La importancia de tener un diario para el Tarot (Tarot Journal)

Siempre me ha gustado escribir y ha sido así como he ido aprendiendo más y más sobre los temas que me interesan, porque al hacer ejercicios de escritura, al anotar los sueños o las experiencias que tengo con el Tarot he podido plasmar todo ese mundo y definitivamente todo se vuelve más fácil ya que se entiende mejor.

Escribir ayuda a organizar las ideas

Y el tener un diario también ayuda a mirar los progresos que se van haciendo. A veces intentamos una nueva tirada o se nos ocurre una idea para una nueva forma de limpiar las cartas o disponer el espacio donde se hará la lectura, y anotar todo eso es muy importante porque así no se nos olvida y también podemos organizar todo aquello que está en nuestra cabeza.

También, al hacer de la escritura un hábito, se adquiere disciplina y no se deja al azar el camino del Tarot y además se puede ir creando algo que también puede servir a otros. No es necesario hacerlo en una libreta costosísima, lo importante es que el diario nos guste, a mi me encantan las libretas o agendas grandes en un papel reciclado o papel edad media pero hay personas que les gustan las libretas de bolsillo o en papeles de colores, todo es válido y finalmente lo importante es que nos guste escribir ahí.

¿Qué escribir en el diario?

En principio no hay reglas para escribir algo específico en un diario del Tarot pero estas son algunas ideas que te pueden servir para crear el tuyo:

  • Anota las tiradas que vayas intentando con, escribe la fecha, de dónde la sacaste o si es creación propia, cuál Tarot usaste y cuáles fueron los resultados.
  • Saca una carta diaria y anota tus impresiones sobre ella, qué mensaje te dio, qué sucedió ese día relacionado con la carta.
  • Escribe sobre las experiencias que has tenido leyendo el Tarot para otros o para ti, ¿qué Tarot usaste? ¿qué sensaciones tuviste? ¿qué te dijo la persona a la que le leíste el Tarot?
  • Crea pequeñas historias con diferentes cartas del Tarot o incluso crea cuentos completos que te ayuden a entender mejor cuál es el lenguaje de las cartas.
Te puede interesar:  Dos años de Cuatro Lunas

Al final lo que importa es que disfrutes el proceso y vayas creando algo que te vaya ayudando en el camino.


¿Has pensado en tener un diario del Tarot? ¿Tienes más ideas para escribir en él? ¡Cuéntame en los comentarios!

Imagen © Cuatro Lunas 2016


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *