La sabiduría ancestral del jade

Una de las piedras que se asocia con la espiritualidad y que siempre tuvo un lugar muy importante en culturas como la China, es el jade. Su ideograma es similar al que representa al emperador (Wang) pero tiene una variación que hace que su significado sea algo así como “el tesoro del rey” 玉 y otra de las cosas interesantes es este ideograma también está relacionado con el corazón que es el que comanda al cuerpo.

Otro de los mitos que provienen de China dice que el jade es un rayo de luna cristalizado que cayó en la tierra en la parte más alta de la montaña más sagrada por eso no es una piedra que necesite ser purificada ya que ella en sí es la purificación como tal. De ahí también viene su energía que se conecta con la pureza, la armonía y lo sagrado y que sirve para conectar con la sabiduría superior y encontrar el propósito más alto de nuestras vidas.

Cuando se entra en contacto con el jade se siente de inmediato una calma inmensa y por eso se puede usar para meditar, sobre todo cuando lo que se quiere es acceder a la sabiduría interna. Un ejercicio sencillo es tomar un jade en una de las manos, cerrar los ojos, respirar de manera acompasada y poco a poco ir sintiendo la energía que emana, una vez la mente está más calmada se le puede preguntar “¿cuál es la verdad de mi espíritu en este momento?” y simplemente escuchar la respuesta. Para finalizar se le agradece y se guarda en un lugar especial.

Te puede interesar:  Cómo limpiar y programar cuarzos y piedras

De verdad espero que puedas entrar en contacto con la energía de esta piedra tan hermosa ya que también es una de las pocas que guarda en su interior muchísima sabiduría, algo que en la antigüedad sabían muy bien y que afortunadamente podemos disfrutar en el momento presente.

Características

Color Verde, blanco o rojo
Composición Química NaAlSiO2O6
Sistema Cristalino Monoclínico
Dureza 6,5 – 7
Signo Zodiacal Tauro y Virgo
Signo Chino Dragón y Búfalo
Chakra Cuarto Chakra – Anahata

Infografia Jade


¿Ya conocías el jade? ¿Conoces otra forma de usarlo? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *