Las cuatro herramientas mágicas

Todos hemos visto en las películas o series que los magos tienen una varita la cual usan para hacer hechizos y canalizar su magia. Y la verdad es que ese concepto no es tan irreal o producto de la fantasía ya que existen varias herramientas mágicas que se pueden usar para diferentes propósitos.

Las herramientas mágica más conocidas están relacionadas con los cuatro elementos y tienen su origen en diversas tradiciones del mundo antiguo, aunque en la actualidad se siguen usando sobre todo por personas o grupos que han reconstruido ese conocimiento del pasado para traerlo a la actualidad.

Así que si quieres saber sobre las cuatro herramientas mágicas más usadas aquí puedes encontrar la información más importante de cada una de ellas.


La Varita

Esta es tal vez la herramienta mágica más popular porque en todas las historias se puede ver a los hechiceros o magos usándola. Está relacionada con el elemento fuego, en el Tarot corresponde a los bastos y su propósito es invocar y dirigir la energía por lo que usualmente se hacen de madera, de una rama de árbol o de huesos, todos ellos materiales naturales aunque lo más importantes es que en su fabricación haya alguna intención o que si se compre se sienta una gran conexión con ella.


El Caldero

Esta es la herramienta mágica de la transformación asociada a la creatividad y a lo femenino porque también representa el útero. Está relacionada con el elemento agua, en el Tarot corresponde a las copas y su propósito es contener y transformar. También se puede usar una copa en vez de un caldero y los materiales pueden ser muy variados aunque generalmente para los dos casos se usa metal ya que cumple con la función de balancear los líquidos que la contiene.

Te puede interesar:  Ideas para crear tu espacio sagrado

El Athame

Esta herramienta no es tan conocida y muchas veces se confunde con un simple cuchillo e incluso algunos piensan que es para hacer daño o algo así pero no hay nada más alejado de la realidad, esta herramienta que está asociada con el viento y en el Tarot corresponde a las espadas se usa para dirigir la energía cuando se hace algún ritual, también ayuda a “cortar” la energía o separarla cuando es necesario pero nunca para hacer daño o cortar algo realmente.


El Pentáculo

Esta herramienta se usa más como un símbolo aunque también se puede usar para disponer algunos elementos encima de él según de lo que esté hecho. Está asociado con el elemento tierra y en el Tarot representa los oros o pentáculos y su objetivo es contener y soportar otros elementos para concentrar la energía para que no se disperse y de esa forma la magia sea más efectiva, también se usa para representar a los cuatro elementos y su relación con el espíritu que es la punta que queda hacia arriba.


¿Conocías estas herramientas mágicas? ¿Hay alguna otra que conozcas? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *