudar, de ser práctica y hacer lo que sea para que sus seres queridos estén bien, porque la tierra nutre pero además sostiene, porque como buena Tauro, si tiene que ir a atacar con sus cuernos a quien sea por proteger lo que es suyo, lo hace sin pestañear, sin pensarlo dos veces. Además porque ella les recuerda que los placeres terrenales también son necesarios, una buena comida, una noche de pasión o salir de fiesta de vez en cuando puede ser justo lo que se necesita en esos momentos en que la vida se pone difícil.


Géminis: Hernando Fuentes

Cuando Hernando habla, cuando su mente analiza cada situación y busca explicaciones para cada suceso estamos ante un Géminis con todas las de la ley, además es profesor, le encanta enseñar porque su mundo es el mundo de las ideas, pero sobre todo de las ideas compartidas. Y fue con sus palabras como conquistó a Lito, porque sus palabras, su inteligencia, su forma de percibir el mundo son sus principales armas de seducción, es lo que hace que en las situaciones difíciles sea la voz de la razón, aunque también todas esas capacidades pueden llevarlo a ser el cuchillo afilado que muestra su otra cara cuando nadie se lo espera.

Te puede interesar:  Pronósticos para diciembre de 2017

Cáncer: Lito Rodriguez

No hay ser más emocional que Lito, su mundo está lleno de sensibilidad pero también de una enorme empatía por el otro, no en vano es actor, porque es capaz de sentir como suyas las emociones de todos los que lo rodean para usarlas y convertirlas en sus personajes. De entrada puede parecer muy seguro, alguien en control pero eso no es más que el caparazón del cangrejo que protege ese interior blandito lleno de emociones. Y al igual que Cáncer, Lito vivirá en el extremo de lo sensible, podrá parecer un drama queen y se tomará todo muy a pecho, pero también será quien haga lo que nunca creía posible por proteger y ayudar a los seres que ama.


Leo: Todos los sense8 / Detective Mun

Como había mencionado antes, todos los sense8 son de signo Leo, pero hay alguien más que queda perfecto en ese papel y si bien hasta ahora es un personaje secundario, tiene todo para ser justamente el fuego que estabilice otro de los signos de fuego del show. El detective Mun es alguien que ve más allá de lo que sucede, sabe que muchas veces las cosas no son cómo parecen y por eso pone toda su creatividad al servicio de encontrar las verdaderas respuestas. De temperamento amable, comprensivo y entusiasta irá tras sus objetivos para lograrlos, sin importar lo que se interponga porque si algo ha aprendido de la vida es a pelear y obtener lo que quiere.


Virgo: Kala Dandekar

Kala tiene su vida planeada y por ello se exige al máximo, además porque salir de su zona de confort y explorar nuevos horizontes le es difícil y el lugar de donde viene a veces no le ayuda. Su mente siempre está navegando entre lo que debe ser y lo que realmente quiere, porque en el fondo sabe que la perfección también es una cruz impuesta y que aunque en el exterior su matrimonio parezca un cuento de hadas, su corazón le habla directamente de un amor que no se parece a nada de lo que haya conocido antes. Su agudeza de observación la hacen una Virgo que siempre encuentra las respuestas en el momento justo para ayudar a los que lo necesitan.

Te puede interesar:  Pronósticos para abril de 2017

Libra: Will Gorski

Para Will una de las cosas más importantes de la vida es la justicia, no en vano es policia, por eso hace todo lo que esté a su alcance para lograr equidad y lo hace desde su comprensión profunda de cómo funcionan los sistemas y las personas. Si bien tiene un ímpetu muy grande a la hora de actuar, siempre tratará de lograr lo que necesita usando primero la vía diplomática porque no le gusta el conflicto, pero si ve que no hay más opciones utilizará toda la fuerza del viento que representa para convertirlo en un huracán capaz de destruir todas las estructuras que considera opresivas para lograr que tanto él como los suyos vivan en un mundo mejor.


Escorpio: Daniela Velazquez

Las intenciones de Dani no son siempre son claras, siempre hay algo oculto, pero no es porque lo haga a propósito sino porque el mundo interior de un Escorpio es tan rico y complejo que a veces prefieren simplemente no darlo a conocer. Ella es leal como nadie, apasionada en todo lo que hace y defenderá a los suyos clavando su aguijón a quien intente dañarlos, también es una persona generosa e incondicional que valora a quienes la aman y tiene un enorme poder de convencer a los demás para obtener lo que quiere. No tiene problemas en demostrar abiertamente que la sexualidad es parte importante de su vida porque la disfruta como ningún otro signo.


Sagitario: Wolfgang Bogdanow

Con un magnetismo innegable, unas ganas de disfrutar la vida al máximo y a veces no medir las consecuencias de sus actos, Wolfgang o Wolfie, representa perfectamente estos aspectos de Sagitario, aunque también tiene esa característica propia de los de este signo de ser muy reservados con sus problemas y ser autosuficientes, lo que genera que les cueste pedir ayuda, además porque siempre quieren hacer las cosas a su manera. Si bien su vida ha estado llena de dificultades y le ha tocado aprender el lenguaje de las calles alemanas, es una persona leal, práctica y con un corazón muy grande.


Capricornio: Capheus Onyango

Capheus está llamado a ser el soporte, el centro de su comunidad y también su líder, porque si en algo destacan los Capricornio es en su deseo de hacer algo que deje huella en el mundo trayendo bienestar y por eso aunque no anden buscando posiciones de liderazgo estas siempre les llegan. No importa que las condiciones en su ciudad, Kenya, sean difíciles, porque siempre busca la manera de trabajar duro por salir adelante y lograr cada vez más, pero nunca desde la vanidad sino desde esa disciplina innata que los lleva a crecer como personas y ser el ejemplo de miles de persona.


Acuario: Nomi Marks

Si alguien se sale del molde y de lo establecido es Nomi, una activista, bloguera y hacker que tiene su propio viaje personal en el que se ha enfrentado a muchas dificultades por ser transgénero pero que finalmente encontró en Amanita y obviamente los sense8 todo el apoyo incondicional que necesita y que a la vez les retribuye. Como buena Acuario siempre es fiel a sus ideales y está dispuesta a cambiar el mundo un paso a la vez usando herramientas como su recursividad e inteligencia porque siempre encontrará soluciones poco convencionales pero eficaces a todo lo que se le presente.

Te puede interesar:  Sol en Cáncer, luna en Géminis y ascendente en Tauro

Piscis: Riley Gunnarsdóttir

Siempre sonriente, paciente y amable, siempre evitando el conflicto y dando todo de sí por los demás, así es esta Piscis que además conecta con mucha facilidad con nuevas personas por su capacidad de ser empática y entender todas las situaciones que se le presentan. Durante su vida ha tenido experiencias muy dolorosas pero eso no le han quitado su dulzura y sobre todo su capacidad de ayudar a otros así eso signifique salir de su zona de confort, porque no hay nadie que conecte mejor con las personas que hay a su alrededor como un Piscis, alguien que a veces no es valorado como se debe pero que siempre termina siendo clave para solucionarlo todo.


Para terminar aquí hay algunas de las escenas en la cuales cada personaje muestra las cualidades de su signo, pero si no te has visto aún la segunda temporada te advierto que hay algunos spoilers, entonces míralos bajo tu cuenta y riesgo.

Tauro resaltando las cosas importantes de la vida.

Y Escorpio también resaltando lo importante.

Si Sagitario dice que no está interesado ¡No está interesado!

Capricornio siempre buscando equidad.

Así es como un Aries consuela a un Cáncer.

Géminis siempre aportando datos interesantes para todos.

Cuando a Virgo lo confunde el amor.

Cuando Piscis llega al corazón de Libra.

Confirmado. Nada puede detener a un Escorpio.

Siempre vale la pena confiar en Leo.

Cuando Tauro sale en defensa de los que ama.

Lo que piensa un Acuario del sistema.

La forma en que un Capricornio lidera.

Algo con lo que Cáncer tiene que lidiar muy a menudo.

Un amor que sólo Aries y Leo pueden tener.

Géminis siempre tiene una teoría sobre los demás.

Sagitario siempre tomándolo todo con diversión.

La forma de pensar de Acuario logra siempre lo que quiere.

Cuando Libra ya ha agotado todos los recursos.


¿Ya conocías sense8? ¿Cuál es tu sense8 favorito? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imágenes © Sense8/Netflix


En la Tienda

2 comentarios

  1. ¡Me encantó! 😀 Tengo un conflicto con Will, porque si bien lo veo como Libra, creo que es el más Leo de todos, es el líder del cluster y siempre está dispuesto a defender a quienes lo necesitan. Claro, no tiene las ganas de protagonismo y gloria que un Leo normal 😛

    1. ¡Si! Will fue difícil, pero entre Mun y él creo que Mun tiene más de ese Leo “exhibicionista” pero que también quiere ayudar, y la verdad en Will me fui más por el lado del balance y justicia que busca Libra y sobre todo la última parte, porque cuando a un Libra se la vuelan pues, pasan cosas como el final de temporada 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *