Lo imposible está a un beso de distancia

Esto lo escribo como parte de mi sentir personal porque es algo que a pesar de parecer banal y fuera de contexto dentro de lo que es este espacio, me ha dejado una enseñanza muy grande. Y es que eso somos, seres con muchas dimensiones en las cuales encontramos lecciones y aprendizajes muy valiosos que nos sirven para seguir andando en el camino, para aprender y entender mejor este loco y bello mundo en el que estamos.

Yo sé que lo he repetido hasta el cansancio pero hay una serie que ha tocado las fibras más profundas de mi ser, porque su mensaje es una de las cosas más hermosas que he visto últimamente en la televisión y porque creo que resuena mucho con el camino que he estado andando en los últimos años. Y si me han leído últimamente sabrán que esa serie llamada Sense8 fue cancelada hace poco dejando a miles de personas devastadas, porque es mucho más que un simple show de televisión, es más bien un mensaje poderoso de unidad, amor, respeto y sobre todo un mensaje muy humano.

Fue hace poco más de un mes que los directivos de la gran corporación que la produce decidieron su cancelación, y las voces de protesta no se hicieron esperar, personas de todos los lugares del mundo literalmente cantamos nuestro descontento (basta ver los mensajes desde el 1 de junio al 28 de junio en las redes sociales de netflix de todos los lugares del mundo, Latam, UK, India, etc) y nos unimos en torno a este mensaje universal. Yo nunca había “peleado” por algo dentro de un ‘fandom’, y sí, yo sé que no estaba peleando por salvar al mundo, que hay cosas más urgentes y tristes sucediendo todos los días en este bello planeta, que hay gente que está arriesgando su vida por causas muy justas y que esto palidece en comparación, pero también creo que cada cual vino a vivir sus propias batallas, algunas son titánicas y tienen una repercusión global importante, otras son más modestas y aunque parezcan banales también cuentan.

Te puede interesar:  5 señales de desgaste energético

El hecho es que después de muchos días de escribir correos, de estar presentes en las redes sociales haciendo todo lo que estaba a nuestro alcance hora tras hora, día tras día, semana tras semana, después de haber escuchado mil veces que era imposible que le dieran una oportunidad a esta serie porque así no funciona la industria y si algo no da plata no vale la pena, después de conectar con personas de todo el mundo para organizarnos y luchar por algo que nos parecía una gran injusticia, después de muchos momentos de frustración y otros de esperanza, finalmente hace unos días la gran cadena, esa que nunca nos iba a prestar atención a un montón de “fans fastidiosos que lloraban por un show”, esa que era muy poderosa y que sólo le importa el dinero y las audiencias, esa misma, decidió que la serie tenia que volver para tener por lo menos un cierre digno de esa gran historia.

Creo que podría escribir miles de artículos sobre porqué esta serie es tan importante en estos días que corren, también podría describir en detalle todo lo que hicimos para lograrlo y cómo ese amor que miles de personas pusimos alrededor de algo logró lo imposible, pero más bien los voy a dejar con la emotiva carta de una de sus creadoras ya que de alguna forma demuestra que tal como lo dijo uno de los personajes de la serie: “Lo imposible está a un beso de distancia”.

He estado pensando en escribir esta carta desde hace un tiempo. Los abrumantes sentimientos de amor y dolor que vinieron con la noticia de que Sense8 no iba a continuar fueron tan intensos que muchas veces me vi incapaz de incluso abrir mi correo. Confieso que caí en una depresión profunda.

Nunca había trabajado tanto y puesto tanto de mi en en un proyecto como lo había hecho con Sense8 y esta cancelación me dejó vacía. Sentí la decepción de mi asombroso equipo de trabajo (quisiera que la gente entendiera las imposibilidades que lograron con una regularidad inverosímil). Sentí la tristeza de los actores que dieron tanto de sí mismos, siempre haciendo más, aun cuando el sol estaba a sus espaldas. Pero sobre todo sentí la angustia de nuestros fans (de nuevo me gustaría que todos pudieramos estar en un cluster para compartir algunos de los momentos más bellos, los abrazos, lágrimas y risas, así como las conversaciones profundas y humildes que tuve con la gente que ha conectado con este show; ellos son como ningún otro fan de los que me he encontrado como artista).

Los amigos seguían llamando de todos los lugares del mundo preguntando ‘¿Hay algo que puedas hacer?’

Y la verdad era que no. Por mi sola no había nada que pudiera hacer.

Pero así como los personajes de nuestro show descubren que no están solos, yo también he descubierto que no soy sólo un ‘yo’, también soy un ‘nosotros’.

Las cartas apasionadas, las peticiones, la voz colectiva que se alzó como el puño de Sun para pelear por este show fueron más allá de lo que cualquiera esperaba.

En este mundo es fácil creer que no puedes hacer la diferencia; que cuando un gobierno, una institución o una corporación toma una decisión, hay algo irrevocable en esa decisión; que el amor siempre es menos importante que los resultados que se quieren obtener.

Pero aquí hay un regalo de los fans de este show que llevaré por siempre en mi corazón, que aunque a veces es cierto que esas decisiones son irreversibles, no siempre es verdad.

Improbable e imprevisiblemente su amor ha traído a Sense8 de nuevo a la vida (¡Quisiera besar a todos y cada uno de ustedes!)

Tengo el gran placer, así como Netflix también (créanme, ellos aman este show tanto como yo pero los números siempre han sido difíciles) de anunciar que habrá otro especial de dos horas que será lanzado el próximo año. Después de eso… si esta experiencia me ha enseñado algo es que uno NUNCA sabe.

Gracias a todos. Ahora vamos a averiguar qué pasa con Wolfgang.

Lana Wachowski

Así que después de este intenso viaje de un mes al lado de gente maravillosa de todos los lugares del mundo y así hacer parte del #GlobalCluster, una de mis misiones es hablar por este hermoso show cada vez que pueda. En serio, si no lo han visto no esperen más, les puedo asegurar que va más allá de una simple serie de televisión, además porque sé que los llevará a vivir una experiencia única, les mostrará como ningún otro show lo que es ser humano con todos sus matices y estoy segura que eso les llenará el corazón.

Te puede interesar:  Como mujer, quiero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *