Los mejores Tarots para principiantes

Siempre es emocionante tener un nuevo Tarot en las manos, sentir su energía, pasar carta por carta e ir descubriendo cuál es su lenguaje y sobre todo empezar una nueva relación con él. Y esto se hace más importante cuando por fin decides conseguir tu primera baraja ya que la idea es que sea ésta la que te ayude a iniciar este hermoso camino.

Mi primer Tarot fue una baraja Rider-Waite-Smith que me regalaron. Dice la leyenda que para empezar a ser tarotista te tienen que regalar tu primera baraja, pero la verdad creo que lo importante es que tengas la firme intención de querer aprender, ya el modo en que consigas tus primeras cartas puede variar y no es tan importante cómo la conexión que logres con ese primer Tarot.

Y como la idea es que sepas cuáles son las mejores barajas apara aprender, dejo a continuación 3 de las más comunes, que además en lo personal me han servido mucho, y recuerda que si tienes alguna otra sugerencia ¡no olvides dejarlas en los comentarios!

Tarot Rider Waite-Smith

tarot rider waite smith

Como dije arriba, esta fue mi primera baraja y es también la que suelo usar para enseñar porque sus imágenes son muy claras y de verdad te transmite el mensaje de una forma evidente y concisa, además la gran mayoría de barajas en la actualidad están basadas en este sistema en el cual las 78 cartas tienen una idea clara representada con una imagen. Puede sonar obvio pero para aprender el significado de las cartas y cómo se relacionan creo que es importante contar con un sistema donde las ideas estén muy bien representadas y se pueda leer el mensaje de inmediato.

Te puede interesar:  Meditando con las cartas del Tarot

Tarot de Marsella

tarot marsella

Este Tarot es muy antiguo y si bien los arcanos menores no son muy claros ya que sólo corresponden a los palos (copas, bastos, espadas y oros) de una baraja de cartas normal, los arcanos mayores y las cartas de la corte (paje, caballero, rey y reina) si están llenos de símbolos que de verdad pueden ayudar a entender mejor todos los arquetipos del Tarot, además este Tarot tiene un lenguaje muy sencillo que sirve mucho para el aprendizaje. Mi recomendación es que si puedes, consigas un Tarot Rider-Waite-Smith y uno de Marsella para que demás compares los arcanos mayores y puedas entender mejor cuáles son los significados de estos arquetipos.

Tarot Shadowscapes

tarot shadowscapes

El Tarot Shadowscapes entra en esta lista porque aparte de que está basado en el sistema Rider-Waite-Smith también tiene unas ilustraciones hermosas, llenas de detalles y de símbolos que de verdad entregan el mensaje correspondiente, además porque este es un Tarot que no tiene imágenes tan fuertes y eso es importante para personas que de entrada pueden tener sus dudas o miedos con respecto al Tarot pero igual quieren aprender. Este Tarot también lo uso mucho, sobre todo en mis lecturas y he visto como conecta de inmediato con las personas, a veces sólo tengo que mostrar una carta y se entiende por completo el mensaje.


Seguramente hay otros Tarots que pueden servir para empezar a aprender, como todo eso va en el gusto, pero si creo que estas tres barajas pueden ayudar a cualquiera que tenga curiosidad por el Tarot.


¿Ya conocías estos Tarots? ¿Conoces otros para agregar a la lista? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  ¿Miedo al Tarot? No te preocupes no estás solo

Imágenes © Fotolia y © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *