Los decanatos en astrología – Parte II

Los decanatos en astrología corresponden a la división de diez días dentro de cada signo zodiacal, lo cual hace que sean regidos por energías diferentes en cada uno de esos ciclos. La vez pasada, en la primera parte de esta artículo ya había hablado de los decanatos de los cuatro primeros signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis y Cáncer, ahora en esta ocasión hablaré de los siguientes cuatro signos: Leo, Virgo, Libra y Escorpión.

Así que aquí tienes las características principales de los tres decanatos de los signos zodiacales mencionados anteriormente.


Leo

Primer decanato: Julio 23 a Agosto 2 – Saturno y Sol (Capricornio)

Este decanato es el que está más cercano a la energía del signo anterior, Cáncer por lo que podemos ver un Leo más amable y que quiere nutrir a otros. Por otro lado también tenemos la energía del signo opuesto a Cáncer que es Capricornio por lo que las personas nacidas en este decanato tienden a ser más centradas y no tan impulsivas como sus otros compañeros de signo, además que la suerte siempre les sonríe.

Segundo decanato: Agosto 3 a Agosto 12 – Júpiter (Sagitario)

Aquí tenemos a los Leo que tienen más fuego, por lo tanto tienden a ser un poco más impulsivos, incluso a veces se dejan llevar bastante por la percepción que tienen de su propia imagen y no miden las consecuencias que esto tiene en su entorno. Aunque también dentro de este decanato se encuentran las personas con más fuego creativo y con más capacidad de hacer que todo lo que desean se vuelva realidad.

Te puede interesar:  Lo que los signos del zodiaco realmente dicen de nosotros

Tercer decanato: Agosto 13 a Agosto 22 – Marte (Aries)

En las personas de este decanato se pueden ver todas las propiedades del Sol natal en todo su esplendor, son personas que brillan con su propia luz y que siempre quieren ser el centro de atención, por supuesto también son personas muy sinceras, inteligentes y que siempre se saben desenvolver con gracia en todas las situaciones en las que se encuentran.


Virgo

Primer decanato: Agosto 23 a Septiembre 2 – Sol y Mercurio (Virgo)

Los Virgo de este primer decanato tienen una energía diferente a la de sus demás compañeros de signo, de hecho es como si fueran más cercanos a su opuesto Piscis ya que a pesar de ser un signo de Tierra tienden a ser más soñadores y a preocuparse bastante por las personas que se encuentran a su alrededor. Su sentido del humor que tiende a ser sarcástico tiende a hacer de sus problemas algo mucho más llevadero.

Segundo decanato: Septiembre 3 a Septiembre 12 – Venus (Tauro)

En este decanato encontramos a los Virgo más reservados, aquellos que incluso a veces alejan a todas las personas que los rodean para tener un momento de tranquilidad o porque a veces sienten que ya fue suficiente y necesitan retirarse. Aquí también se encuentran los Virgo más estables de todo el signo, los que aman tener seguridad emocional, económica y física para seguir andando por la vida.

Tercer decanato: Septiembre 13 a Septiembre 22 – Mercurio (Virgo)

Estos son los Virgos más puros, son organizados, perfeccionistas y les gusta que todo vaya según sus planes, por eso también a veces tienden a preocuparse demasiado y sobredimensionar las cosas que pasan a su alrededor. A veces también tienden a mostrarse muy escépticos y si no controlan su exceso de pensamiento pueden verse estancados en situaciones que no les hacen ningún bien.

Te puede interesar:  Pronósticos para noviembre de 2016

Libra

Primer decanato: Septiembre 23 a Octubre 3 – La Luna (Cáncer)

Los Libra de este primer decanato tienden a ser los más artísticos, diplomáticos y sensuales porque están conectados con una sensibilidad especial debido a la influencia de la Luna en ellos. Aunque tienden a pensar mucho las cosas debido a la naturaleza Aire de su signo también son muy creativos y muchas veces sus ideas son las que los impulsan a alcanzar grande cosas en la vida.

Segundo decanato: Octubre 4 a Octubre 13 – Saturno (Capricornio)

En este decanato se encuentran los Libra más centrados, aquellos que usan su agilidad mental para lograr sus objetivos, también son los más encantadores por lo que es posible que tengan muchas personas a su alrededor dispuestas a ayudarlos en todas las cosas que necesiten, pero mucho cuidado ya que a veces también suelen presionar mucho a las personas que los rodean exigiéndoles demasiado y sobrecargándolos.

Tercer decanato: Octubre 14 a Octubre 22 – Júpiter y Mercurio (Géminis)

Ante la vista de todos los Libra de este decanato se perciben como los más fuertes, además porque efectivamente han tenido que sortear bastantes dificultades para llegar a donde se encuentran. Suelen ser personas sabias que han aprendido a través de las numerosas lecciones de sus vidas, por ello también son excelentes maestros aunque a veces pueden percibirse como estrictos.


Escorpión

Primer decanato: Octubre 23 a Noviembre 1 – Marte (Aries)

Aquí encontramos a los Escorpión más agudos, aquellos que no se van con rodeos sino que van directo a lo que quieren y dicen lo que piensan, a veces hasta sin filtro lo cual puede traerles algunos problemas. Todo es blanco o negro, no hay lugar para matices pero por eso mismo también tienen las cosas bastante claras. Si se inclinan por lo mágico estos Escorpión brillan por sus capacidades intuitivas.

Te puede interesar:  Lo que dice el Tarot para el 2017 – Parte II

Segundo decanato: Noviembre 2 a Noviembre 11 – El Sol (Leo)

Los Escorpión nacidos en este decanato a veces no son fáciles de leer, es como si siempre estuviera pasando algo en las profundidades de su ser y fuera difícil saber qué es. En la superficie son amables, agudos, muy inteligentes y tienen la capacidad de desempeñarse bien en todo lo que se proponen, no les cuestan los retos aunque en el fondo quisieran que las cosas fueran más fáciles en su vida.

Tercer decanato: Noviembre 12 a Noviembre 22 – Venus y La Luna (Cáncer)

En este último decanato del signo encontramos a los Escorpión que navegan mejor en las profundidades, muchas veces prefieren estar solos para entrar en contacto con la naturaleza y son vistos como personas misteriosas, reservadas y a veces distantes aunque cuando se ganan la confianza de alguien son muy leales y solidarios.


¿Ya conocías estos decanatos? ¿Te relacionas con ellos? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *