Las Casas Astrológicas – Parte II

casas astrologicas

Este es el segundo artículo sobre las casa astrológicas que son una forma de dividir la carta astral y en las cuales se ubican los diferentes planetas. Dependiendo del sistema que se use, estas divisiones o casa pueden ser simétricas o no pero lo importante es entender cuáles son las correspondencias de cada una y cómo se relacionan entre sí.

A continuación puedes ver cuáles son los temas de las siguientes seis casa astrológicas, ahí puedes ver qué planetas tienes y en qué signo están, recuerda que en este artículo puedes encontrar diferentes lugares donde puedes dibujar tu carta astral.


Casa VII

casa 07La séptima casa astrológica está regida por Libra y es la casa que nos habla de la forma cómo hacemos asociaciones con los demás y de la forma cómo compartimos con otros. También es conocida como la casa del matrimonio, de las alianzas y es dónde podemos ver qué nos trae armonía y tranquilidad.


Casa VIII

casa 08La octava casa astrológica está regida por Escorpio y es la casa que nos habla de nuestra vida intima, de aquellas partes de nuestra personalidad que están ocultas al mundo exterior pero que nos ayudan desde la sombra. También es la casa asociada a las herencias y todo aquello que nos llega sin que lo esperemos.


Casa IX

casa 09La novena casa astrológica está regida por Sagitario y es la casa que nos habla de nuestro espíritu aventurero, de los viajes y todo aquello que hacemos para cultivar la alegría en nuestra vida. También nos habla de la forma cómo nos relacionamos con otras culturas y cuáles son nuestra creencias espirituales.

Te puede interesar:  Pronósticos para junio de 2017

Casa X

casa 10La décima casa astrológica está regida por Capricornio y es la casa que nos habla de la forma cómo nos estructuramos para alcanzar nuestras metas, cómo nos ven públicamente y cómo manejamos nuestro estatus. También es la casa relacionada con la figura paterna y con nuestra carrera.


Casa XI

casa 11La undécima casa astrológica está regida por Acuario y es la casa que nos habla de nuestros amigos, la forma cómo encajamos socialmente y sobre todo nuestro aspecto humanitario. También nos muestra cuáles son nuestros deseos y todo aquello que hacemos de forma poco convencional.


Casa XII

casa 12La doceava casa astrológica está regida por Piscis y es la casa que nos habla de nuestra espiritualidad, de aquello que necesitamos sanar para poder aprender y avanzar en el terreno del espíritu. También nos muestra nuestro lado subconsciente y la forma cómo cerramos ciclos en nuestra vida.


¿Conocías lo que significa cada casa astrológica? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *