Los cuatro elementos – Fuego

Este es el cuarto y último artículo relacionado con los cuatro elementos en el cual podrás aprender sobre sus correspondencias, su energía y cómo puedes equilibrarlos en tu vida. El pasado artículo fue sobre el aire y ya había hablado sobre el agua y la tierra, por eso en esta oportunidad el turno es para el fuego.

El fuego se asocia con la acción, con tomar cartas en el asunto por lo que podemos recurrir a él cuando necesitemos tomar decisiones o queramos impregnarnos de la chispa divina en nuestra vida. También es un elemento que se asocia con la transformación y con la creatividad porque además el fuego despeja el camino, eso sí hay que tener cuidado de no dejarnos consumir por su fuerza ya que puede llegar a ser un elemento muy potente.

Generalidades

Dirección Sur
Tipo de Energía Masculina Proyectiva
Hora Mediodía
Estación Verano
Colores Rojo
Instrumentos musicales Tambores
Instrumento mágico Varas, velas
Piedras Amatista, cornalina, coral rojo, piedra de sol, pirita, granate, jaspe rojo, rodocrosita
Metales Bronce y oro
Correspondencia Tarot Bastos o Varas
Signos del Zodiaco Aries, Leo, Sagitario

¿Cómo armonizar elemento Fuego?

Existen varias formas a través de las cuales se puede armonizar el fuego pero tal vez la más fácil y conocida es encendiendo una vela ya que al hacerlo estamos invitando directamente este elemento a nuestras vidas, también se puede entrar en contacto con él a través del sol, de dejar que este nos caliente e ilumine. Igual aquí hay otras ideas que pueden servirte:

  • Lleva alguno de los cristales correspondientes al fuego y visualiza que sus propiedades de acción , pasión y creatividad están en ti cuando los llevas.
  • Usa música que tenga instrumentos como tambores que sean fuertes o realiza danzas que involucren movimientos fuertes, rápidos y donde haya espacio para la creatividad.
  • Aprovecha la hora de influencia del fuego que es el mediodía para realizar acciones en la que invoques ese elemento en tu vida.
  • Viste de color rojo cada vez que quieras que las propiedades del elemento fuego entren en tu vida.
  • Toma una baraja del tarot y busca el As de Bastos o Varas, medita con esa carta para entrar en contacto con las propiedades de ese elemento y así también sintonizar con la chispa divina en tu vida.
Te puede interesar:  La magia de los números

¿Sabes otras formas de armonizar el elemento fuego? ¿Este elemento tiene mucha o poca importancia en tu vida? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *