Los colores y los cristales

Cada color tiene una cualidad que nos puede ayudar en algún momento específico y si a eso le sumamos las propiedades de los cristales podemos tener una excelente combinación.

Cuando empecé a trabajar con cristales lo primero que me llamó la atención fueron justamente sus colores, la forma cómo estos hacían que el cristal se sintiera de una forma u otra además porque con el paso del tiempo me he dado cuenta de que esa es una de sus características más importantes y es un factor de peso a la hora de decidir con cuál de ellos trabajar.

Así que acá están los colores más comunes en los cristales y sus características para que aprendas también a escogerlos así. Recuerda también que puedes consultar la Guía Rápida de Cristales para más información.

Blanco

cristales blancos

El color blanco es el de la pureza, la paz, espiritualidad y los nuevos principios. Las piedras blancas o translucida son la forma más potente de atraer buenas energías además porque ayudan a disolver todo tipo de conflictos debido a su vibración superior.

Las piedras blancas sirven para equilibrar los órganos internos, ayudan en problemas relacionados con los huesos y los dientes. Clarifican las ideas y potencian cualquier virtud, son piedras limpiadoras y clarificadoras. Sirven como sustitutas de cualquier otro color.

Dentro de éste tipo de piedras encontramos el cuarzo, el diamante, la apofilita, la selenita, la piedra de luna, la howlita, la damburita y el coral blanco.

Rojo

cristales rojos

El rojo es el color de la pasión y brinda una gran energía a todo lo que lo rodea, es el color de longitud de onda más larga y su frecuencia de vibración es más lenta. El rojo es por excelencia el color de la vitalidad, del fuego y de todo lo que ellos representa.

Las piedras rojas son útiles para el sistema nervioso central y los problemas relacionados con la sangre. Activan el hígado y la producción de glóbulos rojos, también pueden ayudar para combatir el cansancio y la falta de energía o fuerza física.

Te puede interesar:  El poder del coral rojo

Dentro de estas piedras se puede encontrar el jaspe rojo, el granate, el rubí, la cornalina, el cinabrio, el ópalo de fuego, el rutilo y el coral rojo.

Rosado

cristales rosados

El rosado es un color de armonía, es la combinación del blanco y el rojo, de la paz y la pasión por lo que finalmente es un color muy relajante que se asocia principalmente con el amor hacía uno mismo y hacía los demás. Es un color de una vibración muy suave que trae armonía.

Las piedras de color rosa son especiales para estimular el amor y la unión, aportan pasión y calman las emociones, también son buenas para unir a las personas, aliviar disputas y aclarar los sentimientos brindando confianza en el mundo.

Las piedras de color rosa más comunes son el cuarzo rosa, el topacio rosa, la fluorita rosa, la cuncita, la petalita, el ágata rosa, la rodocrosita y el berilio rosa.

Amarillo

cristales amarillos

El amarillo es el color asociado a la energía vital del sol, representa la vida, el calor, el fuego en su estado más puro. Se asocia con la abundancia ya que es el color de la energía del astro rey que con sus rayos hace que todo crezca en abundancia.

Las piedras de color amarillo sirven para los problemas digestivos y para purificar la piel. Ayudan a despejar los pensamientos cuando nos encontramos saturados por ellos y a la vez estimulan el intelecto. Son perfectas para aportar entusiasmo y energía y sobre todo ayudan en estados de tristeza y depresión ya que diluyen los pensamientos negativos.

Algunas piedras de color amarillo son la calcita, el topacio, el citrino, el ámbar, el ojo de tigre, la conita amarilla, la apatita y el berilo dorado.

Naranja

cristales naranja

El naranja es un color de vitalidad y fuerza, su energía es mucho más calmada que la del rojo por su combinación con el color amarillo pero igual tiene grandes propiedades. Este es un color conectado con el poder personal y el éxito.

Te puede interesar:  Trabajando con la malaquita

Las piedras de color naranja sirven para aportar salud y vitalidad al mismo tiempo que estimulan la energía, la alegría y la animación. Son muy buenas para la parte creativa y potencian la independencia y la motivación personal.

Las piedras más conocidas de color naranja son el ágata de fuego, la cornalina, el ámbar, el topacio, la piedra del sol y la calcita naranja.

Verde

cristales verdes

Este color es el de la sanación y la renovación, está asociado con el poder de la vida natural, el poder de la naturaleza que nos rodea. Generalmente es un color asociado a la salud, pero también a la riqueza ya que, como se dijo anteriormente, está asociado a la abundancia de la naturaleza.

Las piedras de color verde sirven para combatir el estrés, traer alegría y equilibrar la mente y el cuerpo. Son buenas para traer armonía, seguridad, libertad, satisfacción y generosidad tanto al cuerpo físico como al cuerpo mental.

Algunas piedras de color verde son la aventurina, la esmeralda, el jade, el ágata musgo, el berilo verde, la malaquita, el ópalo verde, el peridoto, la turmalina verde, el crisopacio, la amazonita, la labradorita, la prehnita y la moldavita.

Azul

cristales azules

El color azul está asociado con la serenidad, la espiritualidad y la calma, es el color del cielo y el mar reflejados, de la grandeza e inmensidad del mundo en el que vivimos. Es un color asociado con la paz y la receptividad, ayuda a calmar las emociones y estimular la curación del alma.

Las piedras azules sirven para reducir inflamaciones, equilibrar el chacra de la garganta y equilibrar la glándula pineal. Son excelentes para reducir el estrés, para el insomnio y poseen una gran acción sedante en el cuerpo y la mente.

Te puede interesar:  La limpieza energética del ágata negra

Dentro de estas piedras se pueden encontrar el zafiro, el ágata azul, la aguamarina, el topacio, la turmalina, la tanzanita, el circón, el lapislázuli, la cianita, la sodalita y la turquesa.

Morado

cristales morados

El color morado presenta la longitud de onda más pequeña y la vibración más rápida. Generalmente se asocia con la espiritualidad, al autoestima y la dignidad, es un color que nos adentra en nuestro yo interior para reconocer todo aquello que es mágico y sagrado.

Las piedras de color morado ayudan al sistema nervioso y al sistema inmunológico. Actúan en toda clase de problemas sicológicos y se aconsejan para la depresión. facilitan la meditación y el desarrollo armónico del yo ya que son de mucha ayuda para desbloquear la mente.

Algunas piedras de color morado son la amatista, la indicolita, la charoita y la fluorita.

Negro

cristales negros

El color negro simboliza la protección y aquello que no podemos ver o percibir, es el reflejo del inconsciente y por lo tanto, trabajar con este color es adentrarse en las profundidades del ser. En muchas culturas es sinónimo de fertilidad al representar el color de la tierra.

Las piedras de color negro sirven para proteger contra las energías negativas, reflejar los temores y bloqueos y aportar firmeza. Son útiles cuando se combinan con piedras de otros colores para reforzar sus efectos.

Dentro de estas piedras se pueden encontrar la turmalina negra, el ágata negra, el cuarzo ahumado, el zafiro negro, la obsidiana, el jaspe negro, el azabache, el ónice u ónix y el ópalo negro.


¿Con cuál color sientes que resuenas más? ¿El color en los cristales es importante para ti? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *