Los cuatro elementos – Tierra

Esta es la segunda entrega sobre los cuatro elementos en los cuales la idea es mostrar algunas generalidades de estos para que puedas trabajar con ellos de la forma en que mejor resuene contigo. La vez pasada hablé sobre el agua y todas sus características, en esta ocasión el turno es para el elemento tierra.

La Tierra es ele elemento que nos ayuda a arraigarnos a esta existencia, a entender que si bien tenemos un espíritu y es una parte importante de nuestro ser, también tenemos un cuerpo y unas necesidades básicas que hacen parte de esta existencia humana. Este elemento nos conecta también con la energía de la abundancia y la estabilidad en todo lo que hacemos haciéndonos ver que somos parte de un sistema más grande y que necesitamos equilibrarlo para que en nuestra vida haya balance.

Generalidades

Dirección Norte
Tipo de Energía Femenina receptiva
Hora Medianoche
Estación Invierno
Colores Verde y café
Instrumentos musicales Tambores y cualquier tipo de percusión
Instrumento mágico Pentáculo, sal
Piedras Ágata musgo, amazonita, malaquita, prehnita, obsidiana, agata negra, ojo de tigre, amatista
Metales Plomo
Correspondencia Tarot Pentáculos
Signos del Zodiaco Tauro, Virgo, Capricornio

¿Cómo armonizar elemento Tierra?

Existen mucha formas para balancear el elemento tierra en nuestro diario vivir pero la forma más fácil es conectar directamente con la tierra y mejor si lo hacemos descalzos ya que así nuestro cuerpo puede entrar en contacto directo con esa energía y descargar lo que no necesita. Igual aquí hay otras ideas que pueden servirte:

  • Lleva alguno de los cristales correspondientes a la tierra y visualiza que sus propiedades de estabilidad y crecimiento están en tu cuerpo cuando los llevas.
  • Usa música que tenga percusión o haz danzas que requieran un constante movimiento de pies como el tap, el flamenco o la danza clásica de la india kathak.
  • Aprovecha la hora de influencia de la tierra que es la medianoche para hacer una meditación en la que invoques ese elemento en tu vida.
  • Viste de color verde y café cada vez que quieras que las propiedades del elemento tierra entren en tu vida.
  • Toma una baraja del tarot y busca el As de Pentáculos, medita con esa carta para entrar en contacto con las propiedades de ese elemento y así también sintonizar con la abundancia de la vida.
Te puede interesar:  Las cuatro herramientas mágicas

¿Sabes otras formas de armonizar la tierra? ¿Este elemento tiene mucha o poca importancia en tu vida? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *