Lo que me enseñó Sense8 sobre astrología

Hoy sale al aire el que supuestamente será el último capítulo de una de las series que mas me han llegado al corazón en los últimos años y de la cual ya he tenido oportunidad de hablar varias veces: Sense8. Pero aparte de que ha dejado en mi muchos mensajes y enseñanzas profundas, me ha ayudado a entender muchas cosas relacionadas con astrología.

Uno de los aspectos más importantes de la serie es que los 8 protagonistas nacieron el mismo día, el mismo mes, el mismo año y a la misma hora pero en distintos lugares del mundo, así que un día me entró la duda de que si además de compartir el mismo signo Solar podrían compartir el mismo Ascendente y otros aspectos astrológicos, entonces publiqué mi pregunta y con @lareinadespadas (vayan y visiten su blog que es genial además es alguien con quien puedo compartir mi ñoñez en estos temas) inicialmente pensamos que podrían compartir estos aspectos pero luego ella hizo una prueba y yo también por mi lado hice un par de cartas astrales de dos de los personajes y concluimos que efectivamente, por nacer en diferentes lugares del mundo, también tenían ascendentes diferentes.

No creo que los creadores de la serie hayan tenido en cuenta estos aspectos pero desde una perspectiva astrológica tiene sentido que todos sean tan diferentes a pesar de haber compartido hasta la hora de nacimiento, así que con los datos recolectados me di a la tarea de hacer las cartas astrales de cada uno y encontré que si bien todos tienen el mismo signo solar y los planetas se encuentran en los mismos signos, el Ascendente, el Medio Cielo y las Casas Astrológicas son bien diferentes.

Te puede interesar:  Los signos del zodiaco de los Sense8

Ascendente, Medio Cielo y Casas en Sense8

Para este ejercicio usé los datos que dan en la serie que son la fecha y los lugares de nacimiento de cada uno, lo único que no dicen es la hora exacta por eso tomando los lugares de nacimiento más lejanos hay una ventana de 7 horas para que todos puedan nacer en la misma fecha.

Teniendo esto en cuenta las cosas que cambian entre cada uno de ellos son el ascendente, el medio cielo y los planetas en las casas pero las cosas que no cambian son el signo solar y los planetas en los signos. Para este ejemplo tomé la ventana de 7 horas, la dividí en dos, quedando 3 horas y media y por eso tomé como hora inicial las 3:30 a.m. para Nomi que es la que está en el primer huso horario, a partir de ahí hice el cálculo en cada uno de ellos según el lugar en que nacieron.

Sense8 Natal Chart Animated Gif

Para mi tiene todo el sentido que sea el ascendente el que cambie ya que éste es el que representa la forma cómo nos ven, la cara que presentamos a los demás y por otro lado el medio cielo es el que nos habla de nuestra misión en la vida, de hecho cada uno de los sensates tiene habilidades y profesiones muy distintas, algo fundamental en la trama.

Otra cosa que me di cuenta que cambia y que es importante es el punto o parte de fortuna el cual no se mueve en orden como el ascendente o el medio cielo, pero aquí también se explicaría las diferencias en cuanto a condiciones de vida que tiene cada uno. A continuación puedes encontrar una tabla con el escenario que creé ya que así se cambien los datos los patrones seguirán siendo los mismos.

Te puede interesar:  Pronósticos para marzo de 2017

Sense8 astro tabla comparacion

La verdad fue un ejercicio interesante que me enseñó un poco más acerca de cómo se comportan los astros, que sí importa el lugar el que nacemos y que hay muchas cosas que están en movimiento cuando nacemos y que por eso cada uno de nosotros tiene una carta astral única y diferente.

P.D. Si no te has visto la serie te la recomiendo al 100%, está disponible en Netflix y tal como dije arriba, hoy estrenan el capítulo final, aunque los fans queremos que saquen más temporadas porque de verdad que vale la pena.


¿Ya conocías esta serie? ¿Has intentado un ejercicio similar alguna vez? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *