Las diferentes formas de los cristales – Parte I

formas de cristales

Los cristales se pueden catalogar de muchas formas, por su tamaño, su color, su composición, pero también se pueden catalogar por sus formas y a partir de estas se pueden determinar cuáles son sus propiedades. Esta puede ser una muy buena forma de seleccionar el cristal que necesitamos en algún momento de la vida, incluso nos puede indicar algo que necesitemos en determinada situación.

En este artículo voy a mostrar algunas formas comunes de los cristales y para que se usan, no están incluidas absolutamente todas las formas ya que son bastantes pero si algunas que se pueden conseguir con mayor facilidad, también hay que tener en cuenta que algunas formas se consiguen de forma natural mientras que otras son resultado de procesos de pulido.


En Bruto

Los cristales se pueden encontrar en formas muy diversas y la importancia de que estén en bruto es que así conservan todas sus propiedades naturales, se podría decir que está más conectado con su esencia. Este tipo de cristales se pueden usar para meditaciones, para llevar como accesorios, para poner en un lugar de la casa u oficina pero no se recomienda tanto para hacer trabajos de limpiezas energéticas, para esto es mejor usar cristales rodados, en forma de esfera o en forma de huevo.


Geoda

formas cristales geodaLas geodas se forman en algunas rocas sedimentarias y volcánicas, su principal característica es que son agrupaciones de cristales en forma cóncava y es por eso que este tipo de formaciones se pueden usar para fortalecer trabajos internos, para estimular el trabajo en equipo, para armonizar espacios comunes o incluso en procesos creativos. Las geodas se pueden usar en espacios comunes o en una habitación donde su energía puede ayudar a los que transiten por ese espacio.

Te puede interesar:  Nunca está de más la protección del ojo de tigre

Punta

formas cristales puntaEsta es una de las formas más comunes dentro de los cuarzos y su mayor propiedad es que pueden dirigir la energía de forma muy efectiva. Aquí hay que aclarar que hay puntas naturales y otras que se hacen puliendo el cristal, en estas últimas se ve un acabado más uniforme pero igual sirven para su propósito de dirigir la energía, incluso se pueden encontrar bajo el nombre de varas. Otra forma de usarlas es como canalizadoras de energía para cumplir propósitos específicos.


Doble Terminación

formas cristales doble puntaLa principal característica de estos cristales es que permiten que la energía fluya en dos sentidos, generalmente así como la reciben también la pueden enviar por lo que son perfectos para usarse como puentes cuando se trabaja con redes de cristales ya que pueden conectar la energía de los diferentes elementos que la componen. Estos cristales no se dan tan fácil en la naturaleza, por lo general son cristales de una punta a los cuales les han pulido la otra.


Esfera

formas cristales esferaLos cristales no se encuentran en esta forma naturalmente, son pulidos así a partir del cristal en bruto lo cual también permite que se puedan moldear en diferentes tamaños. Esta forma ayuda mucho a condensar la energía y hacer que se distribuya de forma uniforme por lo que sirve para limpiar la energía ya que la recoge y la distribuye para armonizarla, también se puede usar para trabajar ‘scrying’ debido a que las esferas de cristales crean una superficie reflectante.


Rodado

formas cristales rodadoEsta es una forma muy común de encontrar los cristales, para lograrla estos se ponen dentro de un tambor que va haciendo que las puntas se vayan suavizando dando una forma irregular pero suave, debido a esto tienen múltiples usos, se pueden usar para armonizar la energía personal, para armonizar espacios, para meditar, para hacer esencia de cristales y en redes también, lo importante es limpiarlos muy bien antes y después de su uso.

Te puede interesar:  Quiz - ¿Cuál es el cristal para ti?

Como dije anteriormente estas son sólo algunas de las formas más comunes en que se pueden encontrar los cristales, existen muchas variedades pero lo importante es sintonizar con su energía para poder trabajar con ellos de la mejor forma.


¿Qué otras formas de cristales conoces? ¿Has usado alguna vez estas formas de cristales? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *