La magia del cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es una forma de cuarzo que se ve más oscura y no tan brillante como el cuarzo cristal y que tiene propiedades similares pero debido a su color también ofrece otras como ayudar a canalizar pensamientos positivos, anclar la energía y liberarse de la negatividad.

La verdad yo trabajo más con el cuarzo cristal y el cuarzo rosado pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que el cuarzo ahumado es un gran aliado sobre todo cuando hay muchos pensamientos negativos, es como si los tomara y los disolviera pero lo más importante es que no los deja escondidos sino que ayuda a procesarlos con el tiempo.

También me he dado cuenta que es una especie de protector de otras piedras, por eso suelo guardar las mías con un cuarzo ahumado, porque es una barrera que impide que ellas absorban energías del ambiente en que se encuentran, y debido a esto es un cristal que si bien hay que mantenerlo como a cualquier otro, no es necesario limpiarlo tanto porque dentro de él ya existe esa cualidad de auto-protegerse y auto-limpiarse cuando es necesario.

Formas de usarlo

Este cuarzo es muy versátil y se puede usar de muchas formas, se puede dejar en un lugar cercano a la cama para disipar los sueños pesados o pesadillas, también se puede poner en un espacio social como la sala para disipar cualquier energía negativa que exista.

Pero la forma que más me gusta usarlo es mediante una meditación en la cual sostengo al cuarzo en mis manos y empiezo a pensar en esas cosas que me molestan en el momento, cualquier emoción nengativa o pensamiento que no me deje en paz e imagino que lo saco de mi cabeza y se lo paso al cuarzo ahumado, inmediatamente visualizo cómo ese pensamiento se va disolviendo a medida que entra en contacto con la piedra. Al finalizar limpio muy bien el cristal y si siento que es necesario lo pongo cerca a una planta por unos momentos para que termine su trabajo de limpieza.

Te puede interesar:  Descubriendo la abundancia con la pirita

En general esta es una piedra muy agradecida que siempre está dispuesta ayudarnos y que puede traer grandes beneficios a nosotros y al ambiente que nos rodea.

Características

Color Marrón, oscuro pero transparente
Composición Química SiO2
Sistema Cristalino Trigonal
Dureza 7
Signo Zodiacal Capricornio y Géminis
Signo Chino Rata y Mono
Chakra Primer Chakra – Mulhadara*

Infografia Cuarzo Ahumado


¿Ya conocías el cuarzo ahumado? ¿Si es así cuál ha sido tu experiencia con él? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Imagen © FallOut99


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *