Los cuatro elementos – Agua

Hace algún un tiempo había hablado de los cuatro elementos en nuestra vida y de lo que representan pero en esta ocasión quiero ahondar un poco más en cada uno de ellos ya que ellos son importantes para entender algunos aspectos de la magia natural y del Tarot.

En esta primera entrega hablaré del agua, elemento de los sentimientos, la intuición y las relaciones personales, es un elemento que tiene que ver con los aspectos más profundos de nuestro ser, aquellos que no siempre salen a la luz y por eso mismo cuando trabajamos con el agua podemos trascender para entender mejor quienes somos realmente.

Este elemento es el que nos recuerda fluir con lo que va pasando en nuestra vida para entender que todo cambia, todo se transforma así como el agua cambia en cada uno de sus estados pero aún así nunca pierde lo que realmente es. También en este elemento encontramos la esencia de la vida ya que es en el agua donde nos desarrollamos para crecer, sin agua simplemente no podemos vivir así como no podemos vivir sin emociones y sin relacionarnos con los demás, de ahí la importancia de balancear muy bien este elemento en nuestro diario vivir

Generalidades

Dirección Oeste
Tipo de Energía Femenina receptiva
Hora Atardecer
Estación Otoño
Colores Azul y plateado
Instrumentos musicales Palos de agua, instrumentos de bambú
Instrumento mágico Caldero o copa
Piedras Aguamarina, cianita, cuarzo cristal, cuarzo rosado, piedra de luna, fluorita, peridoto, howlita
Metales Mercurio y plata
Correspondencia Tarot Copas
Signos del Zodiaco Cáncer, Escorpión, Piscis
Te puede interesar:  8 Ideas para las brujas en su día

¿Cómo armonizar elemento Agua?

Hay muchas formas de armonizar el agua en nuestra vida pero la más importante es entrar en contacto directamente con ella, ya sea yendo a un río o al mar y meterse en ellos para que además se haga un proceso de limpieza energética. Aunque también puedes usar alguna de estas ideas:

  • Lleva alguno de los cristales correspondientes al agua y visualiza que sus propiedades de fluir y moverse están en tu cuerpo cuando los llevas.
  • Usa música suave con sonidos de palo de agua y haz movimientos ondulantes con tu cuerpo.
  • Aprovecha la hora de influencia del agua que es el atardecer para hacer una meditación en la que invoques ese elemento en tu vida.
  • Viste de color azul y plateado cada vez que quieras que las propiedades del elemento agua entren en tu vida.
  • Toma una baraja del tarot y busca el As de Copas, medita con esa carta para entrar en contacto con las propiedades de ese elemento y así también agudizar tu intuición.

¿Sabes otras formas de armonizar el agua? ¿Este elemento es fuerte o débil en tu vida? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *