Los cuatro elementos – Aire

Esta es la tercera entrega sobre los cuatro elementos en la cual puedes aprender un poco más sobre ellos, cómo armonizarlos y cuáles son sus correspondencias. Anteriormente había hablado de la tierra y el agua, pero en esta oportunidad el turno es para el elemento aire.

El Aire está relacionado con todos los procesos intelectuales, con la forma cómo actúa nuestra mente y a la vez su relación con las creación de ideas, este elemento se relaciona con todo lo abstracto y por lo tanto también tiene una energía muy etérea porque al aire es difícil de confinar en un solo lugar, tiende a escaparse. También se relaciona con el movimiento y la forma como fluímos con las situaciones que se nos van presentando.

Generalidades

Dirección Este
Tipo de Energía Masculina Proyectiva
Hora Amanecer
Estación Primavera
Colores Amarillo y naranja
Instrumentos musicales Todos los instrumentos de viento
Instrumento mágico Athame, incienso
Piedras Aventurina, citrino, labradorita, jade, cuarzo ahumado, agata azul, sodalita, cuarzo cristal
Metales Aluminio y estaño
Correspondencia Tarot Espadas
Signos del Zodiaco Géminis, Libra, Acuario

¿Cómo armonizar elemento Aire?

Hay muchas formas a través de las cuales se puede armonizar este elemento pero una de las formas más fáciles es conectar directamente con el elemento como tal y si bien el aire es difícil de contener puedes aprovechar un día con mucho viento para salir y simplemente dejar que ese viento te de en la cara, extiende los brazos y siente toda su energía. Igual aquí hay otras ideas que pueden servirte:

  • Lleva alguno de los cristales correspondientes al aire y visualiza que sus propiedades de movimiento y creación de ideas están en ti cuando los llevas.
  • Usa música que tenga instrumentos de viento como por ejemplo flautas o realiza danzas que involucren elementos como abanicos, telas vaporosas o alas de Isis.
  • Aprovecha la hora de influencia del aire que es el amanecer para hacer una meditación en la que invoques ese elemento en tu vida.
  • Viste de color amarillo y naranja cada vez que quieras que las propiedades del elemento aire entren en tu vida.
  • Toma una baraja del tarot y busca el As de Espadas, medita con esa carta para entrar en contacto con las propiedades de ese elemento y así también sintonizar con el mundo de las ideas en tu vida.
Te puede interesar:  Poción mágica para la vitalidad

¿Sabes otras formas de armonizar el elemento aire? ¿Este elemento tiene mucha o poca importancia en tu vida? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *