La magia de los números

Siempre me ha gustado la forma en que los números representan ideas ya que no sólo son parte del mundo de las matemáticas sino también tienen un sentido y una magia especial por sí mismos. Son una especie de puente entre lo tangible y lo concreto, y lo mágico y místico.

En el Tarot por ejemplo, cada número representa un concepto y las cartas suelen estar asociadas a él. Es así como el número uno corresponde a los inicios, a la energía primaria del Universo, a la unidad, mientras que el nueve significa renovación y así se puede ir viendo en cada carta una idea diferente.

¿Y qué significa cada uno?

Como ya dije, cada número tiene un significado especial que se puede aplicar a muchas áreas de la vida o a muchas prácticas, así que aquí te muestro las palabras o ideas clave de los números de un dígito.

  • Uno: Es la energía primaria, la unidad y los comienzos. Por lo general se asocia con la idea de empezar algo nuevo que está acorde con la energía Universal porque también es un número asociado a la divinidad.
  • Dos: Su energía tiene que ver con el balance pero también con la dualidad. La idea principal de este número es el equilibrio y cómo siempre estamos entre dos extremos, día y noche, frío y calor, etc… y cómo debemos mantenernos en el punto medio.
  • Tres: En este número está representada el concepto de la creación de algo único que nace de la dualidad. Representa la trinidad del cuerpo, la mente y el espíritu y en muchas culturas es un número místico que simboliza lo místico.
  • Cuatro: La energía que se representa aquí es la de estar centrados, anclados a la tierra y con un equilibrio que es difícil de romper. Este número pertenece también a los cuatro elementos alquímicos y es muy usado en diferentes símbolos espirituales y espirituales.
  • Cinco: Se podría decir que el cinco toma la energía del cuatro para llevarla a un nivel más trascendental que combina lo humano y terrestre con lo divino. También se relaciona con el entendimiento de todo lo que se necesita para transitar por esta instancia terrestre.
  • Seis: Se podría decir que este número toma toda la energía del tres y la multiplica por dos para mostrar que es posible trascender este concepto. También lo podemos encontrar mucho en la naturaleza, por lo que su energía nos habla de la perfección de ella.
  • Siete: Este es el número místico por excelencia y está asociado a la evolución del espíritu. También se asocia a la idea de estructura porque en el reposa la estabilidad del cuatro y el misticismo del tres en un sólo concepto que va más allá de lo común.
  • Ocho:Siempre se ha asociado el número ocho con el infinito ya que su misma forma así lo sugiere pero también representa los ciclos y el balance que hay en ellos. Dentro de él existe un movimiento sutil que es el mismo movimiento del Universo.
  • Nueve:Este es el último de los números de un sólo dígito y en el se encierran todos los secretos de los demás, además porque es un número mágico que si se suma con otro número y se reduce siempre dará el número inicial.
Te puede interesar:  De dioses y diosas de la antigüedad

Como ves cada número tiene una energía muy especial que se puede usar en diferentes situaciones, sólo hay que conectar con ello y mirar cómo puede ser de utilidad. También se pueden usar como se usan en numerología, tomando por ejemplo nuestra fecha de nacimiento y reduciéndola para obtener un número de un dígito, algo así como lo que se hace para averiguar la Carta de Tarot de Nacimiento, o haciendo rituales con un número de días específicos según la energía necesaria, o usándolos en algún objeto con una forma de un número determinado de números, mejor dicho, como dije al comienzo esta información se puede usar de muchísimas formas.


¿Ya conocías el significado de estos números? ¿Los has usado alguna vez? ¡Cuéntame en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *