Los astros olvidados en la carta astral

Una forma de saber más sobre nuestro camino es a través de los astros y si bien hay diferentes métodos el más común es la carta astral que no es más que la interpretación de las posiciones y relaciones de ellos en el momento en que nacemos.

Y hasta aquí todo es bonito, además porque lo más común es encontrar dónde tenemos al Sol, la Luna, Mercurio, Venus, etc, pero hay unos astros que no se suelen tener en cuenta y que finalmente son también importantes porque a mi modo de ver, determinan esos pequeños pasos que no están muy claros y que son de gran importancia para el desarrollo de la misión.


Entre Marte y Júpiter

Estos asteroides se encuentran entre Marte y Júpiter y nos hablan de cosas importantes como los talentos escondidos, la capacidad de sanar e incluso las partes “oscuras” de nuestro ser que forjan lo que realmente somos. Y los traigo a colación porque más allá de saber dónde está mi Luna, Mercurio o Marte, estos “pequeños” astros me indicaron en qué debo trabajar y la dirección por la cuál debo ir.


quiron03Por ejemplo Quirón, el centauro de la mitología griega, representa la capacidad de aprender a sanar a través de nuestras propias experiencias y ayudar a los otros en el proceso. Muchos lo asocian directamente con labores que tienen que ver con la sanación holística y terapias alternativas. En mi caso particular tengo a Quirón en la casa 12 que representa los talentos ocultos y que también son los que nos muestran el camino que nos lleva a nuestra misión.

Te puede interesar:  Astro DIY #7: Signos y símbolos en la astrología

También está Ceres que representa la forma en que nos nutrimos y nutrimos a los demás, tiene que ver con nuestra parte humanitaria, lo que aportamos al mundo con nuestras acciones o Pallas que nos habla de la capacidad de resolver problemas, ver patrones y que dependiendo de la casa o el signo astrológico en que esté, también puede dar luces sobre cómo se encuentran soluciones de manera creativa, por ejemplo cuando vi este aspecto entendí porqué el diseño está en mi vida y porqué encuentro relaciones y patrones en todas las cosas que veo.

Finalmente están Juno y Vesta, aunque hay otros más pero estos son los más importantes. La primera tiene que ver con lo femenino, con la belleza, la armonía y en mi caso está presente en la primera casa lo cual explicaría mucho del papel de la danza oriental en mi vida. La segunda, Vesta, muestra hacía donde debemos enfocar nuestras energías y también en que áreas uno se está conteniendo pero para mi fue más clara la primera parte ya que en mi caso se encuentra en la misma casa que Quirón y definitivamente ahí es donde debo centrar mis energías.


El estudio de estos astros es extenso, complejo y lleno de muchas variaciones pero ha sido algo que también ha sido muy claro y me ha hecho entender muchas de esas cosas de mi vida que aparentemente no tienen relevancia pero que al final han ido construyendo mi camino de forma sólida y es justamente por eso que me alegro de empezar a dejar que este conocimiento también haga parte de mi vida.

Te puede interesar:  Pronósticos para julio de 2017

¿Conocías estos otros aspectos de la Carta Astral? ¿Te parecieron interesantes? ¡Cuéntame en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *