La importancia de saber decir las cosas

Una de las cosas que agradezco de lo que he aprendido en la Medicina Tradicional China es la importancia del mensaje, de lo que se dice y cómo se dice, de que la palabra tiene mucho valor y que el humanismo es realmente sanador.

Esto cobró especial importancia cuando decidí lanzarme a leer el Tarot porque lo que he aprendido en consulta sobre qué es realmente lo que ayuda a las personas también lo empecé a aplicar en el momento en que leo las cartas.

Más allá del mensaje…

Lo importante es la intención y la responsabilidad de lo que se dice. Mucha gente ha compartido sus experiencias anteriores y la gran mayoría coincide en que les han dicho “cosas horribles” y que han quedado “muy mal” después de una lectura de Tarot. Yo misma he experimentado lo que se siente que te amenacen o te digan cosas que al final no aportan nada y que pueden dejarlo a uno más preocupado de lo que llegó.

El Tarot es una herramienta muy especial, y claro, no se trata de que todo sea dulce e irreal, la vida también tiene sus partes duras y oscuras, pero ¿de qué sirve decir cosas que no van a aportar realmente nada al camino de esa persona que está entregándote toda la confianza cuando le lees las cartas? ¿de qué sirve asustar a alguien? y sobre todo, porque creo que es el caso más común ¿de qué sirve poner los miedos propios y el ego en una lectura para que interfiera en todo?

Te puede interesar:  Me desconecto y me vuelvo a conectar

Somos humanos

Pero tenemos que trascender el ego y el creer que lo sabemos todo cuando estamos ante alguien más que viene en busca de ayuda. La mejor forma de hacer del Tarot una herramienta que de verdad sirva a los demás es bajarnos de la nube y dar los mensajes de la mejor forma, que a veces hay que hacer pequeños llamados de atención, sí, y más si las cartas lo dicen claramente, pero hay que elegir las palabras, la forma de decirlo, hay que aportarle luz a todo el asunto y sólo así se logrará algo realmente importante, lo demás es simplemente adivinación sin sentido, o por lo menos esa es mi visión. Sí, puedo estar equivocada, e igual cada cual tiene sus gustos, habrá gente que le guste que le digan “las terribles cosas que pasarán en el futuro” pero en mi interior sé que es más valioso hablar de corazón a corazón para dar una guía o un consejo que ilumine a la persona que está al otro lado y que no tiene sentido dejarla más confundida y con miedo.

El Tarot es demasiado hermoso para usarlo al servicio del ego de quien lo lee y como lo he confirmado muchísimas veces puede ser una luz y guía en medio del camino. Al final eso es lo que verdaderamente importa.


¿Has tenido experiencias no tan buenas con el Tarot? ¿Cómo te ha ayudado en tu vida? ¡Házmelo saber en los comentarios!


En la Tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *