Los planetas retrógrados en la carta astral – Parte II

Esta es la segunda parte de los artículos relacionados con los planetas retrógrados en la carta astral ya que ese es uno de los aspectos que puede decir mucho de las lecciones que una persona viene a aprender en esta vida. Por lo general es una energía que nos indica cuál es el trabajo interno que debemos realizar para trascender todas nuestras dificultades.

Hay que recordar que los planetas retrógrados se llaman así no porque de verdad vayan hacia atrás sino porque como cada planeta tiene una órbita diferente, si se ve desde el punto de vista de la Tierra se percibe como si el planeta tuviera ese movimiento retrógrado. Igual en esta serie de artículos lo más importante a tener en cuenta es la energía que trae ese planeta a nuestras vidas.


Júpiter Retrógrado

Júpiter es el planeta de la expansión, del crecimiento y de esos aspectos en la vida que se nos hacen más fáciles por eso cuando está en retrógrado puede significar que la forma de avanzar en la vida se vuelve un poco diferente, también es un planeta que se relaciona con nuestras creencias por lo que puede haber dificultades en este aspecto. Por lo general las personas con este planeta en retrógrado pueden sentir que su vida avanza de forma diferente a la de los demás, pueden tener golpes de suerte pero luego sentir que todo se queda estancado, también se cuestionan mucho su espiritualidad e incluso pueden huir de ella pero por eso mismo van adquiriendo un buen criterio para manejar su vida, sus creencias y aunque a veces pueden demorarse un poco más en conseguir ciertas cosas, cuando lo hacen tienen mucho éxito en sus vidas.

Te puede interesar:  Los planetas retrógrados en la carta astral - Parte I

Saturno

Saturno es el planeta de las lecciones karmáticas, la autoridad y la seguridad en nosotros mismos, por eso cuando está en retrógrado se pueden percibir ciertas dificultades en estas áreas. Puede suceder que las personas con Saturno retrógrado sientan que tiene que desafiar la autoridad pero al mismo tiempo tienden a dudar de sus propias ideas lo que los hace sentir muy vulnerables, también pueden sentir que lograr sus objetivos tarda un poco más de tiempo que el habitual, algo parecido a lo que pasa con Júpiter retrógrado, pero en este caso es más producto de sus dudas, por todo esto vienen a aprender a ver que su valor no está en sus logros sino en lo que son como personas, también que las figuras de autoridad no siempre están en lo correcto y por eso cuando logran hacer su trabajo interno pueden convertirse en los líderes que está buscando la humanidad.


Urano

Urano es el planeta de los cambios, del movimiento, de las nuevas ideas que pueden llegar a ser revolucionarias por eso cuando está en retrógrado estas cualidades pueden sentirse de manera diferente. Las personas con Urano retrógrado pueden sentirse incómodas con los cambios bruscos, les cuesta asimilarlos y en muchas ocasiones pueden sentir que están nadando contra la corriente en cuanto a sus ideales y expectativas de la vida, pero este también puede ser su mayor cualidad ya que cuando logran entender que el cambio hace parte de la vida y que sus ideas revolucionarias son necesarias, pueden empezar a hacer el trabajo que les permite trascender todas las dificultades para convertirse en verdaderos actores del cambio y de paso ayudar a otros a hacerlo, son personas que pueden llegar a cambiar viejos paradigmas cuando integran las lecciones de Urano retrógrado.

Te puede interesar:  Mirando el cielo en busca de respuestas

Como ves cada planeta que está en retrógrado nos señala una enseñanza, algo que debemos aprender e integrar para avanzar en la vida, no es una cuestión que nos detenga o nos traiga mala suerte, al contrario, puede llegar a ser un motor muy grande para nuestras vidas. En el próximo y último artículo veremos qué pasa cuando Neptuno, Plutón o Quirón están en retrogrado en la carta astral.


¿Tienes alguno de estos planetas en retrógrado en tu carta astral? ¿Cómo ha sido tu experiencia? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Fuentes consultadas: Cafe AstrologyPagan’s Path


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *