Las plantas y su magia

Cuando se habla de magia en el mundo antiguo por lo general las plantas siempre estaban presentes porque ellas siempre han sido ese puente entre el mundo natural que es más etéreo y el mundo material de los humanos, porque además ellas, más que ningún otro ser vivo, están en contacto con la sabiduría de la tierra.

En la antigüedad las plantas eran dioses, espíritus y magos que vivían dentro de robles y susurraban desde las flores. Nuestros ancestros descubrieron las fuerzas que estaban presentes en las plantas y las utilizaron para mejorar sus vidas.

Enciclopedia de las hierbas mágicas – Scott Cunningham

El uso de plantas se encuentra en todas las culturas y si bien su principal uso es medicinal también han estado presentes dentro de rituales y han sido usadas con fines específicamente dedicados a la magia. Es así como hay plantas para limpiar, para atraer, para manifestar y muchos otros propósitos.

Entre las formas más comunes de usarlas están las bolsitas de tela donde se pueden echar algunas plantas secas, también están los ungüentos infusiones y baños y por último la destilación en aceites o en la fabricación de inciensos, todo depende del fin con el cual se vayan a utilizar.

Algunas plantas y sus usos mágicos

Aquí hay algunas plantas y sus usos mágicos. Recuerda que al ser seres vivos y tener una energía muy especial lo más importante es respetar esa energía, los elementos naturales como los cristales o las plantas están aquí para ayudarnos, no para cumplir nuestra voluntad.

  • Plantas para manifestar deseos: bambú, diente de león, girasol, granada, nuez.
  • Plantas para la protección: Ajo, artemisa, canela, crisantemo, hiedra
  • Plantas para la prosperidad: Almendra, alfalfa, roble, tulipan
  • Plantas para el amor: Amaranto, azafrán, caña de azúcar, cereza, rosa
  • Plantas para el espíritu y la meditación: Bodhi, loto, menta, palo santo, sándalo
  • Plantas para la purificación: Anís, cúrcuma, laurel, limón, romero, tomillo
  • Plantas para los sueños: Camomila, lechuga, manzanilla, valeriana
  • Plantas para la suerte: Avellano, campánula azul, fresa, musgo, nuez moscada
  • Plantas para el valor: Clavel, mielenrama, mora, té
Te puede interesar:  Por qué es bueno limpiar energéticamente las joyas

Estos fueron solo algunos ejemplos porque el mundo de las plantas es un mundo bastante extenso y en el que siempre hay nuevos descubrimientos por hacer. Así que si te interesa este tema estoy segura que puedes encontrar bastante información en linea o en el lugar más importante: en la sabiduría popular, aún hay muchos pueblos que conservan es conocimiento sobre las platas y que mejor que ir a la fuente.


¿Qué otros usos conoces de las plantas? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *