La misión espiritual de los signos del zodiaco – Parte II

Nuestro signo solar nos puede dar las pautas sobre las lecciones espirituales que tenemos que aprender en esta existencia porque si bien este signo nos da algunas características en cuanto a nuestra personalidad, también nos dice cuáles son los retos que debemos trascender para crecer espiritualmente.

Anteriormente ya había hablado sobre la misión espiritual de los primeros seis signos del zodiaco y en esta ocasión hablaré de los seis signos siguientes.

Libra

Las personas que nacen bajo este signo siempre están en la búsqueda del equilibrio, suelen ser muy diplomáticos y generalmente son personas muy centradas que le dan gran valor al mundo intelectual y de las ideas, característica que está dada por ser un signo de aire. Sin embargo a veces pueden perder el norte por ser muy rígidos en sus ideas y concepciones del mundo o por querer perseguir tanto ese ideal de equilibrio que pueden quedar paralizados por su idea de perfección, también, al ser un signo que siempre está en la búsqueda de la belleza y armonía pueden exigir demasiado en sus relaciones personales. Cuando Libra ha evolucionado espiritualmente se entrega al servicio sin juzgar, entiende que no todo puede ser perfecto y se abre mucho más en sus relaciones personales enseñándoles a los demás lo que es tener relaciones saludables y equilibradas.

Escorpio

Los nacidos bajo este signo tienen una intuición muy desarrollada y son capaces de adentrarse sin miedo en lo profundo de la mente par ver todas las sombras que allí habitan, son personas que se preocupan por las personas que de verdad aprecian dando lo mejor de sí. El problema está en que muchas veces no tienen en cuenta lo hirientes que pueden llegar a ser con sus palabras y actitudes ya que tienden a cerrarse y no tener en cuenta el punto de vista de los demás o asumir que sólo ellos son poseedores de la verdad absoluta, también su sombra a veces puede ser demasiado abrumadora para los que los rodean. Cuando Escorpio está equilibrado y ha evolucionado en su espiritualidad es capaz de ver su sombra sin caer en ella, es capaz de llevar grandes proceso de transmutación ya que esa es su verdadera misión, transformarse a ellos y de paso transformar su entorno.

Te puede interesar:  Los decanatos en astrología – Parte III

Sagitario

Los nativos de este signo son personas aventureras que les gusta mucho su independencia y siempre están en la búsqueda de nuevas emociones y vivencias que los ayuden a crecer, también tienen un gran optimismo por la vida lo cual hace que el fuego de su elemento siempre brille. El conflicto surge cuando se centran demasiado en ellos mismos y se olvidan que las personas que los rodean también tienen necesidades o cuando quieren manejar la vida de los demás según sus propios conceptos dando consejos que nadie les ha pedido o reaccionando exageradamente cuando algo no sale como ellos esperan. Cuando Sagitario ha evolucionado entiende que la mejor forma de aportar es expresando mejor sus emociones, sin imponer su punto de vista sobre el de los demás, también aprende a trabajar en comunidad pidiendo ayuda cuando es necesario para así evolucionar y ayudar a los demás en ese proceso.

Capricornio

Las personas nacidas bajo este signo tienden a buscar estabilidad en las cosas que hacen, también son muy buenos trabajadores que intentan una y otra vez hasta lograr sus objetivos, los cuales también tienen muy claros. El problema está cuando toman el camino opuesto a su naturaleza dada por el signo tierra y empiezan a ir de aquí para allá sin un objetivo definido o cuando pierden incluso su temperamento por querer hacer su voluntad pasando así por encima de los demás entonces terminan frustrados y perdiendo su impulso característico por hacer cosas significativas. Cuando Capricornio está en balance logra sus metas con tranquilidad, adaptándose en el proceso cuando es necesario y brindando estabilidad a las personas que lo rodean, incluso pueden crear grandes proyectos que tengan un impacto importante y que brinde estabilidad a las personas de su propia comunidad.

Te puede interesar:  Astro DIY #2: Los cuatro elementos en tu carta astral

Acuario

Los nativos de este signo son personas que se saben adaptar a las circunstancias que se les presentan dando incluso nuevas formas de responder a ellas porque su mente siempre está en la búsqueda de hacer las cosas de otra forma. Los conflictos vienen cuando se aislan en sus ideas y además son incapaces de crear conexiones verdaderas con las personas que van conociendo porque les gusta socializar mucho pero a veces todo es demasiado superficial y no le dan el valor que corresponde a las personas de su entorno, es como si fueran detrás de una nueva conexión cada vez que conocen a alguien pero perdiendo las que ya han creado. Cuando Acuario está equilibrado puede crear un gran impacto en la comunidad a través de valorar a cada persona con la que se encuentra más allá de su propio beneficio, son los que pueden cambiar paradigmas que favorecen a las comunidades en las cuales se desenvuelven.

Piscis

Las personas que nacieron bajo este signo son muy sensibles a las necesidades de los demás, saben leer a las personas más allá de lo que aparentan y también tienen una vocación del servicio muy grande que los lleva a trabajar por los demás. El problema está cuando anteponen las necesidades de los demás y no fijan límites claros en las acciones que realizan por lo que les cuesta salirse de situaciones que no los beneficia y se pueden quedar eternamente ayudando a los demás sin ocuparse de sí mismos. Cuando Piscis está equilibrado sabe aprovechar la facilidad que tiene para llegar a las personas y así lograr grandes cambios pero sin olvidarse de sí mismos y sus propias necesidades, pueden llegar a ser grandes gestores de proyectos comunitarios que ayuden a las personas y les brinden soporte.


¿Te identificas con las características de tu signo? ¿Concuerda con lo que sientes es tu misión espiritual? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Te puede interesar:  Sol en Cáncer, luna en Géminis y ascendente en Tauro

En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *