La mejor forma de cerrar ciclos

Ya se acerca el fin de año, uno de los ciclos que cerramos colectivamente y que nos invita a hacer un balance de las cosas que han pasado pero sobre todo es un buen momento para cerrar este ciclo de la mejor manera y así poder iniciar uno nuevo más ligeros y dispuestos a sacar el mejor provecho de lo que viene con lo que ya aprendimos.

También es muy importante cerrar ciclos de la mejor forma porque así permitimos que la energía fluya y todo lo nuevo que venga no va a cargar con la energía de lo pasado sino que va a tener todo el poder de su propia energía. Si bien existen muchas formas de hacer estos cierres hoy quiero darte una idea que puede llevar a cabo en los días previos al fin de año.

¿Cómo cierro mejor este ciclo?

Para hacer este ejercicio sólo necesitas una vela blanca o morada, papel y lápiz, adicionalmente si quieres puedes elegir un cristal que te acompañe durante todo el proceso pero no es obligatorio.

  • Antes de empezar cierra los ojos y has tres respiraciones profundas, muy conscientes con el fin de liberar cualquier preocupación o estrés.
  • Enciende la vela y visualiza que la llama transforma la energía del lugar, también es importante que sientas que la llama te protege y te ayuda a centrarte en tu objetivo.
  • Toma la hoja y divídela en tres partes iguales, en la primera pon como título “lo difícil de este año” en la segunda “lo que quiero agradecer de este año” y en la tercera “lo que quiero soltar de este año”.
  • Una vez hayas escrito en las tres columnas lo que corresponde a cada una lee todo en voz alta, esto ayudará a que el mensaje se libere.
  • Para finalizar quema la hoja donde escribiste lo difícil de este año y lo que quieres soltar, luego guarda la parte que queda, agradece por el proceso y por empezar un nuevo ciclo con toda la renovación que necesitas.
  • Después de eso puedes hacer otras tres respiraciones bien profundas donde visualizas que todo lo que tenía que irse de este ciclo que cierras se va en armonía.
Te puede interesar:  Mantras para momentos difíciles

Si bien parece un ejercicio muy simple cuando lo hagas verás el poder que tiene escribir y decir en voz alta todo aquello que estuvo presente en este ciclo que ya se cierra, lo más importante es que lo que escribas lo hagas con toda honestidad, que pongas todas tus intenciones para cerrar un ciclo de la mejor forma y empezar el próximo año con toda la buena energía y disposición.


¿Conoces otras formas de cerrar ciclos y finalizar el año? ¿Tienes alguna otra idea que pueda servir para cerrar ciclos? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *