Lo que los signos del zodiaco realmente dicen de nosotros

Hay quienes dicen que los Cáncer son muy sensibles, que los Tauro son tercos y que los Virgo son muy tímidos. Se supone que hay ciertas características que son iguales para todos los que nacen bajo un mismo signo zodiacal pero no hay nada más lejos de la realidad, basta con comparar a dos personas que nacieron un mismo día para darse cuenta de eso.

Teniendo en cuenta el ascendente y descendente

La verdad es que dejarle todo al signo solar, que es el que todos conocemos, es quedarse un poco corto porque hay otras cosas que influyen (y mucho) en las características y personalidad de alguien. Con el tiempo he visto que hay aspectos que son más relevantes como por ejemplo el Ascendente que es el signo que estaba alzándose por el horizonte en el momento en que se nace y que muestra la verdadera cara de la persona, es la que se presenta al mundo y la que de alguna forma esconde al signo solar.

Otro aspecto importante es el Descendente que es el signo opuesto al Ascendente y que rige las relaciones con las otras personas, cómo nos comportamos con los demás y cómo vemos ese mundo exterior que nos rodea. En este caso Aries es opuesto a Libra, Tauro es opuesto a Escorpión, Géminis es opuesto a Sagitario, Cáncer es opuesto a Capricornio, Leo es opuesto a Acuario y Virgo es opuesto a Piscis.

rueda del zodiaco

También importan los decanatos

Otro elemento que se puede tener en cuenta son los decanatos que es la división del tiempo de influencia del signo en tres partes, cada una de las cuales está regida por un planeta que no siempre concuerda con la del signo en general.

Te puede interesar:  Astro DIY #7: Signos y símbolos en la astrología

Por ejemplo, Aries es un signo regido por Marte, su primer decanato está regido también por este planeta lo que hace que los nacidos entre el 20 y el 31 de marzo tengan las características de Aries más acentuadas, pero por otro lado, el segundo decanato que va del 1 al 10 de abril está regido por el Sol y el tercero, que va del 11 al 19 de abril, está regido por Venus lo que hace que los nacidos entre estas fechas no tengan una influencia tan fuerte del planeta regente y por eso tienen otras características.


Finalmente lo importante es saber que el signo solar no es lo único que se debe tener en cuenta, hay muchos aspectos que también juegan en conjunto para atenuar o fortalecer características propias de la persona y afortunadamente el signo solar no es una camisa de fuerza rígida de la cual no se puede salir.


¿Te identificas con tu signo solar? ¿Sabes cuál es tu ascendente y te identificas con él? ¡Cuéntame en los comentarios!

2 comentarios

  1. No haces consulta astrológica?

    1. Hola Violeta. No, de momento no tengo ese servicio pero si lo llego a implementar te estaré contando 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *