Los cristales y los 7 chakras principales

Existen diferentes centros energéticos en el cuerpo y eso lo sabían las culturas antiguas. Uno de esos sistemas es el de chakras que curiosamente también tiene sus correspondencias dentro de la Medicina China en resonadores similares.

El punto es que estos centros energéticos se pueden activar con diferentes cristales para traer armonía y balance, esto se puede hacer uno por uno según la necesidad o hacerlos todos al tiempo para hacer una armonización energética general.

Para trabajar con los chakras y los cristales se debe poner este sobre el área de influencia del chakra fijando la intención en armonizarlo, en que si está muy activo o muy inactivo la energía del cristal lo lleve a un estado desequilibrio.

Estos son los 7 chakras principales

Primer Chakra – Mulhadara

primer chakra mulhadaraEl primer centro energético se llama Mulhadara y literalmente significa raíz, este chakra está representado por un loto rojo de cuatro pétalos, se encuentra situado en la base de la columna vertebral, exactamente en el perineo.

Cuando el chakra Mulhadara se encuentra activado estás en plena conexión con la madre tierra, con tu cuerpo, con tu trabajo, con tu supervivencia, tu hogar, tu alimentación, tu seguridad, tu estabilidad emocional, tu voluntad de vivir, tu realidad en el aquí y el ahora. Aquí tomas contacto con el espíritu de la madre tierra, experimentas su fuerza elemental, su amor y su paciencia, das un sí a la vida consciente en la tierra, a la existencia física y a la disposición de actuar en armonía con su energía y aprender de ella; además, te proporciona la fuerza para imponerte y tener la constancia o la perseverancia para lograr lo que buscas.

Cristales para Mulhadara: Ágata Negra, Coral Rojo, Cuarzo Ahumado, Granate, Jaspe Rojo y Obsidiana


Segundo Chakra – Svadhstana

segundo chakra svadhstanaEl segundo centro energético llamado Svadhstana, literalmente significa dulzura, está representado por un loto naranja brillante de seis pétalos, se encuentra situado en el bajo abdomen, entre el ombligo y los genitales.

Te puede interesar:  Cómo usar aromas y cristales parte II

Cuando el chakra Svadhstana se encuentra activado tienes una inmensa energía creativa, tu capacidad de dar y recibir amor con tu pareja es un hermoso camino hacia la madurez de amor espiritual, demuestras tu cariño abiertamente, puedes llorar y mostrar tus emociones sin vergüenza, se despeja el sistema corporal de la energía atascada, los productos de desecho y la tensión profunda, con este chakra estás trabajando el deseo, la sexualidad consciente, la procreación, la creatividad y la socialización. Aquí te experimentas como parte de un infinito proceso creador que se manifiesta en ti y a través de ti, en forma de sentimientos y acciones creadoras.

Cristales para Svadhstana: Cornalina o Piedra de Sol


Tercer Chakra – Manipura

tercer chakra manipuraEl tercer centro energético se llama Manipura y significa la ciudad de las joyas, ésta representado por una flor de loto de diez, se encuentra ubicado a la altura del plexo solar entre la doceava vertebra torácica y primera lumbar.

Cuando el chakra Manipura se encuentra activado se alcanza un estado en el que se eliminan los miedos a las críticas y el rechazo, se toma el control de la vida mediante el asentarse en el espacio que corresponde en el mundo. En éste centro energético entras en contacto con tu propia sabiduría y poder, das camino a tu vitalidad, al placer y a la extroversión para crear una conciencia de lo universal, del todo y de tu propio sitio dentro de ese gran plan universal, logras vencer tus temores más profundos a través de la acción y de la decisión que fortalece tu fuerza de voluntad.

Cristales para Manipura: Ojo de Tigre, Citrino y Pirita


Cuarto Chakra – Anahata

cuarto chakra anahataEl cuarto centro energético llamado Anahata y significa imposible de romper, está representado por una flor de loto de doce pétalos, se encuentra situado en el corazón, en la glándula timo.

Te puede interesar:  La energía poderosa del cuarzo

Cuando el chakra Anahata está activado puedes reconocer tu aspecto trascendental como fuente de luz y amor, no sólo a nivel humano sino también divino, eres capaz de abrir tu corazón a ti y a quienes te rodean para experimentar la sincronicidad y perfección de la vida. Aquí entras en contacto con el centro de energía más etéreo e intangible que es casi como el aire, para así conectar los lazos con el centro del corazón tuyo y de los seres que te rodean, aquí también se expresa la aceptación de uno mismo y de los demás, del lugar que tenemos dentro del universo a un nivel más etéreo y divino.

Cristales para Anahata: Ágata musgo, Amazonita, Aventurina, Cuarzo Rosado, Jade, Peridoto, Prehnita y Rodocrosita


Quinto Chakra – Vishuddha

quinto chakra vishuddhaEl quinto centro energético se llama Vishuddha y significa puro, está representado por una flor de loto de dieciséis pétalos, se encuentra situado en la garganta.

Cuando el chakra Vishuddha está activado tu comunicación se vuelve más asertiva, se expresa lo que se siente y piensa y es a través de él entramos al asiento de la voluntad ya que es el que nos permite decir sí o no a las situaciones que se nos presentan. Aquí entras en contacto con la escucha, el habla, el canto, la escritura y todas las artes que tienen que ver con el sonido y la palabra, así mismo es el centro de la creatividad dinámica y de la expresión de los deseos del alma ya que es aquí donde ella se asienta y nos ayuda a crear las circunstancias necesarias para alcanzar nuestros propósitos.

Cristales para Vishuddha: Ágata azul o Aguamarina


Sexto Chakra – Ajna

sexto chakra ajnaEl sexto centro energético se llama Ajan y significa centro de la percepción, está representado por un loto de dos pétalos, cada uno a un lado, se encuentra situado en el entrecejo o lo que denominamos como tercer ojo.

Te puede interesar:  Cristales y Feng Shui

Cuando el chakra Ajna está activado tu intuición se vuelve más activa, te conectas directamente con el corazón para reconocer así los temas vitales de tu existencia y al mismo tiempo eres capaz de entender con mayor claridad conceptos de ti mismo y del mundo que te rodea. Aquí entras en contacto con los sueños, la sabiduría, la fe y todos los procesos que no hacen parte directa del mundo material, encuentras que somos más que un cuerpo físico y que también existimos a un nivel espiritual y etéreo, que tenemos una conexión profunda con el universo y que hacemos parte del todo que nos rodea.

Cristales para Ajna: Cianita y Sodalita


Séptimo Chakra – Sahasrara

septimo chakra sahasraraEl séptimo centro energético se llama Sahasrara y significa multiplicado por mil, está representado por un loto de mil pétalos, se encuentra situado en la coronilla o parte superior de la cabeza.

Cuando el chakra Sahasrara está activado hay una profunda conexión con el universo, se despiertan la compasión y la conciencia divina, hay una gran sensación de libertad y sentimientos de unión y amor con todos los seres. Aquí entras en contacto con tu lado más espiritual, con tu lado divino que a la vez existe dentro del todo, te das cuenta de tu propio espíritu y empiezas de éste modo a recorrer el camino que te llevará a la liberación, también te das cuenta de tu propia sabiduría interior y empiezas a tender un puente entre ésta y el exterior para armonizar tus relaciones y tu vida en general.

Cristales para Sahasrara: Amatista, Cuarzo Cristal, Fluorita, Howlita, Labradorita y Piedra de Luna


¿Conocías los 7 chakras? ¿Has trabajado con cristales y chakras? ¡Déjame saberlo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *