Las diferentes formas de los cristales – Parte II

formas de cristales

Continuando con el artículo donde está la información de seis diferentes formas de cristales y cómo estas nos pueden ayudar a diferentes propósitos, en esta segunda entrega puedes ver otras seis formas tanto naturales como creadas a través del proceso de pulirlos, que te pueden dar luces sobre cuáles son sus propiedades o de qué forma puedes usarlos.

Los cristales vienen en formas naturales según su composición química y cuál haya sido su proceso de crecimiento pero actualmente también hay muchos procesos de pulido que pueden dar formas bastante complejas o algunas que son simples pero que ayudan mucho a que la energía se distribuya de formas diferentes. A continuación puedes encontrar algunas de las formas más comunes en los cristales.


Fantasma

formas cristales fantasmaEsta formación que se da naturalmente tiene como característica principal que pareciera que hay un cristal dentro del cristal ya formado, generalmente se encuentra en cuarzos en los cuales su proceso de crecimiento fue interrumpido y luego vuelve a crecer otra vez. Su principal función es ayudar a limpiar los campos energéticos en espacio y persona aunque también se puede usar para remover bloqueos y para seguir adelante dejando el pasado atrás.


Huevo

formas cristales huevoEsta forma tiene propiedades similares a las que tiene la esfera ya que ayuda a distribuir mejor la energía y por eso sirve para procesos de limpieza y sanación pero se diferencian en que aquí hay un punto por el cual la energía entra y otro por el cual ella sale entonces son una combinación entre la esfera y la formación de dos puntas. Como todos los cristales que no tienen puntas, estos manejan la energía de una forma más sutil y armónica.

Te puede interesar:  Tarot y cristales parte I

Piramide

formas cristales piramideLos cristales en forma de pirámide son generalmente creados artificialmente aunque a veces también se hacen a partir de puntas de cristales existentes. Esta formación es especial para dirigir la energía ya que la base es la que la recoge y la punta es la que la dirige, se puede usar también para limpiar otros cristales simplemente poniendo la base encima del cristal que se desea limpiar o poniéndola en el centro de muchos cristales, incluso se puede usar en redes cristalinas.


Isis

formas cristales isisLa principal característica de este cristal que se forma de manera natural, es que una de las caras de su punta es más grande y tienen 5 lados que pueden ser simétricos o no. Algunos de sus usos son balancear la energía masculina y femenina, ayudar a dirigir la energía de forma amorosa y que nutra a quien la reciba y en general equilibrar cualquier desbalance energético que haya en una persona o un ambiente.


Lineas Akashicas

formas cristales lineas akashicasEn esta formación se pueden ver varias lineas horizontales creadas a lo largo del cristal, también se conocen como lineas lemurianas y si bien no son muy comunes es posible encontrarlas en diferentes tipos de cuarzo. Su principal función es trabajar con recuerdos pasados para lograr desbloquear ciertos aspectos energéticos que pueden estar influyendo en el presente, también sirven para hacer meditaciones y trabajar los registros akashicos.


Racimo – Grupo

formas cristales racimo clusterLas formaciones en racimo o grupo son las que, como su nombre lo indica, tienen varios cristales agrupados pero con una base en común, es decir, no se pueden separar. Su principal característica es ayudar a armonizar la energía en espacios donde se encuentren varias personas que tienen un fin común, también se pueden usar para ayudar a mejorar las relaciones familiares si se deja en algún lugar de la casa donde todos los miembros pasen algún tiempo juntos.

Te puede interesar:  Nunca está de más la protección del ojo de tigre

¿Conocías estas otras formas de los cristales? ¿sabes de otro tipo de formas? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *