Los cristales y las mascotas

Los animales suelen ser mucho más receptivos a las energías sutiles del entorno, es por ello que los cristales o piedras pueden tener una gran influencia en ellos y pueden ayudarlos en diferentes situaciones.

Por supuesto nada reemplaza el cuidado veterinario pero si hay momentos en que se puede ayudar a nuestras mascotas a través del uso de alguna piedra, por ejemplo una de las formas más fáciles de ver cuál necesitan es dejándolas escoger, así de sencillo. Puedes poner varios cristales o piedras en un lugar y mirar hacía cual se ve atraída tu mascota, eso sí, recuerda tener cuidado de que no se las trague por lo que se recomiendan piedras grandes y estar siempre muy pendiente.

En general los cristales sirven para lo mismo que sirven en nosotros pero con las mascotas hay que tener en cuenta que no hay que usarlos tanto tiempo y que es mejor trabajar con piedras grandes. Yo por ejemplo usé un cuarzo rosado en forma de huevo para calmar a mi gata, ya que en el centro de adopción se la encontraron en la calle por lo que seguramente había vivido muchas cosas difíciles, entonces lo que hacía era pasarle el cuarzo rosado por todo su cuerpo cuando dormía mientras visualizaba que este recogía todas las experiencias negativas y las transformaba. La verdad no tuve que hacerlo durante tanto tiempo ya que como mencioné antes, los animales suelen responder muy bien y rápido a estos tratamientos.

Te puede interesar:  Diario de cristales para imprimir

Otra piedra que se usa mucho es el cuarzo cristal, sobre todo se puede usar en animales que tienden a absorber las energías que los rodean o que cumplen la función de proteger el hogar. Sólo hay que pasar un cuarzo por el cuerpo de tu mascota, visualizando también que recoge cualquier energía innecesaria y listo, luego es importante limpiarlo y hacer el mismo procedimiento una vez al mes más o menos.

También se puede usar amatista cuando tenemos una mascota enferma y queremos que el tratamiento veterinario haga un mejor efecto. En todos los casos lo mejor es pasar el cristal por la piel del animal cuando esté descansando o durmiendo, hay personas que dicen que es bueno poner el cristal en la cama donde duermen pero la verdad yo prefiero la otra forma ya que se tiene más control sobre lo que se está haciendo y así se evitan accidentes o incluso se puede usar elixir de cristales en spray para ambientar el lugar donde está tu mascota, nunca directamente sobre ella; así se logra tener los beneficios de los cristales de una forma más segura.

Como siempre, espero que esta información te sea de mucha ayuda y no olvides que el elemento más importante a la hora de cuidar a nuestras mascotas, es el amor.


NOTA: Estas son sólo recomendaciones generales. Si su mascota se encuentra enferma lo mejor es acudir al veterinario para una orientación acertada. Lo que aquí describo son sugerencias complementarias al tratamiento recomendado por el veterinario.


¿Ya habías usado cristales en tu mascotas? ¿Conoces otra forma de hacerlo? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Los colores y los cristales

En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *